A mi siempre me suena mas baja la del puente, con la Epiphone y la LTD (esta tiene pastillas activas), tienes que bajar la pastilla del mástil y subir la del puente hasta encontrar el equilibrio, pero ten en cuenta el factor de los graves, la del mástil es mas grave y da sensación de volumen.
Te equivocas, si que es normal, y es debido a que una pastilla tiene mas salida que la otra.
Vamos, eso creo, que me corrijan si me equivoco.
1
Si es un problema que no tenias antes y no has cambiado nada... mira a ver si el selector de pastillas tiene una mala conexión, compra limpiador de conectores electrónicos (en spray y de los que no dejan residuo), y pégale un chufletazo a los conectores, y ya de paso, a los potenciómetros...
Por supuesto, contando que no tengas alguna soldadura mal, en ese caso, darle un repasito con un soldador además de todo lo anterior.
Lo que dice Frasco es cierto, una cuerda vibra mas (oscila con mas amplitud) a la mitad de su longitud... física pura.
A lo que yo se la pastilla que esta mas serca del puenta suena mas, pues la resonancia de las cuerdas es mas fuerte ahí.
1
Okay, me estaba preocupando
1
Yo tambien tengo ese problemilla, haré lo que dices y a ver que pasa... Gracias!!
Buenas!, yo tambien me uno al club. Epiphone LP plus 2004
En mi caso no es problema de altura de cuerdas.
Siempre he notado más presencia de la pastilla del mastil, pero ahora, la del puente suena la mitad (todos los potes a tope).
Comprobaciones hechas:
1. si toco a la pastilla puente con la pua se nota muy poco, en la del mastil lo normal (como cuando tocas un microfono).
2. el selector en posición central (ambas pastillas), si mastil abierto y puente cerrado, no suena la guitarra. ¿Es normal?. Si abro tambien el del puente, si suena la guitarra.
Selector y algún potenciometro hacen algo de ruido en algún punto al manipularlos, no siempre.
Pienso: ¿será problema del selector?, si suela la pastilla (aunque sea poco) no es problema suyo, ¿o si?
Lo que probaré: spray limpiador de contactos eléctricos.
¿Alguna sugerencia?
Gracias!!