Pedales que te sorprenden o te decepcionan

francofff
#301 por francofff el 11/07/2014
DECEPCIONES:

-Metal Muff ruidoso y su booster lo convierte en Metal Mosquito
-Fullbore Metal indomable y distorsion horrible
-Boss DS-1 lo siento pero no es para mi, ni con sus mods.
-Ibanez TS-9 estuvo conmigo unos cuantos años pero no le di un uso mas allá que el de un clean booster el cual era genial, pero usado solo como overdrive no me convenció jamas

SORPRESAS
-Digitech Hot Rod una de las distorciones mas versatiles que he probado definitivamente
-Danelectro Fab Overdrive No sonará exactamente como una overdrive con todas las de la ley pero tiene un sonido unico incluso con cierto aire fuzz
-Boss Metal Zone nunca me convenció como pedal de distorsion pero mi grata sorpresa la llevé al descubrir que (al menos para mi) es el mejor pedal para usar como booster, aunque parezca extraño, este pedal funciona mejor como booster que muchos otros creados para ese fin, colocandolo con la ganancia a lo minimo en el canal saturado de un ampli a valvulas.
-Ibanez CM-5 Una distorcion bastante clasica y pura, para nada comprimida y con definicion como pocas, lo unico malo es lo ruidoso que era el pedal con el ampli a altos volumenes pero nada que un buen apantallado del pedal no mejorara.
-Ibanez FZ-7 De los mejores Fuzz que he probado, no soy un purista de los fuzz asi que este no será el mas clasico pero si uno de los mas versatiles.

Y el Ganador el Proco Rat 2 que compré hace mas de 10 año con algo de duda porque muchos me hablaban que era un pedal chillon sin caracter y sonaba horrible, pero al tenerlo en mis manos me convenció a tal nivel que hasta hoy no a dejado de ser mi distorsion principal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
elrock
#302 por elrock el 13/07/2014
Hola de nuevo, voy a hablar de los chorus que he tenido:

- Un pedal que me ha decepcionado es el Harley Benton Classic Chorus. Tiene un sonido como plasticoso y además sube el volumen al activarlo.
- Por otra parte, el Fame Ch-8 chorus cuesta lo mismo y me pareció algo mejor que el Harley Benton, aunque tampoco es gran cosa.
- El Electro Harmonix Small Clone no me gustó, chupaba mucho tono y además incluso con el control al mínimo era muy exagerado. Quizás no le supe sacar el provecho que semerecía ya que lo vendí en un mes.
- Por último el Carl Martin Classic Chorus e enamoró, gran tono, grueso, nada articial, sin subidas de volumen.. En conclusión que es genial, lo malo es que se me estropeó, pero cuando enga un poco de pasta lo mandaré a reparar que vale mucho la pena.

Por cierto una cosa muy curiosa que quería decir es que tengo un Digitech Whammy, el cual tiene un modo que se llama Deep y es como un chorus y suena muy bien, de hecho muchísimo mejor que el Harley Benon, el Fame o el Elecro Harmonix y es súper sutil, yo o uso con limpios y overdrives suaves y suena de maravilla. Lo recomiendo por si queréis probarlo.

Saludos
Subir
TDK
#303 por TDK el 15/07/2014
el peor pedal que tuve es el Digitech Metal Master.

aunque servia para ritmicas metaleras, no se puede solear con el, por que el sonido del pedal sale demasiado comprimido.

y para terminarla de embarrar, el pedal no se le puede controlar la cantidad de gain.

el sonido es tan comprimido, que solo me imaginaba una onda de sonido estilo "chorizo", si hubiese llegado a grabar con el.

derrepente, para muy metaleros, a full ritmica, quizas sirva, pero yo le meto un poco a lo progresivo, y vi el pedal superAnti-versatil.

lo tuve unos 2 meses, y se lo vendi a un amigo. Ya los ultimos dias usaba la distor del ampli, en vez del pedal. Creo que aquella vez compre el metal master, por que pase como 1 año haciendo cosas mas metaleras con la guitarra.
Subir
bon4ever
#304 por bon4ever el 15/07/2014
Decepciones:

Amt R1, en mi opinión un quiero y no puedo. No es que suene mal, pero no es la mala bestia que se supone que tiene que ser.
Caline Mr Mark, ni suena a mark, ni a mesa ni a nada. Chicharra por todos los lados, imposible sacar un high gain decente. Para crunch, cumple.
Boss Metal Zone, hay quien le saca un sonidazo del 15. Yo solo consigo hacer ruido con este pedal...

Sorpresas:

Amt Du hast, suena mucho más a rectifier que cualquier otro pedal que haya probado, incluido el R1. El mejor pedal high gain que tengo. (mejor incluso que el Blascstar dist-x)
Amt WH-1 Japanese girl. Un wha más pequeño que un pedal boss. Optico, con tres cortes diferentes de frecuencia, con luz que indica cuando está encendido y sorprendentemente cómodo pese a su pequeño tamaño. Este wha se va a quedar en mi pedalera por mucho tiempo
Subir
Tonyguitar
#305 por Tonyguitar el 15/07/2014
los caline son lo peor que he oido, malos como ellos solos.
Subir
1
bon4ever
#306 por bon4ever el 15/07/2014
#305

la gente habla maravillas del cp-18 orange burst, tengo ganas de probarlo.
Subir
Tokai
#307 por Tokai el 15/07/2014
#306

La gente habla maravillas de lo que tiene o le gusta.... Pero los Caline..... son malillos, unos peores que otros... y el que no le falla una cosa le falla otra....

Con la cantidad de pedales económicos que hay hoy en el mercado la mayores desilusiones me las he llevado con los Caline. He probado 3 y ninguno me ha convencido... lo mismo ha sido mala suerte, pero con otras marcas no me ha pasado....
Subir
M1000-iO
#308 por M1000-iO el 15/07/2014
Buf, no sé. Esto es tan subjetivo. Yo tengo tres Caline y en especial el Orange Burst me encanta. También es verdad que salvo éstos, un par de Joyos y el Palmer Overdrive no he tenido otros míos para exprimirlos a gusto. Lo curioso es que he quitado el Palmer, que está bien pero es el que más problemas me ha dado. Caray con la tecnología alemana... Y se llevan todos buenos pisotones y alguna cerveza que se les ha caído encima... De todas formas, imagino que en los pedales chinos el factor lotería será más amplio por cuestiones de control de calidad. Ya como suenen unos y otros también estará muy matizado por el gusto de cada uno. Aunque de Tony y Tokai-Blackstar me fío, que prueban mucho equipo! :D
Subir
Angus Schenker
#309 por Angus Schenker el 15/07/2014
Yo tuve un AMT Du Hast y me arrepiento mucho de venderlo... Un pedalaza brutal con una distorsión tipo Mesa que echaba patrás.
Subir
Tonyguitar
#310 por Tonyguitar el 15/07/2014
Tokai-Blackstar escribió:
La gente habla maravillas de lo que tiene o le gusta.... Pero los Caline..... son malillos, unos peores que otros... y el que no le falla una cosa le falla otra....

Con la cantidad de pedales económicos que hay hoy en el mercado la mayores desilusiones me las he llevado con los Caline. He probado 3 y ninguno me ha convencido... lo mismo ha sido mala suerte, pero con otras marcas no me ha pasado....


totalmente deacuerdo, los pedales baratos sobre todo cojean en distorisones, en delays, chorus y cosas asi algunos se escapan, pero otros nisiquiera, yo he tenido dos caline y me han parecido horribles, un delay que te cambiaba todo el tono de la guitarra, no es que chupara tono, es que lo pisabas y te cambiaba toda la ecualizacion, te subian los agudos, bajaban los medios pero de forma bestial, exagerada!! luego tuve el pedal de distorsion ese englishman que esta bien para un marshall MG por que emula la distorison marshall, pero tiene una dinamica horrible y encima es un pedal chapucero.
Subir
bon4ever
#311 por bon4ever el 15/07/2014
#309

el mío ahora lo tiene un chaval, amigo de un conocido.... no se si he hecho bien en dejárselo... hace mas de un mes que no se nada de el...

Espero recuperarlo jajaja aunque no lo uso desde que tengo el evh....
Subir
karal
#312 por karal el 23/07/2014
Prácticamente ya han hablado de todos los pedales... Pero ahí va mi contribución...

Sorprenden los pedales de la modtone, tienen un sonido muy cremoso, limpio, calido, como buenos pedales análogos he probado el dyno drive, el speedbox distor y el aqua chorus... Tmb de la línea hardwire el valve y el metal distortion, muy buena saturación, sonido natural, con mucho punch muy cercano al de una ampli de bulbos, y el delay es de lo mas chulo que he escuchado... Los pedales joyo, son una joya del mercado baratero, muy buena respuesta a pesar del precio, al menos el ultimate drive y estoy por comprar el US dream... El mxr super badass distortion, una distor con mucho potencial y un sonido muy bien saturado con un poquitín de fuzz... El pro co rat, para mi el pedal q todos debieran tener una distorsion crunch rockera, clasica, suena tan bien q hasta es adictivo, y finalmente el distortus maximus de la krank es mi top de distorsiones... No se que pedal pudiera superar esta barbaridad de sonido distorsionado... Todos los anteriores funcionan excelente ya sea con tubes o transistores...

Decepcionan ya sin dar detalles, el boss ds1 y el mt2... y un lugar muy especial en mis decepciones el mega distortion... el fullbore de mxr, puro ruido, gain desparramado no se, no lo pude hacer sonar bien... El mxr dualshoot, la misma historia del fullbore... el delay boss dd-7, un delay algo raro, no me terminó de convencer y lo cambié por el Marshall echohead... el boss flanger bf2, no tiene ese sonido de turbina característico... El boss OD20 suena a todo menos a lo q dice q debe sonar... Lástima, es una muy buena idea pero creo q los simuladores digitales no me terminan de convencer...

Ya para cerrar si hay 2 pedales boss q me sorprenden de lo bien q suenan para ser boss, el dual overdrive sd2 ya descontinuado y el combo drive bc2...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo