En verdad q con la modificación de keeley el pedal es otro completamente... Y tmb tengo entendido q boss diseñó nuevas versiones mejoradas del ds1 y del od1, las llama ds1x y od1x... y se escuchan bastante bien... Eso ya compite con todo lo q hay ahora en el mercado... Solo habría q ver q tal andan de precio...
a mi el ds1 me encanta, el keeley le hace ganar mucho, pero se puede jugar mucho a partir de ahi cambiando cosas, es cuestion de mirar el esquema y probar un poco que se puede hacer jeje. tambien he visto en el keeley que hay componentes que cambiarlos es como el que tiene tos y se arrasca los huevos.
Yo la mod de keeley me gusto mucho por que tiene muy buena presencia, muy buenos graves y un sonido gordote, ademas de eso, lo de los diodos led le da un toque de saturacion casi clavado a las valvulas, es todo lo que se busca en una distorsion, pero tenia un pequeño fallo, le faltaba rango de gain para hacerlo distorsionar mas y ademas realce de armonicos para hacer chillar la guitarra y eso fue lo que yo he solucionado, el mio es un flipe, me encanta.
Está claro que Boss tiene mala fama en cuanto a pedales de distorsión, pero tengo el Wah Wah de esta marca, con distorsión incorporada, y está bastante bien. Pero seguro que profesionales del metal como Glenn Tipton, Dave Murray, o Wolf Hoffmann, no utilizan distorsiones de Boss
Me gustaría probar distorsiones de Electro Harmonix o MXR, seguro que se comen a Boss con patatas
puede ser, el problema de muchos de estos pedales es la falta de presencia en armonicos, cuerpo en el sonido, claridad y como no, que vienen capados con el control de distorsion, los pones a tope y no saturan nada, eso es lo que yo he solucionado con el boss ds1 keeley mio cambiando un par de cosas, es otro mundo el pedal con esto, sencillo de hacer y un resultado muy sorprendente.
Baneado
Ciertamente, el blues driver yo no lo he probado, pero desde luego el ds 1 es un pedal que de fabrica suena algo chillón como ya se ha dicho, pero que sin embargo modificado se consiguen buenos sonidos, sobre todo con amplis de válvulas. Para mi que muchos de hoy en día están basado de una manera u otra en este pedal.
Tambien es cierto que dependiendo con que ampli o con que guitarra la cosa varía, y lo que con unas puede sonar horrible con otras no.
Yo lo use durante un tiempo el modificado, ahora le he sustituido por el shredmaster en mi pedalboard habitual. En breve espero tener el Bsiab II, a ver que pasa.