¿Qué pensáis de esta idea de Behringer?
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#1 Lo que no tiene sentido en la foto es que, aparte de que la activación de pedales parece calamitosa, no tengan apenas salidas o entradas CV. Que es LA razón principal de existir de los euro-racks y lo que hace que cada unidad adicional sume más al conjunto que en el caso de los pedales tradicionales.
Con un pedal con un LFO como un tremolo podrías añadirle modulación a un Delay q no la engaña o crear un efecto nuevo modulando el control Tone de un Overdrive o el control Mix de un Reverb etc etc. Esa idea llevo 10 años detrás de ella pero siempre la he descartado por precio/prácticad porque hay pocas cosas creadas para interactuar así que resulten prácticas o no sean muy caras (como eran los Moogefooger).
La parte que debería currarse más Behringer es la de “interfaz” guitarra -> sistema euro-rack -> ampli especialmente la de activación/desactivación de efectos.
Tanto con modos true bypass, como con “trails” etc
Con un pedal con un LFO como un tremolo podrías añadirle modulación a un Delay q no la engaña o crear un efecto nuevo modulando el control Tone de un Overdrive o el control Mix de un Reverb etc etc. Esa idea llevo 10 años detrás de ella pero siempre la he descartado por precio/prácticad porque hay pocas cosas creadas para interactuar así que resulten prácticas o no sean muy caras (como eran los Moogefooger).
La parte que debería currarse más Behringer es la de “interfaz” guitarra -> sistema euro-rack -> ampli especialmente la de activación/desactivación de efectos.
Tanto con modos true bypass, como con “trails” etc
Pues pienso lo mismo que de los amt bricks y su pedalera de conector exclusivo. No me gustan los sistemas cerrardos si no se pueden usar por sí solos. Los amt se pueden porque han pensado en el uso individual. Estos, no sé. No me gustan estas cosas.
Es como los módulos serie 500 de sonido (previos, efectos...). Serán muy exitosos, pero no son para mi
Es como los módulos serie 500 de sonido (previos, efectos...). Serán muy exitosos, pero no son para mi
Y el wah? Es que nadie está pensando en el wah?
La gracia de los pedales es justo la contraria de los sistemas. Ahora mismo las configuraciones son infinitas, hay decenas de bases para pedales con tamaños distintos y decenas de tamaños de pedales.
El mundo de la guitarra ha desestimado el rack fuera del estudio (por muy común que sea en otros ambientes). Y teniendo en cuenta que somos unos obsesionados con la pérdida de tono y demás, no veo yo muy probable que alguien quiera dejar de lado ese overdrive/delay/... vintage que lleva usando 10 años para usar un sistema.
La gracia de los pedales es justo la contraria de los sistemas. Ahora mismo las configuraciones son infinitas, hay decenas de bases para pedales con tamaños distintos y decenas de tamaños de pedales.
El mundo de la guitarra ha desestimado el rack fuera del estudio (por muy común que sea en otros ambientes). Y teniendo en cuenta que somos unos obsesionados con la pérdida de tono y demás, no veo yo muy probable que alguien quiera dejar de lado ese overdrive/delay/... vintage que lleva usando 10 años para usar un sistema.
javiceres escribió:Lo que no tiene sentido en la foto es que, aparte de que la activación de pedales parece calamitosa, no tengan apenas salidas o entradas CV. Que es LA razón principal de existir de los euro-racks y lo que hace que cada unidad adicional sume más al conjunto que en el caso de los pedales tradicionales.
Con un pedal con un LFO como un tremolo podrías añadirle modulación a un Delay q no la engaña o crear un efecto nuevo modulando el control Tone de un Overdrive o el control Mix de un Reverb etc etc. Esa idea llevo 10 años detrás de ella pero siempre la he descartado por precio/prácticad porque hay pocas cosas creadas para interactuar así que resulten prácticas o no sean muy caras (como eran los Moogefooger).
La parte que debería currarse más Behringer es la de “interfaz” guitarra -> sistema euro-rack -> ampli especialmente la de activación/desactivación de efectos.
Tanto con modos true bypass, como con “trails” etc
ESE es el concepto y ESE es el fallo. Yo también anduve jugando con moogerfoogers y controles de voltaje para modular efectos y demás. El aporte modular es que es, por ejemplo, el time del delay puede depender de la cantidad de drive de la distorsión, que a la vez puede depender de la frecuencia del trémolo y de que el q-tron abra o no el filtro. Se crean efectos muy dinámicos, pero esa pedalera... lo mismo se queda a medio camino
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