Bueno, bonito, barato... Ecler Nuo 4 si quieres MIDI, sino 4.0. Buena compra
Con 2 CDJ-400 a funcionar.
Alguien escribió:
Sigo diciendo que hablamos de conceptos diferentes, y así pues mal vamos, jeje. Tú hablas más de como trabajar una librería y yo como enfocar un proyecto. De verdad que no estoy comparando Garritan con SE, más que nada porque SE no lo tengo y el sonido de Garritan es una porquería comparado con las VSL!!!
Lo que quería decirte con el ejemplo de Garritan es que las he usado mucho porque mezcladas con otras te pueden dar esa expresividad que se puede trabajar con los CC. Pero que me he dado cuenta después de mucho tiempo que el 90% de los instrumentos o no la necesitan o pierden la expresividad que le has dado en CC y tienes que darle de otra forma. Me vale más dejarlos planos mientras compongo, mezclarlos y cuando está casi terminado darle algunos toques de expresividad a un par o tres de isntrumentos si con la velocidad midi no es suficiente.
Alguien escribió:
Tu me estás diciendo que cuando terminas el proyecto pasas a audio, das EQ, comprimes. Me debo estar expresando mal; para mí lo importante no es que el proyecto ACABE en audio, sino que SE COMPONGA en audio.
Alguien escribió:
Relee lo que te he puesto de los stacattos y pizzicatos. Se trata de pasar cada pista a audio para ir haciendo la mezcla sobre la marcha. No me sirve tener 10 pistas en midi y pasarlas a audio, pues según lo que he visto (y lo verdaderamente importante) es que si vas exportando conforme vas componiendo CAMBIA LO QUE COMPONES. Puede cambiar la tesitura, el instrumento, la técnica....la idea permanecerá invariable, pero no su desarrollo.
Alguien escribió:
Por decirlo de alguna forma, si haces todo en midi, cuando exportas tienes piezas sueltas que han de encajar; has de hacer una mezcla. Y eso saldrá de una forma. Tienes piezas y debes hacer un puzle.
Alguien escribió:
De verdad que la idea no se trata tanto de funcionar con unas u otras librerías, yo también tengo el Gofriller y lo he usado. Y sólo muy a veces todo los CCs, cuando lo necesito.
Alguien escribió:
Quiero decir que cuando compre SE, o cualquier otra que compre, adaptaré sus características a mi forma de trabajar, pues es independiente de la librería que utilice, y en un proyecto suelo utilizar bastantes. Por supuesto si la SE es lo que espero, me ahorraré mezclar tantas librerías. Pero estoy (casi...) convencido de que seguiré componiendo y mezclando a la vez, y que la expresividad la trabajaré al final...
Alguien escribió:
Por decirlo de otra forma, yo primo la mezcla sobre el instrumento. No le doy expresividad a los instrumentos por separado, sino que quiero que la mezcla, el conjunto, sea expresiva. No pienso nunca si lo que compongo sonaría bien tocado por una orquesta, sino que quiero que suene bien tal cual. Sacrifico sin ningún problema algun arreglo o algun instrumento si veo que en la mezcla no encaja 100% (antes era incapaz!!). En fin, es otra forma de hacerlo que A MI me gusta, es muy distinta pero a mi me funciona.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo