Peavey classic 30
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Pedro Vecino escribió:Si no encuentras ningún voltaje en ningún lado de los marcados habiéndolo en el conector el fusible debe estar abierto.
Pues me parece que no, Pedro. el fusible, a parte de que al tocar con las dos puntas del multímetro me marca cortocircuito...entiendo que hay continuidad...igualmente lo he "reparado" (suponiendo que esté abierto), soldándole un pelo de cobre a cada punta...y el condensador sigue sin marcarme la medida de los 36DCV, según el esquema la otra cosa que hay después del fusible es un condensador cerámico de estos de lenteja y el puente de diodos...luego inmediatamente está el condensador electrolítico grande...donde debe dar la medición...
voy a ver si puedo poneros un vídeo de estos caseros que he hecho hoy, investigando en el ampli... a ver si estoy haciendo algo mal, o me estoy saltando algo...no sé...ayudadme, porfavor...estos misterios molan cuando no se alargan demasiado....arghhh
reduje mucho la calidad del video para que se pudiera cargar más fácilmente..pero vamos, que ahí está la cosa igualmente...
para ver el video hay que clicar en este enlace https://youtu.be/q5NXNfZ-2wA
reduje mucho la calidad del video para que se pudiera cargar más fácilmente..pero vamos, que ahí está la cosa igualmente...
para ver el video hay que clicar en este enlace https://youtu.be/q5NXNfZ-2wA
Voy contando los avances.. para que quede constancia en el foro por si alguien lo necesita en un futuro.
A ver, como ya todos sabemos esta placa es bastante puñetera. Entonces el manipulado, tanto para sacarla del chasis como para meterla y trabajar con ella es muy delicado. Están estos dichosos jumpers, que aunque no se vean rotos como tal, con el manipulado se puede perder las conexiones y ahí vienen los problemas.
En mi caso, ahora he conseguido que se enciendan las válvulas de potencia porque estuve revisando las soldaduras de los jumpers que conducen la corriente hasta éstas...pero las de previo todavía no reciben tensión...me tendré que poner a revisar la ruta que les lleva la corriente y repasar las soldaduras...repito, sobretodo de los jumpers.
Igualmente os agradezco a todos vuestra ayuda, sin la cual, estaría como cuando se rompió.
A ver, como ya todos sabemos esta placa es bastante puñetera. Entonces el manipulado, tanto para sacarla del chasis como para meterla y trabajar con ella es muy delicado. Están estos dichosos jumpers, que aunque no se vean rotos como tal, con el manipulado se puede perder las conexiones y ahí vienen los problemas.
En mi caso, ahora he conseguido que se enciendan las válvulas de potencia porque estuve revisando las soldaduras de los jumpers que conducen la corriente hasta éstas...pero las de previo todavía no reciben tensión...me tendré que poner a revisar la ruta que les lleva la corriente y repasar las soldaduras...repito, sobretodo de los jumpers.
Igualmente os agradezco a todos vuestra ayuda, sin la cual, estaría como cuando se rompió.
#22 Este amplificador no trae la posibilidad de activar el boost con un pedal, sino directamente en el panel del ampli.
Casualmente he hecho esa misma modificación que preguntas y funciona a la perfección.
Tienes que quitar las válvulas, desmontar el ampli de la caja, quitar las cubiertas de los potenciómetros, las tuercas de los jacks y los tornillitos negros que se encuentran por abajo donde se colocan las válvulas. No es necesario quitar ni la tuerca del interrumptor ni el led de encendido puesto que no van soldados a la placa.
Una vez desmontado todo eso procedes a sacar la placa impresa donde van todos los componentes (ten cuidado con ella puesto que son tres placas unidas con anillas conductoras formando una "U" y es algo frágil pero seguro que te apañas) y por la parte de abajo de la placa donde se encuentra el interruptor del booster verás que tiene 6 patitas soldadas a la placa, pues bien, esas 6 patitas están soldadas de dos en dos de la siguiente manera:
2 están soldadas seguramente como sujección o tierra o algo así, puesto que no pasan por ningún carril del circuito. Olvida estas dos.
2 están soldadas en el circuito de masa y hacen exactamente el mismo contacto. Debes soldar a una de ellas un cablecito que vaya a la masa de un conector jack hembra empotrable.
2 están soldadas en el circuito del booster y hacen el mismo contacto tambien. Debes soldar un cablecico que vaya al vivo del mismo conector jack hembra empotrable.
En la parte que más te guste y sea posible su colocación haces un agujero de la medida de la rosca del jack hembra empotrable (no balanceado o llamado de mala manera MONO) e instalas el jack de la misma manera que están instalados los demás jacks hembra empotrables. Vuelves a montar todo el ampli.
Ya tienes una entrada para activar el booster con cualquier pedal interruptor (No vale un tap porque es pulsador y sólo se activaría el booster mientras lo mantengas presionado).
!!!!Funciona siempre y cuando el interruptor original del booster esté desactivado, con él activado no podrás desactivarlo con un pedal!!!!!
Como información adicional te comento que el pedal de peavey de cambio de canal y reverb está distribuido en un jack macho balanceado (o mal llamado stereo)
La masa la comparte para las dos cosas pero el vivo de la punta es el cambio de canal y el anillo del centro del jack es la reverb.
