Lo que está pasando en Argentina, es realmente lamentable, y para un músico como yo , que ya llevo 4 décadas trabajando con mi guitarra , que ví pasar a tantos grandes de los 70 u 80 , y ver hoy lo que las mayorías de radios y canales de televisión , irradian y difunden, es para llorar.- Estos últimos años, hemos tenido que soportar a la " Cumbia Villera " , con toda ésa porquería de letra y ruidos molestos ( porque sería una falta de respeto llamar música a éste engendro ), pero como dicen acá : " La culpa no es del chancho....sino de quien le da de comer ", y el que permitió todo ésto es el Gobierno - porque no hicieron respetar la Ley nº 22.285 , que por haber sido sancionada por un gobierno de facto, la dejaron de lado, y no tienen ningún interés de sancionar la nueva ley de Radiodifusión, pero ésto tiene un porqué, cuando volvió la democracia a la Argentina, proliferaron las Radios Truchas, y llenaron el eter de Radios populares, con música basura, porque quieren captar a las grandes mazas de audiencia de bajo nivel cultural, con el solo fin de capturar votos eleccionarios, ya que el 80 % de éstas, sus propietarios son políticos y usan éstas radios para campaña politica, por Ejemplo en mi provincia ( Salta ) , el ex - Gobernador, hoy Senador por Salta en el Senado de la Nación era y es propietario del único Diario - ( Diario El Tribuno ) ,de la única Radio ( LV9 Radio Salta ) y accionista mayoritario de Canal 11 Salta ( televisión ), ésto va contra la Ley, porque no permite el monopolio de medios de comunicación en una sola persona .- En el caso de Buenos Aires, se comentaba en Salta, que el Ex-Presidente Duhalde, era propietario de más de 200 radios FM truchas, que eran usadas para campaña politica.-
Por éstas razones, cada vez se dilata más, la sanción de la nueva Ley, porque los que tienen el poder, no les interesa.-
Y el espíritu de la Ley, en su principal objeto, hace incapié, que los medios de comunicación, lo fundamental es " Transmitir Cultura ", cosa que acá no ocurre....
Puedo hablar de éste tema con fundamentos, porque, fuí el Jefe de la Administración, casualmente de la Radio más importante de mi Provincia ( L V 9 Radio Salta ), durante más de 20 años, y conozco la Ley, punto por punto.-
Musicalmente en Argentina, estamos en crisis, sólo el Folckore mantiene un buen nivel, pero en lo que hace a Rock ( Se murió Pappo - Se retiró Soda Stereo - los más representativos no están ), es por ello que en éste Foro, los Argentinos nos sentimos a gusto, podemos hablar tranquilamente de los Héroes de la Guitarra con cualquiera......... acá " NO EXISTEN ".-
En mi Provincia, cada vez se inauguran más salones de baile, en los cuales se publicita la exclusividad de la Música del 70 - 80,
y tienen éxito, porque la gente esta cansada de la porquería que hoy se difunde por los medios.-
Pero , lo malo no puede perdurar, esperemos que ésto cambie , por el bien de la Música y de los buenos músicos, que a causa de ésto han dejado de lado sus instrumentos....lamentable.-