#13 Efectivamente, y cuando esa amistad se creé con el roce pues también existirá esa complicidad de amigos.
Pero si son sólo amigos, pero cada uno busca una cosa en el grupo... donde queda la complicidad en la música?
Por eso el decir que no es ley escrita y que cada caso será particular...
Pues mira yo no tengo mucha experiencia en grupos. Pero mi primera banda fue con amigos y no pasamos de un solo concierto. El problema es que cada quien tenia diferentes formas de ver las cosas. Se supone que a todos nos unia el rock pero cada quien tenia su concepto propio de rock. Unos querian algo mas comercial, otros algo mas pesado. En fin, era muy dificil elegir las canciones.
Pero recien acabo de ingresar a un grupo de desconocidos. Contactamos por medio de un amigo y a los 2 ensayos que he ido e congeniado muy bien con ellos. Y lo mejor es que todos sabemos el rumbo que queremos tomar. Todos pensamos igual en ese aspecto.
Asi que muchas veces es mejor con desconocidos. Mira que las grandes bandas la mayoria han sido desconocidos los integrantes.
1
Las dos propuestas tiene sus ventajas (y desventajas).
Con amigos te sientes más cómodo, hay más complicidad, cuando salen las cosas disfrutas más. La gente tiene mucho menos miedo a expresarse, a proponer, a innovar. Las jerarquías están preestablecidas y es más difícil que haya rollos de liderazgo.
Con desconocidos hay mucha más disciplina en ensayos, horarios, asistencia, puntualidad, en llegar al ensayo con la lección aprendida... Lo normal (y deseable) es que acabes siendo amigo de esos "desconocidos" pero ya se ha establecido una rutina de disciplina y es probable que esa "cultura de ensayo" sobreviva aunque los miembros del grupo se conviertan en amigos íntimos.
1