Pastillas con demasiada ganancia

Consulta
Starivok
#25 por Starivok el 16/01/2024
#24 En realidad si te entiendo,
sabes que es una forma de decir y si lees se aclara todo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Starivok
#26 por Starivok el 16/01/2024
Starivok escribió:
Si existen alunas microfónicas por ejemplo de la marca Parker, pero este no es el caso.



Si esto se confunde me referia a las que tienen un piezoelectrico ,

Ya convengamos que el concepto de microfoneo como problema se distingue de esto,
Se dice que una pastilla es microfónica cuando acopla en exceso y recoge ruidos e interferencias. Es típico de pastillas muy malas o que han perdido el aislamiento del bobinado. La solución es habitualmente un baño en cera que restituye ese aislamiento y evita vibraciones del bobinado y no contradice en nada lo que dije antes.

Saludos
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah el 16/01/2024
8d88baed3e6aefc3639a01e3ab278-2949334.unk
Subir
4
Neon
#28 por Neon el 16/01/2024
A ver, una pastilla microfónica no se comporta como una pastilla normal porque está "estropeada". Por eso recoge más sonidos que los inducidos por la vibración de las cuerdas, más o menos como si fueran micrófonos de voz.

Como en casi todo hay niveles así que te puedes encontrar con pastillas más o menos microfónicas, que te suenen guay o sean inservibles.

Una pastilla microfónica recogerá el sonido de tu voz si hablas fuerte delante, ya tenga cuerdas la guitarra o no (basta con ponerle la mano para que no vibren)

No hay que darle tantas vueltas al asunto.

Un saludo.
Subir
Starivok
#29 por Starivok el 16/01/2024
Con absoluto ánimo reconciliatorio hago este repaso cronológico de los dichos y comentarios, Ahí me corrigen si me equivoco

#1 Roberto dice que la cera está puesta y por ende el bobinado no estaría flojo, así que hay que ver que otra cosa puede ser, que no sea eso,


#2 Planteo dos hipótesis

a) Si la pastilla está encerada entonces otras partes metálicas pueden producir ruidos.
Eso nos lleva a todas las cosas metálicas móviles que puedan estar en torno a los imanes , los resortes de la pastilla, la chapita de abajo, las cuerdas, algún cable defecuoso.

b) que las cuerdas estén muy pegadas a las pastillas.( aumenta ganancia mas que ruidos en todo caso)
Ahí me confundí por asumir esto como certeza, ya que la foto es la publicitaria ( no es la guitarra real del ejemplo)

#3 #4 ¿Si influye la madera en esto? Solo si al golpearla o al vibrar el ruido ambiente, hace vibrar partes sueltas metálicas cuyos movimientos o contactos se capten como ruidos por el imán.

#9 ¿Que sean microfónicas?, Si están enceradas se supone que no lo son.

#10 Jureweah siempre me haces reir. Chistes apropiados y resptables. Saludos tio.


#11 Ok pero falta justificación, sino no compro tu observación. Idem a cometarios similares, también sin acritud.

#12 ¿Mal encerado? Es una posibilidad, que se mueva todo el bobinado aun con la cera en conjunto, o parte mal puesta.

#13 Paso je je, todo bien tio!

#14 Es un off topic, Digo que si las guitarras microfonen la madera podria importar, De la aclaración del #3 #4 se desprende a lo que me refiero. ( madera que mueve a metal)
No es una respuesta a nada dicho de los comentarios de los compis.

Digo además que el microfoneo no es un fenómeno directamente acústico,
Es tan solo, y exactamente lo mismo que pasa cuando se capta la cuerda, pero en este caso captándose otros elementos metálicos movidos por algo acústico. (voz, bateria, cuerdas) por lo cual es indirectamente acústico.
No es una respuesta a nada dicho de los comentarios de los compis.

Resumiendo:
Sin microfoneo, todo quieto excepto cuerdas.
Con microfoneo, se mueven o vibran componentes de la pastilla y bobinado además de cuerdas.
El fenómeno de captación y tecnología, sonora es exactamente el mismo en ambos casos: inducción electromagnética.


Como el resto es redundante salto al #22

Parafraseando:
Agarras una guitarra con pastillas microfónicas, le quitas las cuerdas y miro ( escucho mejor dicho) si las pastillas siguen captando ruidos ambientales.
Y pues si, porque es microfónica, porque no tiene cera, y se supone que la pastilla de la consulta si la tiene, salvo que suceda lo que dice Paco que podría ser una opción válida.

También podría ser un engaño del vendedor, la abres y no está la cera o es superficial.
Yo compré guitarras “recien calibradas” que no lo estaban.

Ahora se me ocurre decir también: ¿que tal si el ruido viene de alguna conexión mala por la intervención que se hizo?, ¿ruido de masa?

#26 #28 No digo que todas las pastillas microfónicas lo sean porque se hayan dañado,
Digo que alguna podría serlo debido a una mala manipulación que haya aflojado o dañado el bobinado.

Agradezco también seguir aprendiendo cosas de ustedes compis,
Saludos y un abrazo para todos, No sufráis .
Subir
802.11Guitar
#30 por 802.11Guitar el 16/01/2024
Subir
1
Maranello
#31 por Maranello el 16/01/2024
#29

La verde, hoy te tocaba la gragea verde, no la azul ‼️

Si es que….
Subir
Ozze
#32 por Ozze el 16/01/2024
Para qué me salgo de la compra-venta...
Subir
Starivok
#33 por Starivok el 16/01/2024
Maranello escribió:
La verde, hoy te tocaba la gragea verde, no la azul ‼️
Si es que….


¿No eran tres de cada una? ¿una por tributo?
Subir
mikel7
#34 por mikel7 el 16/01/2024
Por que no te caaaaallllaaaassss.....
Subir
3
Starivok
#35 por Starivok el 16/01/2024
#34 Pregunta capciosa.
Con gusto Mikel.
Subir
mikel7
#36 por mikel7 el 16/01/2024
No era una pregunta... donde ves tu la interrogación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas