#19
En ningún momento he supuesto o dado por hecho que sea su situación, en respuestas anteriores he dicho que deberíamos (los guitarristas y músicos en general) dar las gracias a marcas como Behringer, que en muchos casos suponen un punto de entrada en el mundo del sonido, basándose, en mi opinión en una buena relación calidad/precio. Simplemente me pongo en el lugar de quien no puede permitirse equipo caro (ya ni entro en la calidad). No pienses que vivo en una isla desierta, tenemos capital y somos capital de provincia (Las Palmas), hay varias tiendas, unas más grandes que otras y con más o menos donde elegir. Y como dices, muchos tienen la oportunidad de probar equipo, pero ya son menos los que pueden permitírselo, y otros ni siquiera pueden probarlo (no hay más que leer muchos hilos de este foro y comprobar el auge de la venta por internet).
Yo no he tenido ni uno de esos problemas que mencionas, ni ruidos ni problemas con los potenciómetros. Tampoco conozco ningún pedal que esté diseñado "para subirse encima", ni a nadie que use pantallas MESA, Marshall o EVH para poner los cimientos de un rascacielos... No sé, a lo mejor es cuestión de meterlos en la lavadora... Podría decirte que, por ejemplo, he notado muy duros y ásperos los potenciómetros de algunos T-Rex Tonebug, metálicos, ya que te gusta ese argumento, y mucho más caros. Y suenan bien, eso no te lo negaré, pero no suenan X (siendo X la proporción de diferencia de precio entres ambos) veces mejor que un Behringer.
Black Rose lo ha expresado a la perfección: no son pedales definitivos.
Saludos.
jajaj si la verdad que no me lo explico, ahora yo cada vez que quiera activar un pedal behringer le voy a dar contra la pared, y si se jode pues es normal! Es que son de plástico! xD
Bueno aver ya un usuario que dijo que se sube encima del behriger para activar el feedback y otro que en videos de yoytube vio como lo golpeaban y golpeaban y el pedal quedaba intacto, y si me subo encima de varios pedales, por ejemplo el phase 90 mio lo tengo que dejar pisado por que no se que le paso al swich despues de una caida ( se subio el perro a la mesa donde tengo los pedales y cayeron varios ) entonces para que no afloje la señal me paro encima y el pedal aguanta perfecto, tambien aveces me subo en otros por simple locura, pero ninguno falla, los behringer que rompe se rompieron por prenderlos, uno lo prendi y salio volando la tapa y se abrio de los lados, otro se parito y otro se patino totalmente al prenderlo y termine rompiendo un jack.
Tampoco se equivoquen no digo que no compre nada barato ( y tony convengamos que boss no es caro y mucho menos carisimo es hasta algo barato amenos que compres un DD20 o de esos) ,un pedal caro es un T rex o un Zvex que andan mas de 90 euros y no te haces una idea de lo que los pago yo,sino que vea las demas opciones, por ejemplo los Joyo, Danelectro ( fab que tambien son de plastico pero aguantan mas y suenan mejor y encima son mas baratos todavia o los Cool Cat que son metalicos y salen arando ),artec,incluso los marshall salen arando y no son pedales caros.
En lo que es distorsiones y OD behringer en mi experiencia no rinde, no solo por la poca durabilidad sino tambien por el bajo rendimiento
Digo yo que la calidad de construcción de un saturación de Behringer será la misma que la de un flanger, phaser, reverb... y que el plástico no afecta al tipo de efecto.
Empezamos a entendernos, me parece perfecto que digas que no te gustan los pedales de distorsión o saturación de Behringer, incluso que digas que no te gusta ninguno, porque es tu opinión, tan respetable como cualquiera y no hay más que decir. Pero que digas que "son una porquería, un gran porquería...".
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#31
Jajaja, pues mira por dónde que resulta que todavía conservo un Aria ADT-1, un pedal de distorsión. Lo curioso de ese pedal es que cuando empecé a tocar la guitarra eléctrica lo ponía con todo al máximo, y claro, sonaba fatal: chillón, ruidoso, sin cuerpo... con los años fui mejorando mi equipo y hace unos meses me dio por probarlo con una PRS CE22 y un cabezal Ibanez TSA15H. Para mi sorpresa sonaba increíblemente bien, al menos comparado a como lo recordaba. El sonido era muy cremoso y redondo, crujiente y sin filos, incluso subiendo los controles. El pedal no ha mejorado con los años, por supuesto, pero desde luego no es lo mismo tocar con una Aria Pro II de segunda mano, un Sonora DH-25 y cables Aria de 6€ que con una PRS CE22, un buen ampli y cables de calidad. Toni, no noté problemas de ruido, pero no pierdo de vista que la marca Aria siguió fabricando instrumentos durante unos años más y sus efectos sin embargo desaparecieron de la faz de la tierra.
Incluso abrí un hilo en el foro, de lo sorprendido que quedé.
Hace unas horas entré en la web de Behringer, unos segundos, y de entrada he visto que han ampliado la garantía a 3 años.
Yo sigo defendiendo el esfuerzo que hace Behringer por llegar a todo el mundo, sus productos están en casi cualquier tienda mientras que otros sólo se pueden comprar por ebay.
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Tony ese chorus es una joya total, restauralo si todavia lo tenes, tenes que revisar los jacks y la toma de 9v que es lo que suele joderce y meter ruido y rezar que la placa y eso siga bien, si arranca es un tremendo pedal y ese si que banca lo que sea, igual es modelo bastante viejo asi que logico que tenga sus fallas ya.
Otra opcion puede ser fabricarce un pedal aca con 150 pesos ( unos 30 euros ) compras todo para hacerlo asi que calcula que los componentes y todo por alla estaran por ahi o menos, como extraño mi intento de BSIAB jajajajaja nunca me termino de cerrar
uff, hace 15 años que me lo quite de encima o mas, ese chorus es antiguisimo, no tenia toma de 9v, se alimentaba directamente a 220v, tenia un transformador dentro, lo di regalado en una venta de un ampli.