boro escribió:
La politica es un reflejo de la sociedad y no al reves TENEMOS LOS POLITICOS QUE NOS MERECEMOS. No se si será por el rollo ese de la "picaresca española" o que coño es pero el ser un poco "cabroncete" no solo no está mal visto sino hasta premiado.
Digamos que simpatizo contigo, pero también que creo que me tengo que abstener de opinar acerca de "cómo son los españoles" cuando yo ya no vivo ahí. Ya ni tan siquiera ejerzo el voto a distancia en las elecciones españolas en las que podría participar, primero porque no me veo con el derecho de influir en quién tiene que gobernar un país donde no vivo, y segundo porque simplemente... a quién votar? Cuál de los aspirantes a la presidencia del gobierno (nacional o autonómico, lo mismo me da) es mejor que los otros? O mejor dicho, quién de ellos es menos incapaz que los otros, y cuál de ellos tiene la voluntad real de hacer algo por todos los ciudadanos, tanto los que le votan como los que no? Y si hay alguno así, cuánto tiempo pasará hasta que decida que es mejor no implementar políticas impopulares pero necesarias desde hace mucho, mucho tiempo, sino centrar la atención del gobierno y de la administración en dar al que le ha votado a uno lo que ese votante quiere (para que le siga votando a uno, por supuesto), independientemente de que sea bueno, malo, necesario o no para el estado y para la población en su conjunto? Pues eso. Pero son esos políticos (con o sin comillas) lo que se merecen los españoles? Ahí no entro. Tan sólo puedo asentir en silencio a este lado de la pantalla si comparto un comentario
No intento comparar España (y mucho menos Brasil) con Suecia o Luxemburgo. Mi argumento es concreto: que, con un gobierno hábil con vocación de hacer lo mejor, y respaldado por una población responsable y educada, tanto un modelo basado en impuestos altos y muchos servicios (ejemplo: Suecia) , como otro basado en impuestos bajos y pocos servicios, pero de alta calidad (ejemplo: Luxemburgo), hay menos posibilidades de que se provoquen (o justifiquen) discursos como el de este periodista brasileño. Ahora bien, si la presión fiscal es alta y los servicios públicos son bajos o de mala calidad, o inlcuso repartidos de manera injusta, es normal que uno se encuentre con vídeos de este pelo. Brasil entra en la última categoría? No lo sé... eso habrá que preguntárselo a los brasileños. Y España? Tengo mi opinión bien clara, pero como ya he dicho arriba, me la tengo que guardar. Por educación, más que nada.
Saludos
para los miles y miles de españoles (e hispanoparlantes) simpáticos, corteses y educados que andan sueltos por este mundo. Estoy seguro, por lo que he visto desde que me uní al foro en Septiembre del año pasado, de que la mayoría de los foreros entran en esta categoría.
Pero claro, es que son músicos.
Por cierto, permitidme que no sea políticamente correcto y haya utilizado "foreros" a la antigua usanza, englobando ambos géneros.