Pedalboards de los usuarios
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thecrazyguitarm escribió:esos son delays no?
asi es
lamento la intromision, pero al margen de los pedales boss DD3/DD7 (los cuales no he tenido el gusto de probar)me gustaria recomendarte el DL8, de la serie Hardwire de Digitech. Yo lo tengo y es una bestia: true bypass, 8 segundos de delay digital, 7 tipos distintos de delay y looper de 20 seg...150€ en el tio thomás
saludos y que pasen un buen dia!!
Hola Freddie-mercury, de hecho estuve siguiendo el post sobre el delay que tuvo muchas opiniones, diversas en su mayoría. Si, se trata de un DD-7, me ha ido bien con él, quizá es uno de los efectos que más puedes explorar y explotar como vemos que lo hace Edge o Gilmour, de hecho como soy pinkflydiano por eso lo busqué y suena mejor ahora conectado al loop de efectos. Ventajas respecto al DD-3 la verdad es que yo no tendría ninguna preferencia por alguno de los dos en particular. La gama de acción que te da el DD-7 es más bién como para meterse en efectos sonoros extraños mas experimentales, solo le veo eso de ventaja y creo que poca gente este de lleno involucrada en esos estilos, para quienes somos más clásicos con el dd-3 creo que es mas que suficiente.La diferencia en costo eso si no es muy amplia, así que si quieres recorrer todo el espectro sonoro que el 7 adelante.
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Yo creo que la mejor recomendacion es la prueba que uno mismo hace,se pueden decir muchas cosas y como se comentaba en otro post, los review de youtube a veces es un tipo que se agarra dos horas hablando y unos minutos echandose un solo con el accesorio del tema, en de digitech me lo han recomendado como muy bueno, solo que nunca pude hacer el comparativo en tiempo real ya que aca las tiendas suelen casarse con la exclusiva de marca y si manejan digitech, regularmente no manejan boss y viceversa.
Pues yo os voy a mostrar la idea que me dio un colega del foro -no recuerdo quién- que proponía esta forma ingeniosa de fabricarse un pedalboard con una base para ordenador portátil que venden en Ikea por 3.90 €. Es una especie de rampa, para que el portátil quede levantado y resulte más cómodo escribir. Sobre esta base de PVC, el colega se montaba sus pedales con el clásico truco del velcro, y así lo he hecho yo. Dos tiritas de velcro en la parte trasera de cada pedal, y sus correspondientes homólogas bajo éstas en la base de PVC y lo cierto es que ni se mueve, ni se nota y ni traspasa, como las compresas de Ausonia.
A mí me ha venido francamente bien, porque era un coñazo arrear con todos los pedales en cada bolo: que si saca los cables de alimentación, que si saca los jacks, cuando llegas al escenario - Ley de Murphy- te falta un cable y te acuerdas de san Peo Bendito... De esta manera, se agarra todo tal cual, se mete en una maletita de herramientas de las baratas (10 euros las hay en Akí) o bien en una bolsa de deporte grande -yo tengo una que parece hecha a medida- y listos. Quedan fuera el Wah y el pedal de volumen. Podrían haber cabido juntándolos todos más, pero decidí dejar el wah fuera porque éste modelo lleva interruptor que necesita cierta presión para conectarse y desconectarse, y al ser la base algo flexible igual la partía en siete cachos de un pisotón. Por solidaridad con el wah, también dejé fuera el pedal de volumen. En el huequito de la izquierda colocaré el pedal de cambio de canal del ampli y en el de arriba a la derecha un delay que mi pillaré pronto.
Total, que os presento de nuevo los pedales que suelo utilizar en directo y en el orden en el que los llevo conectados. En la foto el orden parece otro, pero si os fijáis en la trayectoria que siguen los jacks, veréis que es tal y como digo.
1 Wah Dunlop Jimmy Hendrix. 2- Boss SD1 Super Over Drive. 3- Boss Mt2 Metal Zone. 4- Line 6 Tone Core ÜberMetal. 5- Chorus/Delay Behringer FX600. 6- Boss GE-7 Ecualizador (en realidad lo uso como booster para los solos). 7-Boss TU3 Afinador cromático que además alimenta a todos los demás pedales. Desde que lo uso con una fuente de alimentación Boss para alimentar el resto de pedales, se acabaron los problemas de ruidos. Finalmente utilizo un pedal de volumen Dunlop GCB80. Y eso es todo, amigos!!!
