A ver si con las ideas que me estáis dando soy capaz de recomponer la pedalera y subo unas fotos
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#2823
Ya he visto que lo de los 4 cables, no te seduce mucho.... A mi tampoco.... Pero casi siempre,
acaba sonando mejor.
No es cómodo, no es pràctico, tienes que reconsiderar todo : ruteo, cableado, alimentación.... Pero suele merecer la pena.
No es tanto el tono que puedes perder con solo una línea hasta el input, sino la calidad que puedes ganar.
Ya he visto que lo de los 4 cables, no te seduce mucho.... A mi tampoco.... Pero casi siempre,
acaba sonando mejor.
No es cómodo, no es pràctico, tienes que reconsiderar todo : ruteo, cableado, alimentación.... Pero suele merecer la pena.
No es tanto el tono que puedes perder con solo una línea hasta el input, sino la calidad que puedes ganar.
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franz75 escribió:Creo que no, más bien un "sinte" con voz de órgano.
Debería haberme explicado un poco màs con lo de las modulaciones..... Trataré de resumirlo.
Bäsicamente, un sinte, una vez tienes la señal primaria o bàsica, por diferentes métodos, la modifica. En la época analógica, usando preferentemente moduladores, filtros, osciladores y alguna cosa màs. En la era digital, se añadió algún método para generar la síntesis, se pudo miniaturizar y se aumentó exponencialmente, la velocidad y capacidad de procesamiento.
Pero una de las cosas que se intenta evitar o generalmente se intenta separar, es el clipping o cualquier factor que genere distorsión.
Aunque el B9 es digital, recrea sonidos analógicos ya prefijados, pero generados en esencia como indiqué. Ademàs, el potenciómetro Mod.controla en parte, el vibrato, trémolo y chorus asignados a cada preset.
Si pasas el. B9 por el input del ampli, la cantidad de ganancia que lleves en el previo, afectarà al sonido final. Para tocar Smoke on the water, irà fenómeno. Para otras cosas no. Mejor separarlo.
Por si a alguien le pica la curiosidad....
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sintetizador
#2820
El compresor puede actuar como un limitador. Eso puede reducir ese efecto de aumento de volumen. Reduces la dinàmica y no hay que estar tan pendiente de tener una pulsación muy uniforme.
Superoverdrive5150 escribió:Si pasas el. B9 por el input del ampli, la cantidad de ganancia que lleves en el previo, afectarà al sonido final. Para tocar Smoke on the water, irà fenómeno. Para otras cosas no. Mejor separarlo.
En ese sentido la ganancia la saco enteramente de los pedales. Tengo un Hughes & Kettner Statesman 40w para directo y en casa cuando toco con la pedalera (que apenas la uso ya que tengo otras opciones) la uso con un TECH 21 Trademark 30 y en ambos casos siempre con el canal límpio.
Superoverdrive5150 escribió:El compresor puede actuar como un limitador. Eso puede reducir ese efecto de aumento de volumen. Reduces la dinàmica y no hay que estar tan pendiente de tener una pulsación muy uniforme.
Entonces...¿dónde crees que sería más efectivo el compresor, después o antes del B9?
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Creo que el Keeley como limitador, para que el ataque sea màs uniforme al oido, y los picos de volumen del B9 sean menos acusados, funcionaría mejor después.
Pero ese compresor tiene màs miga de la que parece. Lo mismo lo pones antes, y sacas un tono que te guste màs. Los potenciómetros de ataque y clipping son muy efectivos. Y pueden darte una sorpresa si sobrecargas un poco la señal y luego la pasas por el EH.
Vas a tener que experimentar por ti mismo.
Pero ese compresor tiene màs miga de la que parece. Lo mismo lo pones antes, y sacas un tono que te guste màs. Los potenciómetros de ataque y clipping son muy efectivos. Y pueden darte una sorpresa si sobrecargas un poco la señal y luego la pasas por el EH.
Vas a tener que experimentar por ti mismo.
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Esta mañana he estado probando y creo que va a quedarse así:
- Korg Pitchblack afinador
- Snow White AutoWah Hand Wired
- Keeley C4 Compressor
- Electro-Harmonix B9 Organ Machine
- BB Preamp
- AC Booster
- Lovepedal Kalamazoo
- Xotic RC Booster
- Mxr Carbon Copy Analog Delay
- MXR Analog Chorus
Estaré un tiempo a ver como resulta...tengo alguna duda con el compresor y el B9 por un lado y del AC Booster y el BB Preamp si ponerlos antes o después uno del otro pero de momento no me lío más.
- Korg Pitchblack afinador
- Snow White AutoWah Hand Wired
- Keeley C4 Compressor
- Electro-Harmonix B9 Organ Machine
- BB Preamp
- AC Booster
- Lovepedal Kalamazoo
- Xotic RC Booster
- Mxr Carbon Copy Analog Delay
- MXR Analog Chorus
Estaré un tiempo a ver como resulta...tengo alguna duda con el compresor y el B9 por un lado y del AC Booster y el BB Preamp si ponerlos antes o después uno del otro pero de momento no me lío más.
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