https://www.youtube.com/watch?v=IrB-FPcv1Dc
Una opción barata es poner el diodo en antiparalelo con la entrada de tensión y con una resistencia para limitar la corriente que pueda pasar por el diodo y asi no quemarlo y andar cambiandolo cada vez que la lias al conectar un adaptador con la polaridad cambiada.
En cuanto a los fallos del microamp, te recomiendo que con la herramienta de continuidad del polímetro vayas siguiendo el circuito y comprobando pistas.
La razón de usar centro negativo en los pedales es porque las clavijas jack de alimentación tienen 2 tomas que se conectan y desconectan segun tienen jack metido. Usualmente la polaridad es centro positivo, como un adaptador universal. En pedales se cambia la polaridad porque asi conmutas entre alimentar de pila o de adaptador sin quemar la pila . En cuanto a la protección a polaridad equivocada , tienes varias opciones . Yo me monté mi microamp con un 1n4004. Usar uno de germanio no lo recomiendo pues son caros , pese a que la caida en conducción sea baja. Los sckotty son mejor opción para eso. Si quieres ahondar mas en circutos de protección te recomiendo este video.
Una opción barata es poner el diodo en antiparalelo con la entrada de tensión y con una resistencia para limitar la corriente que pueda pasar por el diodo y asi no quemarlo y andar cambiandolo cada vez que la lias al conectar un adaptador con la polaridad cambiada.
En cuanto a los fallos del microamp, te recomiendo que con la herramienta de continuidad del polímetro vayas siguiendo el circuito y comprobando pistas.