Pedro Sánchez un insulto a la inteligencia

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 31/07/2019
#45
Sí, de acuerdo, tenemos muchos más ejemplos: Rajoy, Aznar, Pedro Sánchez...
Pero sí se educara a la gente, comenzando en las escuelas, para que participara en las decisiones políticas, se tomarían todo más en serio, se informarían, tendrían culturilla política. Quizá no el 100% de la población, pero con que hubiese un cierto sector de la población que se preocupara... ¿Por qué no lo hacen? Porque no les interesa. Si a día de hoy se sometiera a consulta popular si la Sanidad Pública debería centralizarse nuevamente, saldría rotundamente un SÍ, porque la gente no es gilipollas y sabe que con los reinos de taifas de las Comunidades Autónomas, yendo cada una por su lado, se generan diferencias, injusticias, es claramente más ineficiente, más costosa, se empeora la coordinación y la Sanidad, en conclusión, funciona peor. Pero consultarlo a la gente sería peligroso para sus chiringuitos, por eso nos convencen de que somos tontos y no sabemos tomar decisiones.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#50 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/07/2019
Este hilo promete :jajajaja:
No voy a dar mi opinión política,entre otras cosas porque hace tiempo que estoy tan desencantado que no me merece la pena ni hablar de ellos...para cuatro que se salvan y tienen diálogo y preparación,está la otra cara de la moneda,una caterva de gente sin cultura política ni conciencia social que solo piensa en salvar el culo y llenarse los bolsillos con el dinero de todos los españoles...así que con vuestro permiso diré que el panorama político en este país pinta fatal a día de hoy. Y creo que es indiferente que el sillón lo ocupe uno u otro...al final todos son marionetas de los de arriba,esos que no conocemos y que son los que realmente dictan cómo deben ser las cosas. Es mi opinion personal,claro...
Subir
1
The Revenant Baneado
#51 por The Revenant el 31/07/2019
#49

Que saliera un sí en temas como el que indicas, no creo que fuera un éxito democrático, más bien lo contrario. Sería la demostración de como la manipulación de la opinión pública por las corrientes populistas arrasan.

No hay mayor ejercicio de democracia que acercar las administraciones al pueblo. Los entes autonómicos y municipales deberían ser el vehículo para acercarlos, la centralización es el camino opuesto y la victoria de las grandes oligarquías que volverían a controlar todo el pastel, una verdadera ruina. Luego podemos entrar a valorar si se está haciendo bien, que debería ser el debate real, no simplificarlo a la centralización.... lo que pasa es que es más fácil comprar un mensaje simple y erróneo que explicar uno complejo aunque correcto, más si es para pescar votos.

No hay que confundir el acercamiento de las administraciones al pueblo, con la coordinación para la negociación en la adquisición de recursos para la sanidad por ejemplo, porque eso que es lo que cuesta pasta sigue estando centralizado con el objetivo de negociar mejores precios. La desigualdades entre comunidades deberías estudiarlas desde el punto de vista de recursos vs población.... te sorprenderías de los recursos que se destinan por persona en la diferentes Comunidades Autónomas y te explicarías muchas cosas, descubriendo quien es un privilegiado y quien no. Además cuando lo hagas, compáralo con cuanto vale cada voto en cada una de esas comunidades, también verás que no todos los votos valen igual...

Simplificar los mensajes y hacerlos populares aunque sean una falacia es lo que lleva a los populistas al poder, provocan fenómenos como el Brexit y otras burradas que si se votaran saldrían por goleada.

En mi opinión, someter a votación cualquier propuesta, sin el tiempo, herramientas y debate necesario para que toda la población tenga un conocimiento mínimamente adecuado de lo que se habla, sería la victoria del populismo de los extremos.
Subir
3
ignotus
#52 por ignotus el 31/07/2019
#42 Yo creo que el problema es que estamos demasiado acostumbrados a delegar las decisiones; cada 4 años reflexionamos 5 minutos (si llega...), votamos, y a otra cosa. Es cierto que haría falta un cambio de mentalidad drástico para que funcionara, pero lo de preguntar cada 4 años a ver quién queremos que tome las decisiones, para que luego hagan lo que les salga de los huevos, tampoco es democracia.

Otro problema, el mayor diría yo, es que al ser ciclos de 4 años (o menos), ningún partido se moja para llevar a cabo los cambios de calado que hacen falta para responder a los enormes problemas que va a haber a medio/largo plazo: envejecimiento de la población, tecnologización del trabajo, cambio climático, sistema de pensiones, etc, etc. Saben que los cambios necesarios conllevarían un impacto a corto plazo que a la gente no le va a gustar, y que en las siguientes elecciones va a venir otro listo a prometer bajadas de impuestos, subidas de pensiones, etc. y que puede deshacer cualquier cosa que hagan. Véase Madrid Central - todavía no lo han conseguido pero harán lo posible para cargárselo ¿y por qué? por un puto puñado de votos reaccionarios, no porque realmente crean que es lo mejor para todos. La lógica de nuestro sistema 'democrático' reduce el debate a temas cortoplacistas e impide la toma de decisiones a largo plazo de los que todos deberíamos de ser partícipes, tras un proceso de información libre de partidismos.

#44 Como inglés, te puedo asegurar que la campaña a favor del brexit estuvo plagada de mentiras descaradas que mucha gente se creyó: que el sistema de salud recibiría 350 millones de libras extra a la semana, que Turquía iba a convertirse en miembro de la UE e iba a inundar al país de turcos, que la UE imponía hasta la forma que debían tener los plátanos (verídico), insinuaciones de que el Reino Unido recuperaría su posición de fuerza global de la era colonial... y muchas más. También hubo mucho voto de protesta por parte de gente que en realidad estaba convencida de que no iba a ganar el campo del brexit, y que luego se horrorizó con el resultado. Y los que estaban a favor de quedarse en la UE hicieron una campaña pésima, convencidos como estaban de que tampoco hacía falta esforzarse mucho porque lo tenían ganado... y toma hostia. La cara de "pero qué coño he hecho...'" de Boris Johnson (el ahora PM que hizo campaña a favor del brexit) al día siguiente del voto lo dice todo. Tiró un órdago de farol por pura ambición personal y ahora no le queda otra que huir hacia adelante.
Subir
3
Alberto Baneado
#53 por Alberto el 31/07/2019
Lo que hace falta en este país es llevar a cabo acciones que gracias a la Ley Mordaza no se pueden ni comentar en público.
Subir
2
Raul3r
#54 por Raul3r el 31/07/2019
Algun partido...
bajara el iva a los instrumentos como promocion a la cultura?
Incluira aulas de musica en TODAS las escuelas?
Fomentara programas tv y radio para dar a conocer la historia musical a la gente?
Subir
2
mikel7
#55 por mikel7 el 31/07/2019
El caso de Brexit para mi es muy parecido al Procés.... es un poco Telma y Louise, despues de tantas tonterias y mentiras vertidas por los pro-Brexit y los independentistas, solo les queda tirarse por el acantilado....

esperemos que alguien les agarre antes de caer y les hagan recapacitar, el Procés está mas claro, ni la Constitución ni Europa permite separaciones parciales de paises miembros.

Pero el Brexit... uffff, acabará mal para todos, pero siempre peor para los que son menos, en este caso Gran Bretaña unos 70 millones contra 400 y pico de la Union Europea.

En fin....
Subir
1
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 31/07/2019
The Revenant escribió:
Los entes autonómicos y municipales deberían ser el vehículo para acercarlos, la centralización es el camino opuesto y la victoria de las grandes oligarquías que volverían a controlar todo el pastel


Bueno, este es un asunto muy discutible. Tú mismo utilizas la palabra "debería". Estoy de acuerdo con esta afirmación, pero lo que se ha comprobado es que la distribución territorial en autonomías no ha acercado a las administraciones públicas a los administrados como sería deseable. Te podría poner multitud de ejemplos, pero me voy a centrar de momento solo en las universidades.

Todas las Comunidades Autónomas han invertido miles de millones de euros para tener campus y escuelas universitarias (parece que los administrados seríamos los favorecidos en un primer y simple análisis). Ahora mismo te puedes matricular de ingeniería civil en 12 universidades distintas, de las cuales 8 son públicas. El problema es que no hay suficientes alumnos para soportarlas y necesitan ser financiadas (NO SON RENTABLES). Y lo mismo ocurre con decenas y decenas de titulaciones, de grados, masters y doctorados. La Univesidad ha evolucionado hacia un reino de taifas donde colocar a tus amiguitos. Los casos que mejor conozco son los de la Rey Juan Carlos I y la Carlos III en Madrid, una creada por el PSOE y la otra por el PP, agujeros negros de dinero, de corruptelas, de chiringuitos, y todo con la aquiescencia de los gobiernos autonómicos de turno (el caso que fue conocido en toda España de los masters regalados, el conseguido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cifuentes ¿te suena?).

La calidad de estas universidades solo tienes que ir a algún ranking internacional a ver dónde estamos, pero en general no creas que estamos muy bien posicionados

https://ingenieriaenlared.wordpress.com/2018/07/28/las-mejores-universidades-espanolas-en-ingenieria-civil-segun-el-ranking-de-shanghai-2018/

Soy funcionario y te hablo en consecuencia. En las administraciones (consejerías, organismos autónomos, institutos, universidades, etc.) creadas por las comunidades autonómicas los cargos a dedo (o sea, cargos más fácilmente manipulables por el político de turno) son a partir del nivel 26 del estatuto de la función pública, esto es, un simple antiguo perito de los de antes puede ser elegido a dedo. El ser elegido a dedo tiene la consecuencia de que si no actúas como el político de turno quiere, al día siguiente te pueden echar y dejarte apartado de las decisiones técnicas y políticas, te denigran. En la Administración General del Estado los cargos a dedo son ya cargos importantes, a partir de un Subdirector General, esto es un nivel 30, con lo cual el mangoneo de los políticos es mucho más complicado.

El acercar las administraciones a los administrados como tú comentas ha traído como consecuencia una bajada de los mangoneos políticos a los sustratos más bajos de la Administración, mientras que lo que ha estado centralizado en la AGE siempre ha estado mucho más controlado por los funcionarios. Ha habido mangoneos, está claro, pero las trabas y el control en la Administración General del Estado es mucho mayor que en la Comunidades Autónomas o Ayuntamientos.

El caso de la Sanidad, no veo diferencia de acercamiento a lo que había hace 20 años a lo que hay ahora. De hecho ahora existen diferencias enormes en el trato que puedes recibir en una Comunidad Autónoma u otra. Y todo gracias a que los políticos puedan manejar sus propios chiringuitos

Bueno, seguiré... (To be continued)
Subir
1
fernando s
#57 por fernando s el 31/07/2019
Me mola este foro. Cuando miras abajo en la página los hilos parecidos la mitad o más son hilos cerrados. ¡Qué listo es el algoritmo!

:jajajaja:
Subir
1
Elwood
#58 por Elwood el 31/07/2019
Habrá mayor insulto a la inteligencia que el caso Maroto?

Incapaz de lograr su puesto de diputado por la circunscripción de Álava, se empadrona en Segovia, para ser elegido senador (lo que se llama cunero).

Un partido en el que la famosa "lideresa" hablaba de "mamandurrias, subvenciones y subsidios.." se ve que predica con el ejemplo.

Tener un sueldo del Estado, cuando hablan de reducir el Estado al mínimo.

En fin...
Subir
4
cristobalpon
#59 por cristobalpon el 31/07/2019
Como ya se ha apuntado, la clave está, en mi opinión, en el darwinismo social que determina cada vez más quiénes llegarán a ser los políticos importantes, los que habrán de tener éxito en sus carreras, éxito por encima de todo, de todo, incluida la función pública que se le supone a la política.
Empezar a arreglar el panorama es tan sencillo que el hecho de que esté aún por hacer ya canta por sí mismo. Bastaría con imponer al sistema:

Listas abiertas.
Limitación temporal de cargo público.
Procesos democráticos obligatorios y transparencia absoluta de la contabilidad de los partidos políticos.
Requisitos formativos y de experiencia para ocupar determinados niveles de cargo público.
Organismo judicial independiente contra la corrupción y endurecimiento de los delitos por ésta.
Y ahora las más jugosas...
Voto por internet
Voto cualificado.
Ley d´hondt revisada o suprimida. (editado)

Por último, soy consciente de que quien hace la ley hace la trampa, y esta gente serían capaces perfectamente de implementar todas estas medidas y seguir mangoneando. Todo está en la verdadera intención con que se hacen las cosas.
Subir
1
PA.LU.A
#60 por PA.LU.A el 31/07/2019
cristobalpon escribió:
Y ahora las más jugosas...
Voto por internet
Voto cualificado.


¿Voto cualificado...? Si estás diciendo lo que creo que quieres decir... me parece muy peligroso :tarjeta_roja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas