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Harley Benton HB-20R
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Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hola!
Adjunto mi pedalboard, no tiene misterio ni valor ya que para tocar en casa... poco hace falta.
Empecé en esto con un Marshall, una guitarra tipo LP y solo quise tener un Wah Wah. Durante años mi pensamiento era... buah! ¿quién quiere más? Pues mira... después me entro la tontería de intentar hacer sonar los covers lo más parecido a la original y ya me lié... Describo cada uno de ellos por orden en la cadena:
- Wah Wah Cry Baby de Jim Dunlop modelo JH-1 de los 90 (de Jimi Hendrix) totalmente modificado siguiendo varios mods, entre ellos los de Pisotones. Es True Bypass, tiene un inductor Fasel Rojo (como el que usa Slash o Zack Wylde), se han modificado las resistencias y condensadores internos y además tiene incorporado el mod de Jerry Cantrell que modifica el valor del potenciometro principal. Lo decapé y lo mandé a pintar a una empresa de automóviles y esta pintado en el color metalizado de Mitsubishi rally red.
- Boss Turbo Distortion DS-2. Pedal para dar el tono distorsionado de John Frusciante. Lo he modificado cambiado dos transistores por otro tipo para dar un sonido más acercado al de Frusciante ya que él usaba una versión del pedal fabricada en Japón que teoricmente difiere en estos transistores. Realmente el cambio se noto a mejor. Me gustaria modificar de nuevo el pedal y añadir un switch para cambiar de modo origial a modificado.
- Boss Phase Shifter PH-3. Un pedal de Phaser bastante xulo y con efecto de caída o alzamiento muy xulos. Lo adquiri por el efecto del "Step filter".
- MXR Dyna Comp. Para dar color a la Strato. Tengo también un Caline Hot Mushrom (un clon teoricament) y para mi suena mejor que el MXR, me planteo seriamente remplazarlos.
- Electro Harmonix nano Big Muf Pi. Nada que decir, un genial Fuzz. También tengo el Mooer Triangle Buff y he de decir que suenan practicamente igual, con matices que no sabes con cuál de los dos quedarte.
- Mooer Envelope Filter. Una especie de auto-wah que me va genial para el sonido Frusciante
- MXR Phase 90 Script. Para buscar el sonido de Van Halen en sus primeras grabaciones
- MXR Micro Flanger. Lo tengo para dar también el sonido de Van Halen pero lo uso poco.
- Demon Tube Screamer. Teoricamente un buen clon de calidad del Tube Screamer con dos modos para TS808 o TS9. Igualmente, no lo uso mucho.
- Electro Harmonix nano Holy Grail. Para tener el efecto de reverb. Realmente muy buen sonido. Lo conecto a la fuente de 9v y sin problema.
- Nux Chorus. Una sorpresa! Un pedal de 15€ que suena genial ese chorus. A mi entender, me da el tono de Frusciante en Under The Bridge outro. True bypass y analógico.
- Boss Digital Delay DD3. Después de tener un delay chino, este no tiene nada que ver. Una calidad genial para el oído, suena bien aquello que tocas.
*Hay un "switch tap" que en realidad lo he modificado y lo uso para cambiar el canal del Marshall para no tener el pedal grande original de Marshall.
Saludos
Adjunto mi pedalboard, no tiene misterio ni valor ya que para tocar en casa... poco hace falta.
Empecé en esto con un Marshall, una guitarra tipo LP y solo quise tener un Wah Wah. Durante años mi pensamiento era... buah! ¿quién quiere más? Pues mira... después me entro la tontería de intentar hacer sonar los covers lo más parecido a la original y ya me lié... Describo cada uno de ellos por orden en la cadena:
- Wah Wah Cry Baby de Jim Dunlop modelo JH-1 de los 90 (de Jimi Hendrix) totalmente modificado siguiendo varios mods, entre ellos los de Pisotones. Es True Bypass, tiene un inductor Fasel Rojo (como el que usa Slash o Zack Wylde), se han modificado las resistencias y condensadores internos y además tiene incorporado el mod de Jerry Cantrell que modifica el valor del potenciometro principal. Lo decapé y lo mandé a pintar a una empresa de automóviles y esta pintado en el color metalizado de Mitsubishi rally red.
