Gracias por los comentarios, en realidad estaba planteando la compra de un strymon, pero todas las recomendaciones son recibidas. Basicamente lo que he oido de strymon me gusta bastante, pero los friedman suenan que da gusto también.
No se, viendo videos me ha parecido un poco corto de ganancia, pero si tu que lo tienes dices que tira de sobra pues oye, mejor otra opción a tener en cuenta. Gracias de nuevo!
Si te tiran los friedman échale un ojo al nuevo, el small box. Versátil a más no poder, puede boostear o ser boosteado. Le van tanto los canales totalmente limpios como un poco rotos.
Estaría por debajo del be od en gain, tipo dirty shirley pero más en la zona de medio altos. El shirley para mi, peca de medios bajos un tanto embarrados.
1
Hola por si te sirve mi experiencia (totalmente subjetiva), en la pedalera llevo el friedman BeOd y el Dirty Shirley y, sonando ambos requetebién, a veces me parecen demasiado oscuros, y que no cortan bien en la mezcla. Recalco el "a veces"... Y me da la impresión que suenan mejor con pastillas single que con hambuckers.
Por ejemplo cuando toco con mi strat plus, hay armónicos por doquier. Con la black beauty aún sonando bien parece que no toleran todo el chorraco de las pastillas a tope, y se comen todo el brillo, generando un "efecto manta de la abuela" en el amp.
Mi recomendación es complementar cualquiera de ellos con un soul food, posiblemente el mejor OD por lo que cuesta.
Un od/distor que me encanta es el Boss St2 power stack, estoy a ver si consigo hacerme con uno.
Con esto vengo a decir que no siempre pagar una morterada te va a asegurar obtener ese sonido que tienes en mente, por eso somos unos felices-infelices gasisticamente.
El duellist me tiene intranquilo, menos mal que estoy tieso...
1
El Soul Food es un pedalaco por lo que vale, es un imprescindible en mi pedalera.
2
Yo por puro GAS no me gastaria 300 pavos en un pedal de OD sin probarlo. Tampoco estoy muy adecuerdo en varias recomendaciones que te han hecho pero...no por no ser válidas per se. Sino porque a mí no me valen con mi equipo y contexto...y eso puede que te pase a ti.
Es tarea difícil pero yo llevo dos años comprando y vendiendo pedales hasta que me he quedado con varios que me apañan.
Para ello una premisa...no tener prisa en comprar y no tener prisa en vender para palmar la menor pasta posible por el camino que seria digamos ...pasta invertida en el proceso.
1
#30 con el shirley es lo que me pasaba, la manta de la abuela que dices...hehe. O espeso en los medio/medio bajos. Como decís, un boost od qie aclare les va de coña. Y no tienen qurvser para nada super caros. Véase clones de ts, sd1, soul food, etc...
1