Hola! Estaba practicando lectura musical con un libro de estándares de jazz y me surgió una pregunta. La pieza está en Fa mayor según la armadura. En la foto adjunta se ven 2 compases. El primero de ellos tiene un Do sostendido, y en el segundo compás hay un Do con un becuadro. La pregunta es: ¿Era necesario escribir el becuadro, considerando el hecho de que las alteraciones afectan solo el compás al cual pertenecen?
Gracias de antemano!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues no es necesario realmente, pero no está de más ese becuadro de cortesía que, simplemente te "confirma" que ese do es natural.
De todas no pienses en un standard de 32 compases, si te enfrentas a una obra algo más larga y con alguna sección en otra tonalidad verás que viene muy bien ese tipo de recordatorios, aunque la norma diga que no hay que indicarlo necesariamente.
Espero que te sirva.
Buenas.
Me imagino que la cancion es de Duke Ellington, " In A Sentimental Mood", si?
en la partitura escribieron D- pero la armonia es Dm, Dmi(ma7), Dm7 y Dmi6. Por eso las notas C#, C y B siguen la armonia en forma a contrapunta.
Hola
Creo que no es necesario pero se hace por cortesía, porque en el compás anterior lo has alterado y recalcas que ya no vale la alteración.
Un saludo
debería estar entre paréntesis.