- Boss Turbo Distortion DS-2. Pedal para dar el tono distorsionado de John Frusciante. Lo he modificado cambiado dos transistores por otro tipo para dar un sonido más acercado al de Frusciante ya que él usaba una versión del pedal fabricada en Japón que teoricmente difiere en estos transistores. Realmente el cambio se noto a mejor. Me gustaria modificar de nuevo el pedal y añadir un switch para cambiar de modo origial a modificado.
- Boss Phase Shifter PH-3. Un pedal de Phaser bastante xulo y con efecto de caída o alzamiento muy xulos. Lo adquiri por el efecto del "Step filter".
- MXR Dyna Comp. Para dar color a la Strato. Tengo también un Caline Hot Mushrom (un clon teoricament) y para mi suena mejor que el MXR, me planteo seriamente remplazarlos.
- Electro Harmonix nano Big Muf Pi. Nada que decir, un genial Fuzz. También tengo el Mooer Triangle Buff y he de decir que suenan practicamente igual, con matices que no sabes con cuál de los dos quedarte.
- Mooer Envelope Filter. Una especie de auto-wah que me va genial para el sonido Frusciante
- MXR Phase 90 Script. Para buscar el sonido de Van Halen en sus primeras grabaciones
- MXR Micro Flanger. Lo tengo para dar también el sonido de Van Halen pero lo uso poco.
- Demon Tube Screamer. Teoricamente un buen clon de calidad del Tube Screamer con dos modos para TS808 o TS9. Igualmente, no lo uso mucho.
- Electro Harmonix nano Holy Grail. Para tener el efecto de reverb. Realmente muy buen sonido. Lo conecto a la fuente de 9v y sin problema.
- Nux Chorus. Una sorpresa! Un pedal de 15€ que suena genial ese chorus. A mi entender, me da el tono de Frusciante en Under The Bridge outro. True bypass y analógico.
- Boss Digital Delay DD3. Después de tener un delay chino, este no tiene nada que ver. Una calidad genial para el oído, suena bien aquello que tocas.
*Hay un "switch tap" que en realidad lo he modificado y lo uso para cambiar el canal del Marshall para no tener el pedal grande original de Marshall.
Saludos
#3687 gracias! Por dentro está bonito. Hice esta modificación por el 2014 o así y hace poco que Jim Dunlop sacó un pedal wah wah limitado en este mismo color. También es cierto que me inspire en el "falso" pedal de Slash Signature rojo (el primero) que tenía un circuito de distorsión etc. No veo a Slash con ese, si con el posterior que salió.
#3689 Eso si es una PERAlera
#3689 Eso si es una PERAlera
#3695
Hola.
Personalmente, yo no echo en falta. Para mí es un gran pedal de reverb. Cuado fui a comprarlo a la tienda iba con la idea del shimmer. Yo estaba fascinado por el sky reverb de strymon, pero es demasiado caro. Estuve probando en profundidad un HoF y el mxr. El mxr me pareció mucho más convincente, que ya es decir, porque el HoF es un gran pedal, sin embargo y teniendo la idea en mente del shimmer, lo que me convenció fueron los otros tipos de reverb que están, creo yo, más logrados en el mxr. No sólo eso, me parece muy sencillo de utilizar y con la solvencia de los pedales mxr. Como yo siempre he sido mucho de spring, no echo en falta el hall. Me encanta usar la epic.
Hola.
Personalmente, yo no echo en falta. Para mí es un gran pedal de reverb. Cuado fui a comprarlo a la tienda iba con la idea del shimmer. Yo estaba fascinado por el sky reverb de strymon, pero es demasiado caro. Estuve probando en profundidad un HoF y el mxr. El mxr me pareció mucho más convincente, que ya es decir, porque el HoF es un gran pedal, sin embargo y teniendo la idea en mente del shimmer, lo que me convenció fueron los otros tipos de reverb que están, creo yo, más logrados en el mxr. No sólo eso, me parece muy sencillo de utilizar y con la solvencia de los pedales mxr. Como yo siempre he sido mucho de spring, no echo en falta el hall. Me encanta usar la epic.
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