Y del BLues Diver de Boss que me podéis decir? Lo habéis probado alguno?
Sólo 25€?
Interesante....
jODERRR, 25 EUROS UN OVERDRIVE!!!! Y transporte incluido... Pues los cabrones tienen que alimentar a los obreros chinos de la fábrica con alfalfa porque si no no me lo explico ¿¿?? He visto algún video youtube y, aunque no se escuchan muy bien, al menos parece que suenan bien los JOyo.
Gracias.
JOé, tronco, un artículo muy bueno. Por 25 pavos tienes el sonido de un Ibanez TS808 o TS9, según opiniones. Muchísimas gracias!!!
#15 Hombre no todos los clones son iguales opino yo.. y tengo joyos pero no creo que sean de la misma calidad que un clon de 100 euros
HOla compañeros!
Por motivos del azar finalmente han llegado a mis manos un Ibanez TS9 y un Harley Benton Vintage Overdrive, cuyos precios ahora en Thomann están en 145 y 29 euros respectivamente. Es una diferencia de precio bastante alta. Al probarlos me ha gustado más el TS9, tiene un sonido más redondo y más cálido, más apto para el tipo de música que pretendo hacer yo. Me ha dado la sensación de que mientras el TS9 es un auténtico overdrive que amplifica el primer armónico, el Harley (Joyo) es algo más distorsionante. El Joyo con el tono elevado suena cañón y rompe las notas que da gusto.
Sin embargo no sé si es necesario gastarse tanta pasta pues por ese precio con el Harley (Joyo) puedes conseguir también muy buenos sonidos (¡145 frente a 29!). Una cosa buena del Ibanez es la robustez que transmite el pedal, frente al diseño más boutique del Harley, pero que da la sensación de ser más endeble. Una cosa que no me gusta del TS es la poca luz que da el piloto (es un TS9 un poco viejo, me imagino que ahora les ponen un LED más luminoso) mientras que el Harley luce un montón cuando lo enciendes.
Si solo que tuviese que evaluar el sonido me decantaría por el TS9, pero hay que tener en cuenta que es una diferencia de precio muy elevada y toqueteando volumen, tono y ganancia puedes también con el Joyo conseguir sonidos muy buenos para blues cañero. O sea, que si sois principiantes como yo, os aconsejo no gastar mucho y pillar el Joyo y si ya sois más sivaritas el TS9 sin duda.
Muchas gracias a los que me habéis aconsejado, especialmente a ti Tokai.
Y muchas gracias Fer por la selección de videos