Hola, yo creo que a mi me pasó lo mismo. El problema es que yo no nunca tuve dinero para pagar un profesor privado así que asistí a clases con salones donde habían entre 20 y 35 alumnos, a ves hasta 40, por esto el profesor no podía fijarse bien en todo lo que hacíamos.
En fin que yo desarrolle vicios como tocar encorvado (sacando joroba de lo lindo), tocar con el dedo pulgar por encima del mastil y tocar con la pua mal posicionada. El caso es que lo del dedo sobre el mastil lo lei en algun lado e hize lo posible por corregirlo. La postura tambien la corregí cuando vi el video Rock Discipline de Petrucci y el dijo que los guitaristas tendian a encorvarse al tocar y como por arte de magia en ese instante me di cuenta de la mala postura que tenia yo al tocar.
Luego, cuando las clases se volvieron un poco más personalizadas mi profesor me dijo que tenía la pua en la posición incorrecta, ya que mi dedo pulgar se doblabe hacia atrás de modo que el angulo de la pua era como una diagonal hacia arriba, que es todo lo contrario de lo que debe ser, osea un diagonal pero apuntando hacia abajo, con el dedo indice y pulgar formando un circulo. Y pues tuve que empezar de cero a hacer ejercicios 1 2 3 4, 1 2 3 4, etc pero sosteniendo la pua en la posición correcta Y con la tecnica de limpieza. Todavía hoy, a veces cuando toco siento que mi dedo empieza a doblarse hacia atras y eso causa errores y notas muertas, etc.
Pues lo mejor es conseguir un profesor estricto. Obviamente al principio de va a decir NO NO NO NO NO NO NO NO NO!!!!! porque su trabajo es corregir nuestros errores. Una vez vi un dicho no recuerdo donde que decia que la perfeccion no se logra cuando se ha añadido todo lo necesario, sino cuando se ha eliminado todo lo innecesario. Para ser buenos tenemos que eliminar todos los vicios y malos hábitos.
Cuando se es autodidacta el problema es que uno es demasiado piadoso consigo mismo. "Ah si, esto lo hago mal, pero mañana lo corrijo" "Ah si, toco mal, pero luego pratico más" "Ah si, me falta tecnica, pero luego pratico esto" "Ah si, me suena mal, pero a fulanito le suena peor". Etc. Un profesor estricto no tiene piedad, si vez que haces algo mál te lo hace saber porque su trabajo es obligarte a eliminar todos lo errores y malos vicios. Un profesor que te deja tener vicios solo para que los alumnos lo vean como un amigo o como el tipo "cool" es un profesor que, a mi forma de ver, no hace bien su trabajo y en el futuro sus alumnos, al ver las fallas en su propia tecnica y desempeño, se darán cuenta de ello.
Habiendo dicho esto ya deja de llorar y quejarte y empieza a trabajarle duro a todo lo que el profe te diga, si el lo dice es por algo. A menos que el profe te tenga algun rencor personal o le caigas mal o algo así, todo lo que te dice y te corrige es por tu propio bien.
Los medicamentos nunca sabrán tan bien como los dulces, pero los dulces nunca te harán el bien que te hace el medicamento... asi este sepa a diablos.
Eso se me acabó de ocurrir, jeje.
Saludos