Hola de nuevo. Pues por fin he terminado de probar el ampli después de realizarle una serie de ajustes y de cambios y he podido grabar unas pistas en las que se puede oir como ha quedado el ampli. Quiero dar las gracias al forero eglez, y a muchos otros que con sus posts en otros hilos me han ido guiando hasta conseguir sacar el sonido que deseaba de mi ampli, habiéndome costado una cantidad de dinero bastante contenida. Ahora mismo, para mí, el peavey windsor es el modelo de amplificador de válvulas con mejor relación calidad – sonido – precio del mercado.
Bien, os digo también que lo siento mucho, pero no tengo un micro mejor, y he tenido que grabar los ejemplos de audio que pongo a continuación con el micro integrado del portátil, así que el sonido no recoge ni muchísimo menos la calidad del amplificador. Prometo intentar conseguir un micro mejor para poder recoger un buen sonido.
Hago un breve resumen. Yo tenían un viejo valvestate que estaba ya bastante cansado de vivir, pues tenía ya del orden de 14 años, mucha vida corrida y lo había tenido que llevar a reparar ya en 3 ocasiones. Un día quedé para tocar con unos amigos y volvió a fallarme, así que me dije, pues nada, esta vez tendré que comprarme un ampli nuevo. Busqué varios modelos por internet y con el presupuesto del que disponía (yo pensaba comprar otro ampli transistorizado) encontré una oferta por la cual me mandaban a casa el windsor head de 120W. A casa por unos 314 euros. Pues nada, lo encargué y como no me llegaba para una pantalla, aproveché los dos cono celestion gt-12 75 para hacerme un bafle. Donde vivo hay muchas obras abandonadas y restos de la locura del ladrillo de años atrás, por lo que conseguir unas maderas con las que hacer la caja me salió gratis. Luego solo tuve que comprar algo de pintura, algo, unos ángulos de refuerzo, unas asas, tornillos cola y algo que me sirviera como malla para el frontal del bafle.
Total por el ampli con el aprovechamiento de los viejos conos que tenía fue de unos 340 euros al final me salió más barato que lo que me quería gastar en el ampli de transistores, pues pensaba gastarme sobre los 400 euros.
El ampli me encantaba, pero por desgracia no conseguí ni por la entrada low gain que sonase un limpio de calidad. Siempre sonaba muy crunch. Había probado varios modelos de jcm 800 que me encantaron, y en internet decían que el windsor se parecía bastante.....pero para mí solo se parecía en la distorsión, porque los jcm 800 que yo probé, aunque no tenían un limpio fender (que a mí personalmente no me gusta), pero era un limpio, no un crunch.
La solución era tocar con el previo como mucho al 3 (tiene 12) entrando por la entrada low gain y tirar del volumen master. Los controles de presencia y de resonancia no se notaban a penas cuando los usaba. Dentro de lo que cabe el ampli sonaba muy muy bien.
Peeeeeeeero, entró en juego el amigo eglez, así que lo primero que hice fue leer y aprender de el. Para que el ampli suene como en los ejemplos que pongo debajo hice una pequeña inversión que fue una valvula 12ay7 de electro harmonix que me costó 14 euros. La instale en la entrada low gain (es muy facil, quitas dos tornillos, sacas la válvula vieja y pinchas la nueva. Punto). Mi ampli, al igual que el de eglez venía HELADO. El bías venía ajustado entre 20 y 22. He leído en varios sitios en internet, que si el bías está tan bajo (lo recomendable para este ampli para unas válvulas el34 estaría entorno a los 35) lo que produce es que las válvulas de potencia rompan muy fácilmente y provoquen una pronta distorsión. Por eso, y como bien aconseja eglez en este hilo, es primordial ajustar el bías correctamente para que el ampli de toda su calidad sonora. Si tenéis un amigo que os lo pueda hacer este punto será gratis.
Como en almería me cobraban los técnicos entre 40 y 50 euros por un ajuste de bias, tuve que volver a echar mano del foro para aprender como se hace y al final me compre un aparatito para ajustar yo mismo el bias por 54 euros gastos de envío incluidos. El cambio con la válvula de previo es brutal. Yo por un error de novato también me compré un juego de 4 el34 electro harmonix, pero he probado con las que trae de serie el ampli de casa y me suenen igual de bien, casi que las que traía de casa sonaban más llenas de graves, por lo que yo al final he optado por dejar las electro harmonix que compre por 63 euros por internet. Me guardo las otras para cuando se agoten las electro harmonix.
Resumiendo y, contando con que ya tengáis una pantalla para este cabezal, para poder conseguir un sonido de mayor calidad la inversión sería la siguiente:
Cabezal - 315 euros con gastos de envío.
Válvula 12ay7 para reemplazar la 12ax7 de la entrada low gain – 20 euros con gastos de envío.
Ajuste de bias – A mí me ha costado 54 euros, pero es una inversión, ya que tengo el aparato para siempre y así podré ajustar el bias cada cierto tiempo y tener mi ampli sonando perfectamente. Según he leído lo normal es que te cobren 30 euros en cualquier técnico decente.
Con estos cambios el ampli suena A JAMÓN DE PATA, ORO MOLÍO, CANELA EN RAMA...Aunque yo toco fatal y el micro es una patata, os puedo asegurar que el ampli suena redondo, contundente y con una pegada brutal. Ahora los controles de resonancia y presencia si que me son de utilidad y lo mejor es que todo se puede conseguir por unos 400 euros, eso sí, tenéis que tener una pantalla (en mi caso una con dos conos de fabricación propia). Sigue sin ser un jcm 800 pero ahora estoy enamorado de su sonido, se aproxima un montón y solo por 400 euros.
Pues nada os dejo con las pruebas de sonido, perdonad por el toque y la calidad del micro, por cierto la guitarra es una epiphone black beauty a la que le he cambiado las pastillas originales por dos pastillas gibson 490R y 498T (como las que traen las gibson de verdad). La prueba de limpio está realizada a través de la entrada low gain con la ganancia al 6. La od1 por la hi gain con la ganancia al 8 y la od2 con la ganancia al 12. En todas he usado la pastilla de agudos, de graves y la combinación de ambas.
Un saludo y perdonad el ladrillo.
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