Abro este hilo para plantearos lo siguiente:
Como he comentado en mi presentación, mi equipo actual consta de una LTD EX-400 (que tengo afinada en C) con pastillas EMG activas, 60/81 creo, ó 60/85, un Marshall a transistores y una tímida pedalera Digitech RP255. Imagino que salta a la vista xD: quiero mejorar mi equipo. He investigado mucho por mi cuenta (me han ayudado muchíiisimo los inagotables subforos de guitarristas.info), y lo que quiero es plantearos la que he concebido como la mejor opción para mi gusto, para saber qué opinais al respecto otros que hayáis probado con el equipo y combinaciones que os explico.
Busco un sonido tipo metal extremo/metal moderno, a lo In Flames, Dark Tranquillity, Amon Amarth o Arch Enemy. Con presencia, cuerpo, calidez, pero duro, con mucho gain y sin sonido a moscas. Ningún pedal de distorsión tenía ese feeling que buscaba (ni los alabados T.Rex Bloody Mary o Krank Distortus Maximus), y llegué a la conclusión de que la distorsión que estoy buscando es la de un ampli valvular hi gain. De entre los que estuve sopesando, por precio, prestaciones y tamaño (no estoy para adquirir un cabezal+cabinet, posiblemente tampoco le sacaría todo el jugo), me convenció muchísimo el Peavey 6505 Plus 112 COMBO (que, dicho sea de paso, es usado en versión cabezal por In Flames y Michael Amott de Arch Enemy). ¿Os parece una buena combinación con mi guitarra para mi propósito?
Y creo que esto se cuela de hilo, pero forma parte todo de la misma cuestión, así que disculpadme: tema efectos. Descarté pedales de distorsión por lo dicho antes y multiefectos tipo POD por considerar que, si sé lo que quiero y me compro un ampli por su sonido particular, ¿para qué quiero un cacharro que me simule 16 o 56 o 70 amplis más? Así que me decanté por los stompbox modeler (pedales sueltos por ahora no, demasiado caro y poca experiencia con efectos). De ellos el que me gustó más fue el TC Electronic Nova System. Lo que me encanta es que incluya compresor (me gusta usarlo SIEMPRE), noise gate (muy útil para el Peavey, según he leído) y booster para solear y tal, y si además tengo 4 efectillos de calidad, según dicen (realmente no necesito los 200 del Line 6 M13), pues fantástico. Me tira para atrás el hecho de no aprovechar su alabada distorsión analógica, ya que ésta quiero sacarla del ampli. ¿Creés que es un desperdicio comprar ésta pedalera y no usar la disto, o estáis de acuerdo con mi modo de verlo?
¿Os parece más o menos acertado lo que expongo, de acuerdo a mis necesidades?¿Tenéis propuestas alternativas por un rango de precio semejante? También son bienvenidas nuevas opiniones sobre el material que he descartado, si creéis que me puede ser útil en verdad
Debo decir que no tengo fácil lo de ir a la tienda y probar, porque este equipo no lo tienen cerca de donde vivo, así que he formado toda mi opinión a través de reviews, videos, grabaciones, información de manuales, opiniones de usuarios, discusiones en foros, etc.
Muchas gracias!! Es un trallazo, pero la mar de interesante y sin faltas eh! xD
PD: Si no estoy en el hilo adecuado avisad por favor, es la primera vez que posteo aquí y no estoy muy enterado.