astrako77 escribió:
Lo más importante, antes que pensar en los FX de la pedalera y su workflow , es en la forma en que te vas a escuchar. Necesitas saber como irá tu referencia de monitor.
Hola! Bueno, el tema del monitoreo va así: llevamos in ears con la mezcla principal. Aunque también hay monitores de piso directamente para escucharnos dentro del escenario.
astrako77 escribió:
1. Salidas y tipos de envíos para que se adecúen al directo que voy a llevar (asegurarme 100% de que me voy a oír a gusto en el escenario y que tengo cierto control sobre la señal que mando a mesa y que luego recibiré en monitores, por un lado, y saldrá por PA, por otro.)
Entiendo, no me había fijado en este detalle y ahora que lo comentas creo que es esencial. Bueno, estoy bastante verde en esta de los efectos de guitarra (siempre he ido directo a ampli, que se colacaba detrás de mi, y a todo volumen porque eran salas pequeñas).
Ahora mismo me interesa escucharme bien dentro del escenario, para poder saber que estoy tocando realmente. En realidad, aun no he probado configuraciones, pero creo que me valdría con escucharme tal cual sale el sonido hacia el público (pediría al técnico, o en su defecto lo haría yo mismo, que me subiera a mi in ear personal mi guitarra un poco por encima de la mezcla, para poder oirla bien). Ya que también me gustaría escuchar el sonido tal cual está sonando fuera para sentir esa "vibra".
astrako77 escribió:
2. Workflow. Que la manera con la opere sea cómoda y satisfactoria y me deje disfrutar y dedicarme a lo verdaderamente importante: transmitir y hacer música. Así: bancos de memoria, modo live, perillas, pantalla, forma de operar, cambio de Fx o de memorias, acceso inmediato para modificación al vuelo, etc. La pedalera sirve para ayudarme y no para esclavizarme.
En este apartado, creo que gana la Zoom (G3N o G5N). Básicamente estaría cambiando de presets únicamente, aunque en ciertos momentos si activaría o desactivaria algún pedal, aunque no va a ser lo frecuente. Sería más bien, pues eso, tener un preset para cada tema. Es por eso que creo que se adapta mejor la G3N.
vedaabierta escribió:
Si lo que quieres es usar 4 cables con la pedalera para integrar el previo de tu ampli en el asunto, de mooer la más asequible que te sirve es la GE250, Al tema de muchos o pocos pulsadores todo es acostumbrarse y ordenar bien los presets a usar.
He estado mirando el tema de los 4 cables y me parece interesante.
Hay algo que no consigo aclarar, y es de que forma sacar el sonido en realidad. Tengo estas opciones:
1. Guitarra a pedalera, y esta a PA (es decir, la pedalera únicamente en la ecuación, por lo que prescindo del amplificador).
2. Guitarra al input del amplificador, y multiefectos en el loop (solo para delay, chorus, reverbs...)
3. Guitarra a la pedalera, y esta al return del amplificador (para usar el amplificador únicamente como pantalla y prescindir de IR).
La verdad que no sé qué opción me vendría mejor, así que tendría que probar cual me convence... Cómo veis, no me aclaro ni yo. En un primer momento pretendía prescindir totalmente del amplificador y aplicar la opción 1. Pero claro, me entra la curiosidad por ver que tal suenan las demás opciones.
Creo que voy a tirar por la Zoom G3N, la veo sencilla de usar, calidad aceptable, y me vale un poco para todo.
Y claro, también había pensado en la opción de usar pedales individuales, tener un delay, un chorus, y algunos más, y ya. Pero me interesa tener sonidos relativamente distintos en ciertos momentos, por lo que necesito versatilidad. Y prefiero tener ese cambio de sonido a un golpe de pie que estar toqueteando parametros en cada canción.
Y sobretodo, gracias por vuestras respuestas, por vuestro tiempo, y disculpad las molestias!