A mí me ha venido francamente bien, porque era un coñazo arrear con todos los pedales en cada bolo: que si saca los cables de alimentación, que si saca los jacks, cuando llegas al escenario - Ley de Murphy- te falta un cable y te acuerdas de san Peo Bendito... De esta manera, se agarra todo tal cual, se mete en una maletita de herramientas de las baratas (10 euros las hay en Akí) o bien en una bolsa de deporte grande -yo tengo una que parece hecha a medida- y listos. Quedan fuera el Wah y el pedal de volumen. Podrían haber cabido juntándolos todos más, pero decidí dejar el wah fuera porque éste modelo lleva interruptor que necesita cierta presión para conectarse y desconectarse, y al ser la base algo flexible igual la partía en siete cachos de un pisotón. Por solidaridad con el wah, también dejé fuera el pedal de volumen. En el huequito de la izquierda colocaré el pedal de cambio de canal del ampli y en el de arriba a la derecha un delay que mi pillaré pronto.
Total, que os presento de nuevo los pedales que suelo utilizar en directo y en el orden en el que los llevo conectados. En la foto el orden parece otro, pero si os fijáis en la trayectoria que siguen los jacks, veréis que es tal y como digo.
1 Wah Dunlop Jimmy Hendrix. 2- Boss SD1 Super Over Drive. 3- Boss Mt2 Metal Zone. 4- Line 6 Tone Core ÜberMetal. 5- Chorus/Delay Behringer FX600. 6- Boss GE-7 Ecualizador (en realidad lo uso como booster para los solos). 7-Boss TU3 Afinador cromático que además alimenta a todos los demás pedales. Desde que lo uso con una fuente de alimentación Boss para alimentar el resto de pedales, se acabaron los problemas de ruidos. Finalmente utilizo un pedal de volumen Dunlop GCB80. Y eso es todo, amigos!!!
yo aui dejo los mios, que de momento son 2 (boss metalcore y cry baby) , aunque tengo pensado ampliar con un delay, un chorus, un overdrive, un compressor(todavia no es seguro), afinador y puede que un mejor wah, si no le hago mods a este (esto es una idea principal)
si pueden decirme que opinan de esta idea pues mejor
si pueden decirme que opinan de esta idea pues mejor
Buenas!! Hace ya tiempo que no pasaba por este hilo!! Soy el antiguo usuario < < nando > > de por ahi atras, que no se porque, no me dejaba acceder con mi antiguo usuario y me he cambiado. Veo que el OD del tito Zakki esta dando que hablar xDD. Por lo que dicen esta basado en el Boss SD-1, es mas, es el que utilizaba antes de este el propio ZW. El caso es que yo tengo el SD-1 (aunque ahora mismo lo tengo prestado a un colega) y es un pedal que lo han usado muchos famosos, y la verdad es que en mi caso, mezclado con la saturacion del ampli, es el que mejor me ha ido para sonidos mas rockeros, junto con el OCD. Tengo tambien un BluesBreaker I y un Maxon OD808 aparte de otros, pero son mas blueseros. La duda es si alguien ha podido probar y comparar ambos; el ZW OD y el Boss SD-1, para saber la diferencia (y si alguien sabe las diferencias tecnicas, mejor que mejor , aunque ahora buscare por el foro a ver). Es busco un pedal para saturar un Peavey Classic, para que suene cañero, y no se si mirarme una distorsion o este OD por ejemplo, o directamente, me quedo con lo que tengo, que me sale mas barato jajajajaja.
Un saludete y arriba este post, que mola mucho y mirar si es gratis xDD
Un saludete y arriba este post, que mola mucho y mirar si es gratis xDD
Pongo la ultima foto que subi a este hilo hace como unas 25 paginas atras xDDD. A ver si me dejan. Ya han entrado y salido otros pedales (el MMuf, el Jackhammer y el ShredMaster se han pirado y ahora tengo un OCD y un Fulltone Fulldrive, a ver si encuentro alguna fotillo que no los tengo a mano xDD)
EDITO: Una que tenia por ahi, falta el BluesBraker I, que me mola mas que el FullDrive...si, soy raro xDD
EDITO: Una que tenia por ahi, falta el BluesBraker I, que me mola mas que el FullDrive...si, soy raro xDD
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