Hola, la SD59 seguramente te cuadre ahí, ademas de quedar compensada con la MKII del puente. La Dimarzio no la he probado, aunque he oido muchas cosas buenas de ella.....
Un saludo
Antes de que cambies nada , prueba a bajar la pastilla un poco por debajo del marco , y luego ajusta los polos al gusto , en algunas pastillas de mástil , darles la vuelta , es decir poner los polos mirando hacia el puente ayuda a quitar ese sonido embarrado.
Sólo pierdes unos minutos y quien sabe igual te acabas ahorrando cambiar la pastilla.
Saludos
#1 Duncan Pearly gates neck o Bare nuckle mule o stormy monday, se te van a resolver esos problemas que tienes.
La 59 en el cuello a veces es un poco retumbante, sobre todo en paulas.
La Dimarzio iria bien también. Pero en este caso me quedo con las que he puesto arriba.
Prueba lo que dice Ismael primero.
Suerte.
Muchas gracias por la rapidez!!! No se me había ocurrido lo de bajar la pastilla la verdad... casi que daba por hecho que era una pastilla del montón, aunque me desconcertaba lo bien que me suena la del puente. Lo pruebo...
Saludos,
Coincido con #4 . Bare Knucle Mule (replica de las PAF miticas) o Stormy Monday. Todas mis experiencias con Bare Knuckle son buenas y esas pastillas sacan muy bien sonidos de media ganancia. No he visto o probado una sola pastilla que sea mala. Si no quieres gastar tanto, y quieres sonido clásico, la típica Gibson 490R o (mas clásico aun) la Gibson 57 Classic deberían hacer el trabajo.
Recuerdo que cuando compré mi Tokai lo primero que hice fue cambiarle las pastillas, las mkII sonaban bien pero no eran para mi. La 490R sonaba bastante bien en esa guitarra, a "Les Paul de toda la vida", a mi para limpios me iba muy bien combinada con una Seymour Duncan Distortion para puente. Cuando vendí la guitarra recupere el set y ahora lo tengo en una Telecaster FMT, y me alegro de no haberlo perdido, es una combinacion brutal entre el limpio de la 490 y la caña que da la distortion.
un saludo.
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A parte de lo que ya han dicho los compañeros, solo aportar que de las tres Tokai Japo que tengo, aunque todas ellas dicen llevar MKII, ninguna de las tres son la misma pastilla, y no lo digo sólo por el sonido, si no que cuando las desmontas y le she Chas un vistazo, ves claramente que no son iguales, están fabricadas de manera diferente, grabados diferentes, polos diferentes.....
Por lo que yo no me veo con la seguridad necesaria para afirmar o evaluar el sonido de las MKII especialmente en el mastil, cuando alguien pregunta, la de mi SEB suenan a gloria, la de la Custom suena equilibrada, pero no mata y la de la SG suena totalmente muerta y sin alma, y las tres son MKII....
A partir de ahí, el tema pastillas, es algo muy personal y cuando entramos en los modelos que habéis comentad de los principales fabricantes, no creo que haya mejores o peores, simplemente hay que se adaptan mejor a lo que cada uno busca o menos.
#8
Eso mismo me ocurrió a mi con una tokai ls150,a la cual no le llegué a pillar el punto de las pastillas...pero en la ls186 70 aniversario que tengo ahora me suenan a gloria bendita. Yo siempre pensé que las pastillas no eran las mismas a pesar de ser MKII,y veo que no soy el único que lo cree así. Habia una diferencia de 6 años entre uba y otra guitarra.Tambien tuve una tokai sg y me sonaban muy bien,evidentemente con diferencias por el tipo de guitarra,pero también muy compensadas. Las p90 de casa que lleva mi Tokai special también suenan de muerte.Todo un misterio...
Yo le puse a la mía una pareja de Gibson 57 y me gusta mucho el resultado.
Bueno, gracias a todos por las respuestas. Por lo que he podido investigar, parece ser que Tokai monta, o montaba, dos tipos de mkII diferentes, de ahí la diferencia que notáis algunos. Probaré lo de bajar la pastilla, y si no me cuadra veré las opciones que me decís.