Pedal afinador (duda)

Badenes
#1 por Badenes el 31/05/2016
Hola compañeros, la pregunta es sencilla. Sin contar con que ofrecen prestaciones diferentes, pero todos manteniendo la básica de afinar cuerda por cuerda. Que diferencia hay entre un pedal afinador básico y uno de marca de calidad alta en calidad de afinación. Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 31/05/2016
Hombre, pues eso, calidad de afinación, que te dé la nota que tiene que dar. Eso no quiere decir que uno barato no funcione bien, pero con un standard como un boss por ejemplo o un pitchblack de Korg te aseguras que está bien, Tampoco son tan caros y de segunda mano los encuentras. No suele ser un pedal con mucho desgaste por el propio tipo de pedal.
Subir
1
Badenes
#3 por Badenes el 31/05/2016
gracias por la respuesta, eso es lo que quería una buena afinación, pero nada más. El boss es un buen candidato
Subir
Sarcófago
#4 por Sarcófago el 31/05/2016
#3 Yo uso el TU-2 de BOSS y me v más que bien, de mi parte te lo recomiendo 100%. Un saludo
Subir
1
rockblaster
#5 por rockblaster el 31/05/2016
Una de las principales características de un tuner de calidad es el tracking. El tracking es el proceso interno del pedal o dispositivo que identifica el sonido y lo compara con la frecuencia de referencia para afinar. Los pedales baratos suelen tardar o tener más dificultad para hacer un buen tracking de la nota, por lo que se demoran un poco más la afinación, a veces, incluso se "confunden" un poco con los armónicos naturales de la nota que suena; En los pedales baratos, normalmente, la afinación suele ser correcta, no porque sea barato (a menos que sea muy malo) quiere decir afine mal, al fin y al cabo, es un proceso digital con un algoritmo definido para eso, son matemáticas en un chip procesador, lo barato suele ser por que no pagas la marca, el tipo de bypass/buffer, los materiales son de menor calidad y tal vez el diseño del circuito/componentes no sea de lo mejor.
Subir
1
Badenes
#6 por Badenes el 31/05/2016
Esa era al repuesta que quería oír, perfecto muchas gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo