Si, te entiendo perfectamente, aqui el que mas o el que menos hemos palmado pasta alguna vez por probar cosas que luego ni fu ni fa, yo sobre todo en pedales de modulación y delays, aunque en distor/overdrives es el campo más difiicl desde mi punto de vista.
Una de las cosas muy buenas que tiene este foro es poder preguntar e informarte desde la experiencia de otros compis y no ir a gastarte un dineral mas veces de lo necesario xD.
Estoy tomando nota de todas las recomendaciones porque, de todos las distor y overdrives que han pasado por mis manos y han sido muchas, desde clones de ts joyo hasta el Radial plexitube de 400 pavos solo me he quedado con el ts mini y con un fuzz de ibanez tonelok que tiene un sonido ultrapeculiar... Lo demás, Ocd`s, boss ds y sd y y un gran etc los he terminado vendiendo( a veces mal vendiendo).
En resumen, no hay nada mejor que probar, pero preguntar y aprender siempre es bien.
a todo esto...no se si en algún post has llegado a decir sobre que ampli lo vas a usar y con que guitarra principalmente.
Pues de momento seria para usarlo sobre el canal limpio de un Engl thunder cabezal conectado a una sinmarc 2x12 con un v30 y un gt75, usando telecasters, principalmente una con Dimarzio superdistorsion en el puente y una Fender Scn en el mastil.
Baneado
Otra cosa, respecto a cuando encontráis "embarramiento" y tal.
A veces no es el propio pedal sino como interactúa con el equipo.
Merece la pena probar diferentes condensadores e incluso valores de los potes.
A veces así se abren muchas puertas, ahora mismo tengo un pote de volumen de 300 k en una telecaster con humbucker en mástil y condensador de 0.22. Pues bien, si conecto la single del puente bajando un pelo el tono estoy enviando al Soul Food una señal superequilibrada que con un pote de 250 k era o demasiado brillante o si retocaba perdia demasiado. Etc.
2
Claro, todo es jugar un poco con el equipo, pero lo del embarramiento o manta de graves es cierto que pasa con algunos overdrives... Mismo ampli y guitarra, en mi caso, mas o menos los mismos valores entre un Tubescreamer y un Jet city afterburner que utilizo ahora, y con el Ts los graves son mucho mas nítidos y cremosos, con el jet city la ganancia es muy chula pero los graves te tapan un montón... Con la mezcla de los dos la cosa se equilibra algo más.
Totalmente cierto, yo tuve por ejemplo un tube screamer de los años 80, original y en perfectas condiciones y me suena mucho mejor mi mini tubescrramer de 60 euros.
Vamos a tener que montar una empresa de cata de equipo xD
1
Me quedaría con el Strymon, oyendo el vídeo.
Por cierto, si no te convence el sonido de tu overdrive, antes de tirarlo, prueba con un pedal de eq de 8 o 10 bandas detrás de él.
La eq es la gran ausente en muchas pedaleras, para mí, un pedal imprescindible, que siempre uso al final de la cadena, aunque se puede colocar y probar en distintos puntos.
Un simple boss GE 7 de 8 bandas hace maravillas en tu sonido, con la posibilidad que te da de ajuste preciso de esas frecuencias que te faltan o te sobran...un antes y un después en mi caso, ya no puedo vivir sin él XD
1