En mi caso uso un Mesa Single con dos 4x12 y sólo un tubescreamer, nunca toco la ecualización ni el gain ni nada cuando cambio de guitarra... excepto las que llevaban Blackouts... madre mía, siempre tenía que estar bajando el Gain un 10-15% mínimo.
No digo que sean mejores que las EMG, de hecho en las Ran que me pillé que venían con Blackouts han sido todas substituidas por EMG sin contemplaciones
, en conjunto las EMG suenan más cortantes y nítidas, no te "come" la batería o el bajo y además tengo el plus que si luego enchufo una con BKP cambia el sonido pero no el trallismo del sonido... pero al menos con las Blackouts de 7 y 8 cuerdas me sobra "leña" en todas las guitarras que las probé (la Ibanez RG2228 fue la que más con diferencia... que infierno jajajajaja).
En 6 cuerdas sólo las probé con una ESP Eclipse y una Mayones Regius, en los dos casos el sonido, para mi gusto sí ganó bastante sobre las EMG pero es muy posible que sean más comedidas que las versiones de 7 y 8 cuerdas.
Las únicas Blackouts que no me han "cansado" y que todavía conservo son la versión EMTY que me resulta un híbrido de lo bueno de las EMG 81-7 y las Blackouts, pero las Blackouts normales de 7 y 8 ya no las uso por dos razones: Me sobra caña y me falta definición.
Tarius tiene razón, el pote de tono de las EMG con las blackouts no funciona, al revés si, el de las blackouts con EMG me ha funcionado siempre. Creo que el tono de las EMG "normales" tampoco funciona con las EMG X.