Así que si le pones al jack de ese pedal una "Y", es decir, una clavija jack hembra balanceado (o mal llamado stereo) que desemboque en dos cables jack macho mono, diferencia tú mismo cual es cual y conecta el que sea cambio de canal a la entrada footswitch original del amplificador y el otro (que sería activar/desactivar reverb) al nuevo jack hembra que has instalado tú. La reverb funcionará independientemente al volumen que la tengas en el ampli y el interruptor de reverb del pedal te activará y desactivará el booster que has creado tú.
Un saludo guitarreros!!
Casualmente he hecho esa misma modificación que preguntas y funciona a la perfección.
Tienes que quitar las válvulas, desmontar el ampli de la caja, quitar las cubiertas de los potenciómetros, las tuercas de los jacks y los tornillitos negros que se encuentran por abajo donde se colocan las válvulas. No es necesario quitar ni la tuerca del interrumptor ni el led de encendido puesto que no van soldados a la placa.
Una vez desmontado todo eso procedes a sacar la placa impresa donde van todos los componentes (ten cuidado con ella puesto que son tres placas unidas con anillas conductoras formando una "U" y es algo frágil pero seguro que te apañas) y por la parte de abajo de la placa donde se encuentra el interruptor del booster verás que tiene 6 patitas soldadas a la placa, pues bien, esas 6 patitas están soldadas de dos en dos de la siguiente manera:
2 están soldadas seguramente como sujección o tierra o algo así, puesto que no pasan por ningún carril del circuito. Olvida estas dos.
2 están soldadas en el circuito de masa y hacen exactamente el mismo contacto. Debes soldar a una de ellas un cablecito que vaya a la masa de un conector jack hembra empotrable.
2 están soldadas en el circuito del booster y hacen el mismo contacto tambien. Debes soldar un cablecico que vaya al vivo del mismo conector jack hembra empotrable.
En la parte que más te guste y sea posible su colocación haces un agujero de la medida de la rosca del jack hembra empotrable (no balanceado o llamado de mala manera MONO) e instalas el jack de la misma manera que están instalados los demás jacks hembra empotrables. Vuelves a montar todo el ampli.
Ya tienes una entrada para activar el booster con cualquier pedal interruptor (No vale un tap porque es pulsador y sólo se activaría el booster mientras lo mantengas presionado).
!!!!Funciona siempre y cuando el interruptor original del booster esté desactivado, con él activado no podrás desactivarlo con un pedal!!!!!
Como información adicional te comento que el pedal de peavey de cambio de canal y reverb está distribuido en un jack macho balanceado (o mal llamado stereo)
La masa la comparte para las dos cosas pero el vivo de la punta es el cambio de canal y el anillo del centro del jack es la reverb.
Así que si le pones al jack de ese pedal una "Y", es decir, una clavija jack hembra balanceado (o mal llamado stereo) que desemboque en dos cables jack macho mono, diferencia tú mismo cual es cual y conecta el que sea cambio de canal a la entrada footswitch original del amplificador y el otro (que sería activar/desactivar reverb) al nuevo jack hembra que has instalado tú. La reverb funcionará independientemente al volumen que la tengas en el ampli y el interruptor de reverb del pedal te activará y desactivará el booster que has creado tú.
Un saludo guitarreros!!
Hola, después de unos días toqueteando os puedo decir que la he cagado completamente...alguna conexión he debido tocar, que he vuelto al principio...no se enciende ninguna válvula...así que he decidido comprarme un ampli nuevo e intentar recuperar este de otra forma...voy a desmontar las 3 placas y las voy a resoldar tranquilamente pero esta vez con jumpers hechos de trozo de cable...punto por punto.. supongo que así la u será más flexible a la hora de manejarla....el problema es que hay varios puntos de soldadura donde se ha perdido el anclaje de estaño, incluso las pistas se han desplegado un poco, con lo cual habrá que buscar puntos alternativos de soldadura...un desastre, vamos...pero no me rindo del todo...un día de estos recupero este PC30.
De momento, me voy una semana de vacaciones y voy a desconectar de todo. Un saludo.
Ahhh y gracias por la mod del Booster...si consigo arreglarlo, la haré.
De momento, me voy una semana de vacaciones y voy a desconectar de todo. Un saludo.
Ahhh y gracias por la mod del Booster...si consigo arreglarlo, la haré.
Si lo destripa eso es un kit para hacer con el el un jcm800, un badman, jtm45 etc, tienes mueble, trafos, válvulas, etc, lo más caro.
Bueno, es una opción en caso de no tener arreglo.
Hace poco compré un tsa30 muy barato por que supuestamente los técnicos decían que no tenía arreglo, lo hice para construir un j800, al final lo arregle y no he construido nada, ese fue el rollo.
No tengo un j800, pero si un tsa30 arreglado.
Bueno, es una opción en caso de no tener arreglo.
Hace poco compré un tsa30 muy barato por que supuestamente los técnicos decían que no tenía arreglo, lo hice para construir un j800, al final lo arregle y no he construido nada, ese fue el rollo.
No tengo un j800, pero si un tsa30 arreglado.
Hola Tony, de momento voy a ver si puedo arreglarlo y ponerlo en marcha, pero si no puedo, sin dudarlo reutilizare todo lo que pueda sacar e intentaré construir un ampli de los que tú dices...ya sé que hay un montón de info tuya y de otras personas para montarse un buen ampli...u después de haber investigado para arreglar el peavey algunos conocimientos he aprendido...aunque estoy en el primer escalón de la escalera...así que....paciencia...supongo que muchos empezamos así en este mundillo...
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