Un pedal de overdrive?

skull600
#13 por skull600 el 16/12/2012
Tiene buena pinta, pero sobresale de mi presupuesto maximo para un pedal.
Ademas en el video se da a entender que es para musica rockk mas suave y blues y cosas asi.
La review esa tambien me la he leido, pero tampco estoy seguro.
No se si tirar a un overdrive o a una distorsion. Yo ya probe con la metal zone, pero no me acabo de gustar, igual no probe bien, pero lo use bastante.
Algo que no pase de los 100€, que sea barato pero bueno, como el joyo que decis.
Lo que pasa es que he probado por ejemplo un pedal de istorsion de berhinger y no me gusto nada, era barato, pero no se, con el joyo puede ser distinto.
Ademàs, no se si tiene que ser a valvulas como han dicho mas arriba, porque yo no tengo amplis a valvulas y creo que las pastillas de mi guitarra son pasivas, como dice swslabr.
Además, no se si hay varios tipos de overdrive y varios tipos de distorsion.
Por ejemplo, metal zone y DS-1 son de distorion segun he visto pero distintos. Entonces, igual aa mi me conviene mas un tipo de overdrive que otro, o quizas una distorsion no de tan metal sino una que de mas color. Porque con el metal zone me sonaba bastante raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
swlabr
#14 por swlabr el 16/12/2012
skull600 escribió:
El tema es que no quiero otro pedal estilo Boss Metal Zone.
Pero tengo un metal zone y no me gusta mucho el sonido que saco con mi equipo.


No creo que se puedan comparar el Metal Zone y el Blackstar. No te gusta el sonido de tu ampli en combinación con el pedal porque lo que hace el pedal es saturar el amplificador. Cuando los transistores sobrepasan su máxima capacidad, distorsionan, pero de una manera desagradable. No obstante, que un experto en electrónica te explique esto con más detenimiento.

Mi propuesta es que sobre una base limpia, uses el pedal para crear la distorsión (a válvulas) deseada, es decir, usar el ampli como si dijéramos una etapa de potencia.
El distx es además es más versátil, porque puede funcionar como un preamplificador, es decir, se puede conectar directamente a línea.

Además, para conseguir los boosts de los solos, podrías usar el potenciómetro de volumen de la guitarra.

Un saludo
Subir
skull600
#15 por skull600 el 16/12/2012
Creo que no acabo de aclararme.
Pero vamos, si o si me voy a pillar un pedal porque el metal zone ni lo tengo ahora y estara hecho mierda, tiene algun tiempo.
La distorsion quiero usar la del ampli, solo que quiero arle color, entonces tengo que usar un pedal a valvulas, no? pero no se que pedales a valvulas hay de overdrive.
Subir
jverne7
#16 por jverne7 el 16/12/2012
Hola.
No necesitas un overdrive a válvulas, ni mucho menos. Si lo que quieres es utilizar la distorsión del ampli porque te gusta, ponle un overdrive (no una distorsión) para engordar el sonido y darle la calidez y el tono que tú quieras, creo que es la forma más sencilla.
Si tu presupuesto anda por ahí empieza probando un clon del tube screamer por ejemplo, ya sea hecho por un forero o un mooer o joyo.

Saludos!
Subir
swlabr
#17 por swlabr el 16/12/2012
jverne7 escribió:
Hola.
No necesitas un overdrive a válvulas, ni mucho menos.


Por supuesto que no. Creo que no me explicado bien.

El mg, por lo que veo, no se lleva bien con los overdrives.

Si lo que quieres es usar el tono que tiene tu ampli distorsionado, usa un boost para realzar.

Lo de usar un pedal a válvulas es por si querías otro tipo de distorsión.

Yo no te recomendaría utilizar un tubescreamer. Su nombre lo dice, se utiliza para meterle caña a las válvulas (tu ampli no tiene), con lo que lo que haría es distorsionar la etapa, igual que hace tu metalzone. Pero esto te lo tendría que explicar alguien con más conocimientos de electrónica.

Yo tengo un H&K Blue30R y con él utilizo el ht-drive en el canal limpio. No me gusta cómo suena la combinación del canal de distorsión con el pedal od.

Pero, visto lo visto, lo mejor es que intentes probar todos los pedales que puedas en tienda. No creo que tengas problemas en encontrar amplis mg en tiendas.
Subir
jverne7
#18 por jverne7 el 16/12/2012
Hola.
Me refería a utilizar el overdrive como booster, a mi me va de maravilla. Con mucho volumen y poquita ganancia le metes caña a la distorsión del ampli sin guarrear la señal.
Subir
skull600
#19 por skull600 el 16/12/2012
Entonces, me recomendais alguno en concreto? Ya se que igual cada uno me recomienda una cosa distinta, pero no se, me gusta bastante ya el sonio e la alexi con el mg, no quiero cargarmelo, pero como he visto que un overdrive mete caña, pues nose. Algun overdrive que no sea de valvulas?
Subir
bustillo
#20 por bustillo el 16/12/2012
EN el foro hay un motón de hilos similares.Di el presupuesto que tienes y acabaremos antes.
Subir
skull600
#21 por skull600 el 16/12/2012
bustillo escribió:
EN el foro hay un motón de hilos similares.Di el presupuesto que tienes y acabaremos antes.

Mas de 100€ no me voy a gastar que es loque tengo.
Subir
guitfan
#22 por guitfan el 16/12/2012
Entonces yo te recomiendo un clon del Fulltone OCD, como el Joyo Ultimate Drive, o similares bajo otra marca. O clones montados por algún forero.
Subir
skull600
#23 por skull600 el 16/12/2012
que tal es el boss OS-2?
Subir
bustillo
#24 por bustillo el 16/12/2012
Yo con cien pavos estiraría a un Maxon od-9.Sale algo más caro pero es muy bueno.

https://www.thomann.de/es/maxon_od9_overdrive_bodeneffektgeraet.htm

https://www.thomann.de/es/mxr_custom_shop_gtod.htm (Prefiero el Maxon aunque este sale 100€ mas gastos de envio aunque tiene muy buenas críticas))

Hay gente que habla muy bien del Bad Monkey como overdrive, supongo que irá tambien de booster de lujo y es más economico.

https://www.thomann.de/es/digitech_bad_monkey.htm

Aunque yo para comprar el BM me iba sin dudarlo a un Harley Benton (Usease Joyo)
"Yo si quieres ir a lo seguro ,un Maxon o el MXR son excelentes. Si quieres comprar algo intermedio un boss sd es una opción intermedia , tambien este es muy buena opción :

https://www.thomann.de/es/akai_drive3_overdrive.htm

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo