El Peso de las guitarras (de los demás)

noyk
#25 por noyk el 19/02/2025
#14 yo me peso con la guitarra y después sin guitarra y resto.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -7%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    963 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#26 por Ricardo_R el 19/02/2025
#24 Yo pensaba lo mismo, pero cuando vas justito de salud no veas cómo cambia el tema...
Lo de hombres blandengues me suena de esto:
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 19/02/2025
Hugo Cris escribió:
Me he pesado con ella y marca 114 kg. Creo que me ha mentido, debe pesar entre 20 y 30 kilos por lo menos:

Jajajaja, le tienes que restar el peso oficial, no el que le dices al matasanos en la revisión médica del curro 🤣🤣🤣🤣

Fuera coñas, yo no me obsesiono con el peso de las guitarras mientras sea "normal" para lo que tengo yo en mi cabeza que tiene que pesar cada modelo. 

Por ejemplo, una les Paul, si pesa 4.5kg me parece bien, pero una Ibanez o una Fender o Ibanez rozando o pasando los 4kg ya me parece un muerto de cojones fuera de que se pueda tocar perfectamente con ella. 

Si hablamos de gamas bajas es lo que hay, pero no metería 1.500 o 2000€ en una Stratocaster que pese como mi traditional que está alrededor de 4.1
Subir
1
franss99
#28 por franss99 el 19/02/2025
Ricardo_R escribió:
Lo de hombres blandengues me suena de esto:

Efectivamente y sí
Subir
franss99
#29 por franss99 el 19/02/2025
BudSpencer escribió:
Jajajaja, le tienes que restar el peso oficial, no el que le dices al matasanos en la revisión médica del curro 🤣🤣🤣🤣

¿Antes o después de giñar? 🤣
Subir
Pablo
#30 por Pablo el 19/02/2025
Yo creo sinceramente que es muy difícil percibir diferencias de +-300gr entre guitarras. Que es la diferencia entre una (por ejemplo) strat "ligerísima" de 3.1kg o una normal-pesada de 3.4/5 kg... hay mucho misticismo y propaganda con eso, cuando de verdad que es despreciable la diferencia, que es menos d eun 10%. ¿Vas a poder tenerla colgada un 9% menos de tiempo? ¿5 minutos menos cada hora? Pf, menuda diferencia, ¿no?

Luego comparar guitarras que, por construcción y maderas, se mueven en entornos distintos de peso pues tampoco tiene mucho sentido. Si buscas poco peso elige una que característicamente vaya a pesar menos y listo, dentro de esos márgenes no vas a percibir gran diferencia.

Saludos
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 19/02/2025
franss99 escribió:
¿Antes o después de giñar? 🤣

Jajajajajajaja, hay que pesarse con el depósito vacío, como los Fórmula 1 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
kennedy
#32 por kennedy el 19/02/2025
Pablo escribió:
Yo creo sinceramente que es muy difícil percibir diferencias de +-300gr entre guitarras.

No vas a saber exactamente cuanto pesa cada guitarra. Pero para  notar que una pesa más que la otra no hay que tener ningún sexto sentido, vamos. 
Subir
1
Tetra_Brik
#33 por Tetra_Brik el 19/02/2025
Noise escribió:
Que manía con el peso.
Si una guitarra pesase 50 kg seguramente si sería un problema de peso🤣🤣🤣, pero quejarse por 4 kilos sujeto con una correa ...
Entonces, si pesa 3,5 kg es ligera, pero si pesa solo 1 kg más se convierten en muy pesada 🤔

La gente que por cuestiones de edad, trabajo, complexión... sufrimos de dolores de espalda notamos una barbaridad una diferencia de 0,5 kg - 1,5 kg de más.

Dicho esto, tienes parte de razón en que si sufres de dolores de espalda, con una guitarra más ligera los vas a seguir teniendo. Que hay mucho de psicológico en todo esto. Me recuerda mucho a los cicloturistas: se creen que porque la bici pese 200g menos van a subir más rápido el puerto...
Subir
1
noyk
#34 por noyk el 19/02/2025
Tengo el hombro fastidiado y puedo asegurar que medio kilo se nota que no veas, sobe todo si te tiras un par de horas con la guitarra al cuello. 
Subir
1
jjcale
#35 por jjcale el 19/02/2025
zos7 escribió:
Pues yo creo que es un dato muy útil que no se suele incluir. Tengo guitarras pesadas y guitarras ligeras y, al menos en mi caso, para gente con problemas musculares, las ligeras te permiten tocar durante más tiempo sin problemas.

Estoy muy de acuerdo, yo de joven no lo miraba, ahora si que lo miro porque tengo que hacer directos muy largos tanto con orquesta como con grupo de rock y los años no pasan en balde, de joven como si me ataban una carreta al cuerpo jajaja

Otro tema a parte es el sonido, en este tema ya tengo una opinión muy personal, casi todas las guitarras pesadas que he probado o tenido suenan increibles, tienen un sustain brutal y tienen pegada, pero....no todas las ligeras suenan igual de bien,

es un tema de densidad y calidad de la madera que tienen y la guitarra en sí, el santo grial por supuesto es una guitarra ligera que suene bien aún siendo ligera, ....pero eso que se decía antes que una guitarra ligera suena mejor ya os aseguro yo que es mentira,...el tema es...si es ligera y además suena también bien pues mucho mejor.

Mis guitarras...creo que también tienden a ser pesadas las que son de caoba, quizá un poquito más de la cuenta alguna (no todas), sin embargo una ibanez de tilo al ser tan ligero el tilo de por sí es una guitarra bastante ligera (una paul gilbert antigua)
Subir
mbrr
#36 por mbrr el 19/02/2025
A mí también me ha pasado lo de pensar que las demás guitarras son muy ligeras y me ha tocado la pesada! Viendo anuncios de les pauls por debajo de los 3,9kg....

El tema del peso, a mí siempre me ha tenido en guardia. No por problemas de espalda ni nada, pero sí que me parece más cómodo tocar con una guitarra ligera. Por eso para ensayos la que me llevo es la junior o la Melody maker, y para grabar en casa o directos no muy largos la les paul standard. Me encantaría que mi standard pesara 3,7kg!
Si es verdad que he probado no hace mucho una de las actuales y me pareció que pesaba algo menos que la mía, no sé si pasa con todas las actuales o fue coincidencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo