Pastillas con demasiada ganancia

Consulta
Paco
#49 por Paco el 17/01/2024
Starivok escribió:
Que tal si cuando lo hicieron fueron mal re-colocadas , es decir dejándolas en posición invertida y se generó un problema con las fases,

Que no tío. Que encerar unas pastillas no tienes que desmontar nada de la pastilla.
Para ponerla fuera de fase tienes que sacar los imanes y colocarlos invertidos. Esto lo tienes que hacer a propósito.
Colocar una pastilla girada 180º no cambia nada, sólo que el polo de los imanes está más lejos o cerca del puente en una humbucker, y la vibración que recoge de la cuerda es distinta. En una single ni eso. Pero no te la pone fuera de fase.

Aquí dejo un vídeo de un tipo encerando unas pastillas, para veáis todos que no es una cosa tan compleja. Otra cosa es que haciéndolo algo no vaya bien y te la deje microfónica.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
pinx
#50 por pinx el 17/01/2024
Fran escribió:
Y no, hincharse a dar respuestas y escribir no es ser irrespetuoso.


Es irrespetuoso en el momento en que se hace una pregunta muy concreta y el responde disparando a todo lo que se mueve sin tener ni idea de lo que habla.

Y lo de defender al troll es para mear y no echar gota.
Subir
4
Fran
#51 por Fran el 17/01/2024
Pues cuidao, que igual es la próstata.
Subir
1
Fran
#52 por Fran el 17/01/2024
Un troll toca los cojones aposta, es irrespetuoso, molesta, insulta, es soberbio... Creo que no es su perfil. Ya reconoció tener algún tipo de trastorno autista, lo que hace que sea obsesivo, repetitivo, etc. Correcto, pero no lo anterior.

Tengo una hija con Asperger. Quizá me toca la fibra sensible.

En cualquier caso, cuando la persona no es hiriente adrede, los linchamientos me parecen excesivos.
Subir
6
pinx
#53 por pinx el 17/01/2024
Fran escribió:
Tengo una hija con Asperger. Quizá me toca la fibra sensible.


Yo tengo (o tenía) un padre que se fue de este mundo mucho antes de lo que le tocaba por un cáncer de próstata o sea que imagina la gracia que me ha hecho tu comentario.

De verdad, tu respuesta en #51 muestra el nivel que tiene el foro últimamente.
Subir
Fran
#54 por Fran el 17/01/2024
Mi padre murió de cáncer de próstata.

Si te la quieres coger con pinzas por una broma, allá tú.
Subir
3
mikel7
#55 por mikel7 el 17/01/2024
Fran y en que momento llegas a la conclusion de que su actitud no es hiriente adrede??? .... tu piensas que no lo es y otros pensamos que si lo es y en ese momento se convierte en un troll muy irrespetuoso y molesto para muchos foreros, que a ti no te molesta perfecto, pero respeta que a otros si nos molesta....

Por lo que no entiendo muy bien tu ayuda al troll... si a ti no te molesta, sigue leyendo sus post absurdos la gran mayoria y disfruta de su lectura, me alegro que te guste.

Pero a muchos otros no nos gusta....
Subir
1
Fran
#56 por Fran el 17/01/2024
No me gusta, creo que si se lee lo que he dicho queda bastante claro. Yo mismo he criticado bastantes cosas suyas varias veces. Pero trataba de ser un poco empático con alguien que ha reconocido tener un problema.

Solo he tratado de decir que igual nos estábamos pasando un poco. Si creéis que no, pues nada, cada uno actúa como cree conveniente. No he tratado de molestar a nadie, todo lo contrario, trataba de calmar un poco los ánimos. Si ha causado el efecto contrario, me callo y sigo currando.

Chau.
Subir
3
pinx
#57 por pinx el 17/01/2024
A todo esto la consulta quedó resuelta en #9 y lo suyo sería que el que hizo la consulta la marcara como solución.
Subir
Starivok
#58 por Starivok el 17/01/2024
Disculpas a todos, Me siento muy apenado por esto, y no quería que existiera la pena de este momento, para nadie aquí; Sean amigos o no.... me disculpo...

Es increíble y casual que tengamos historias como estas.

Mi papá que en paz descanse y que también falleció por la misma razón...hombre que con mucho esfuerzo me regaló la primera guitarra,

Supongo, que también me habrá heredado algún mal no diagnosticado, pues en esa época eso no se mencionaba , no se conocía, , pero si yo tenia que poner la mente en blanco para no escucharlo cuando íbamos por la calle, con el intentando enseñarme cosas y que realmente no paraba de hablar, , Por otro lado en la cadena mi hijo no habla, nada, y está en su mundo. Yo que nunca fui tratado de niño, ni mi padre claro está, Al menos se desea lo mejor para las nuevas generaciones.

El foro... si se es que pueden encontrar amigos, está bien y sino no hay de que preocuparse.
Cuando abro las páginas me aparece un cartelito arriba "foros de debate" y eso puede ser que eso sea. Está bien, del debate se aprende. Agradezco este lugar.

Cuando llegué aquí no tenia ni idea de las dinámicas por lo que pisé con el pie equivocado, así que todavía a un año y medio insisto en pedirle disculpas a Luishouse por faltarle el respeto con un comentario ( hilo de si la estatura importa para tocar la guitarra) , casi que entro y salgo...

Paco, Gracias , Asi es como dices, Solo tenia la loca hipótesis de que desarmaran la guitarra y que se desparramaran las piezas por el piso,
De todas formas Roberto no ha regresado a comentar nada asi que ni modo.
Al final ( por mi parte) no le di ninguna solución lo se. Si preguntaba que pastillas colocar...

Así como el otro día preguntabas si hay un limite para llegar a 8 con el potenciómetro de volumen, no se si conoces alguna resistencia o varias que se le pueda poner a mi teclado para que me impidan escribir tanto, creo que no estaría mal je je.

Haya paz
Subir
Starivok
#59 por Starivok el 17/01/2024
802.11Guitar escribió:
En definitiva, que parece el típico caso que se pone como ejemplo de pastillas microfónicas. Por cierto, en el vídeo de Paul Gilbert, grita "Get Out Of My Yard" a las pastillas, muteando las cuerdas, y suena por el amplificador.


Si, no me había dado cuenta que lo habías puesto por eso, pensé que era para animar la conversación, perdón, y es que miré el principio porque ya lo conocía y no recordaba precisamente esa parte al final,

Igual, al principio del video Gilbert habla lejos de la pastilla y se escucha, por lo que el vídeo capta sonido ambiente, Ideal seria una toma aislada del amplificador para apreciarlo mejor y toma completa de las manos aunque no dudo que es asi..

Saludos.
Subir
Jorgiyu
#60 por Jorgiyu el 17/01/2024
Pues ya que hace un rato que se ha solucionado el problema por el cual se abrió este hilo me permito romper una lanza a favor del compañero Starivok, todavía me estoy riendo de su capacidad para marear a los dioses del Olimpo..... Evidentemente esto no es un foro de psicología pero cuando una persona reconoce abiertamente tener un problema por mi parte al menos mostrar empatía y cuando se mandan mensajes interminables de forma constante con no leer ya va bien... De todas formas deberías trabajar más ese asunto compañero, a veces la información es interesante pero por ser interminable tu aportación ya sea correcta o no muchas veces ni siquiera se lee. Salud a todos
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas