Perdido con los LANEYS

  • 1
alberto
#1 por alberto el 11/03/2012
Hola:
quiero comprar otro ampli valvular. Estoy pensado en los siguientes Laneys:

-CUB-10
-CUB-12
-VC-15
-LC-15R
En potencia me encajan cualquiera de los tres. Toco algo de limpio (y me gusta que suene bien) Rock y algo de Hard-Rock
Quiero uno de estos, pero que suene bien, tanto limpios como ganancia y sobre todo que esta ultima no se embarrulle con el volumen.
Tampoco quiero gastar dinero imnecesariamente en el mas caro, si no es el mejor.
Preciso vuestra ayuda y opiniones.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 11/03/2012
Yo tengo el Laney Cub10. Suena muy muy bien, especialmente para hard rock. el problema esta en que, en mi caso, el mio me salio malo. A los meses un componente fallo, donde me lo vendieron me ofrecian garantia de solo un mes, asi que tuve que repararlo yo mismo. Pero con todo y eso, igual es un buen ampli, sobretodo por el precio. Asi que es recomendable, pero si te ofrecen una buena garantia y servicio tecnico. Si te vas a arriesgar con ese, te recomiendo que vayas de una vez por el Cub12.

los VC y LC son de mas alta gama, mas calidad y mas caros. El LC tiene mas ganancia que el VC. Por alli vas a encontrar un par de post donde hablan de que el VC es poco fiable, tiene problemas de calidad. Pero en lo que si hay concenso, es que tiene un muy buen sonido, especialmente en limpios. Yo estaba pensando en un VC30 de hecho, pero los comentarios y la mala experiencia del Cub, me tienen frenado.

Asi que basicamente te digo que son buenos pero son malos. Espero haberte confundido en algo.
Subir
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 11/03/2012
Tanto el cub 10 como el 12 son inferiores con respecto al VC y LC, éstos se montan en China y la reverb es digital, en cambio la serie VC-LC se fabrican en Inglaterra y la reverb es a muelles (mas natural)
la serie VC es de dos canales y la LC de uno, pero éste último tiene mas ganancia, con el gain a tope tiene mas distorsión que el VC en el canal sucio.
Yo tengo el LC15R hace tiempo y no he tenido ningún problema, suena tremendo si lo conectas a una pantalla exterior con uno o mas conos de 12"
Subir
el fantasma de la opera
#4 por el fantasma de la opera el 12/03/2012
de válvulas, la mejor marca es marshall
Subir
noldor
#5 por noldor el 12/03/2012
a ver...fantasma de la opera
todo esto de buen rollo,no te preocupes
no puedes llegar y soltar,la mejor marca es marshall a valvulas y fuera,porque no,y al menos en este caso el compañero busca otro valvular con lo cual mas o menos sabe lo k hay ,lo que quiere etc,pero a un chico que acabe de empezar se le puede confundir y que tome ideas equivocadas
marshall tiene buenos amplis a valvulas,los jcm,jvm...y tambien tiene patatas(al menos por el precio) a transistores como los MG y un poco la serie MA a valvulas(segun opiniones)
hay marcas tremendas como bad cat,bogner,diezel,soldano,carvin,blackstar,engl,matchless,mesa...que pueden tener amplis bastante mejores que algunos marshall(como digo,es cuestion de gusto)
todo depende del sonido que se quiera sacar...
a mi de estos laney me mola mucho el sonudo del cub12 pero me gusta mucho mas el LC
tambien tienes otras opciones como el jet city de 20 w,el blackheart de 5 que suena muy bien,aunque para hard rock no se como ira,un ibanez tsa de 15 w que tambien tiene muy buenas criticas o el vht de 20 w
saludos
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 12/03/2012
#4 O_O!
#5 Totalmente deacuerdo. Son los más asequibles, más caros están el engl gigmaster y el H&K tubemeister 18. También el egnater tweaker, asequible/calidad mira los blackstar ht1(bastante volumen) o ht5
#1 Pero no has dicho si solo es para casa o lo vas a sacar para tocar en grupo... o las dos cosas? Esto es importante.
Saludos
Subir
alberto
#7 por alberto el 12/03/2012
tengo un Blackstar ht5r. Este seria el segundo ampli a valvulas. Uno para Madrid y el segundo para el pueblo. No quiero andar cargando todos los fines de semana con un chisme en el coche.
Lo de Marshall , que es mejor que... bueno tambien un Mesa boogie Mark es la leche y mejor que....
Por cierto los limpios de Marshall , para mi son oscuros dejando mucho que desear.
La potencia del nuevo ampli da un poco igual, siempre que el chisme suene bien. ( se pone una o dos resistencias en paralelo con el atavoz, como si fuera otro/s altavoz y la potencia en watios bajara, rompera a su potencia interna, pero el sonido exterior sera tanto reducido como el calculo que se haga para atenuar.) Lo tengo resuelto en el HT5, y con un boton que he instalado lo dejo a 2 watios. Es cierto que se piede un pelin de dinamica en los graves, pero nada mas.
El ampli quiero que sea Laney. Dentro de los comentados quiero el que suene mas claro, con buena distorsion. Me da igual que sea el Cub 10 que el LC, etc.
Cual consierais que suena mejor??? gracias.
Subir
alberto
#8 por alberto el 12/03/2012
T-Tops. Hablame del LC15: limpios. distrosion, etc. ¿se enfarraga con la distrosion?.
Subir
el fantasma de la opera
#9 por el fantasma de la opera el 13/03/2012
yo e tenido la experiencia de tocar con laney y marshall y me quedo con marshall, ademas marshall es tan consiente de sus problemas en sus amplis que lanzo al mercado la 4 generación, re diseñando toda la parta interna del ampli, de echo recientemente me compre uno y estoy muy a gusto con el, como dicen cuestión de gustos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 13/03/2012
Hola jesus, un compañero del foro (riki5) hizo un review del ampli laney cub12r, a mi me parece que saca un sonido muy bueno, llegando hasta el hard rock, este es el link del review https://www.guitarristas.info/reviews/laney-cub12r/729

Las pruebas de sonido no estan, pero con el permiso de Ricardo, aca te subo una de una grabacion del cub12 r a 1W.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo overdrive.Vol.3 Gain a tope.mp3
Subir
alberto
#11 por alberto el 13/03/2012
Amigo Fantasma.
Nadie cuestiona la calidad y sonido de Marshal ( en valvulas, claro en transistores: vaya mierda), sobre todo en su gama alta. Solo digo que sus limpios no tan claros como en un VOX, por ejemplo.
todo depende a que destines el ampli y el estilo que busques.
Por ello no he pedido opinion sobre Marshall, ya que no es el sonido que busco. Por ejemplo descarto el Clase 5-01, ya que aun siendo un valvular Clase A, no dispone de ganancia y no quiero miles de pedales por todas las partes. Quiero algo comodo, no muy grande y por supuesto con ganancia. Ya he descartado algunos buenos amplis de baja potencia por no disponer de gain.
Por ejemplo Laney no es la leche, ni pretendo un ampli de 1000 euros para tocar en mis ratos libres en casa. Quiero un chisme compacto, que tenga ganancia y si puede ser reverberacion para adornar algunos limpios. La potencia entre 4 y 15 watios ( ya se le quitara potencia al altavoz si llega el caso, pero que siga saturando la etapa. Esto es muy facil sin invertir pasta en un chisme atenuador.
Que Laney no es muy fiable, pues bueno, todo es suerte. Seguro que un Laboga de los caros es muy fiable, pero ¿cual es la diferencia de precio.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 13/03/2012
¿Que Laney no es fiable? Eso se lo dices a mi Laney TF300 de 1995 y después te vas a llorar a tu casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo