notfx escribió:¿Cuantos metros de cable puede llegar a tener una pedalera en latiguillos?, Afecta al sonido final?. Supongo que si son muchos metros la señal se verá afectada a no se que se dispongan de algunos pedales buffers y aún así seguro que afecta.
Alguien controla de esto en profundidad?. Un saludo.
Yo creo que el problema no es tanto la suma total de metros de los latiguillos ,porque al final por mucho pedal que lleves es muy difícil llevar más de dos metros de latiguillo, por mi experiencia lo que te penaliza es la cantidad de conectores macho y hembra que colocas entre la guitarra y el Ampli,al final por buenos que sean los conectores estás teniendo algo de perdida ,si tienes solo 3 o 4 latiguillos no lo vas a apreciar pero si tienes más de 7 estás jodido,al menos a mi es lo que me pasa.
Es importantísimo que los latiguillos sean de calidad y que los jacks hembra de tus pedales estén bien limpios y sin óxidos , en cuanto a lo de los buffer: lo ideal es tener pedales true bypass y pedales buffer mezclados ,igual penaliza que todos sean buffer como que todos sean true bypass,yo lo que hago es intercalarlos y me funciona,coloco un pedal con buffer entre dos true bypass y me va bien.
Importantísimo tener una buena fuente de alimentación y que esté aislada si usas muchos pedales,cuantos más pedales uses simultáneamente más impirtancia cobra una buena fuente. Aún con todo,yo si coloco más de 8 pedales pierdo ya demasiado tono, para mí usar pedaleras pequeñas de hasta 5 pedales es lo ideal si se puede pero al final siempre acabo usando más.
Me funciona muy bien poner un booster limpio al final de la cadena ,ayuda muchísimo si usas muchos pedales.