El Peso de las guitarras (de los demás)

davk
#49 por davk el 19/02/2025
A mi me pasa con el coche,los de los demás siempre chupan menos,que mala suerte,coño.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#50 por Tetra_Brik el 19/02/2025
JC Denton escribió:
Y qué rápido y sútil ha quedado el traje a Cidre, ojo, sin acritud, solo conocía el nombre por los anuncios pero poco más. Desde luego que la información no sobra, gracias por darla Tetra brik, si puedes ampliar por mí que no sea.

En este hilo se está hablando de pesos de guitarras y gente que miente/exagera con los mismos.

Yo solo he tenido un caso en el que consciente o inconscientemente se me dió una información absolutamente falsa. No he dicho quien me la vendió.

Y lo he contado exactamente igual que si me hubiera ocurrido con una Gibson.

Para mí fue una putada, porque yo quería una LP ligera y ví esa, bien bonita y semihollow y pensé que pesaría poco. Y esa es la foto que me envió...

Si alguien está interesado en adquirir una guitarra Cidre puede enviarme un privado y yo le cuento mi experiencia sin ningún problema.
Subir
6
Manuel
#51 por Manuel el 19/02/2025
Paco escribió:
Lo que pasa es que te venden la moto Manuel. Si encuentras una LP en un peso bajo es que o bien tiene alivio de peso, o usan una caoba que no es "exactamente" caoba... o sea, que suele tener truco la cosa.

Bueno, no sé, me extraña que hagan cosas raras con una Custom Shop.
Sí sé que hay árboles de la misma especie, que por cuestiones diversas, edad, climatología, varían algo en su densidad. Los mecanismos de secado serán otra variable...
El caso es que veo una LP de 8'34 libras y se me van los ojos... 8'34x453 gr = 3'778 kg.
En el texto dicen que es caoba ligera y que es maciza, ¿verdad o mentira?
A ver cómo suena...
Muchas cosas que antes se hacían de acero inoxidable pasaron a hacerse con aleaciones de aluminio y rulan bien....
La madera es natural, pero no todas las maderas de una misma especie son exactamente iguales, el hecho de que cojas 10 gts del mismo modelo, marca y año y no haya dos que pesen lo mismo... algún motivo habrá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON LES PAUL CS PESO.png
Subir
1
Alex
#52 por Alex el 19/02/2025
Pues yo soy de les pauls, y tras tener varias pesadas (la más pesada fue una tokai de 4.5kg; la más ligera una  gibson chambered de 3.5kg), voy a alivios de peso de cabeza. Si es con cámaras, mejor (más alivio). De hecjo, la les paul más resonante que he tenido es con cámara.

No me preguntes por qué exactamente, pero con el tiempo me he dado cuenta de que el poco peso es parte de que me apetezca cogerla más; o dicho de otra forma: las guitarras muy pesadas me da pereza cogerlas.
Subir
1
BudSpencer
#53 por BudSpencer el 19/02/2025
Alex escribió:
De hecjo, la les paul más resonante que he tenido es con cámara.

Claro, porque está hueca. 
Tuve una standard 2009 chambered que sonaba desenchufada una barbaridad. Sin embargo, a pesar de ser muy cómoda, era tan ligera que se iba un poco de cabeza y se me hacía rarísima para ser una Les Paul. Prefiero que pesen un poco más, manías de uno.
Subir
Alex
#54 por Alex el 19/02/2025
Me acabo de acordar que la estilo les paul más ligera que tuve fue una hagstrom super swede northen (3.25kg). Esa fue la única que me pareció que cabeceaba, en el resto no me ha pasado (o yo no lo noto).

Una guitarra muy curiosa la hagstrom. En la versión northen le metíeron cámaras a saco para aliviar el peso, y creo que se pasaron, por el tema de cabeceo. Le pusieron dos enganches de correa en el "culo" precisamente para corregir el cabeceo, pero no funcionaba. Nunca lo entendí la verdad.
Subir
JC Denton
#55 por JC Denton el 19/02/2025
#51 apúntate esto, el mercado, al menos en modelos no "vintage" ni wannabe se va a mover hacia cuerpos tostados, ya he visto algunos de luthier para tener controlados los pesos y por ahí va a ir, suma nuevas especies que se van a aceptar sí o sí, Suhr ya te ha metido Paulonia o como se diga, esas hay que buscar mucho para que suban de 3'5 kg, de hecho el problema es que suelen andan por 3 kg y tal y alguna puede cabecear. La Samba, no es coña, tres cuartas, Fender ya puso pino tostatado, alguna LP de luthier de caoba tostada he visto como parte de su tirada standart, no a pedido, suma y sigue, peso=sonidoHC (históricamente correcto) no todo el mundo está dispuesto a comprarlo y por edad, cada vez menos si la población objetivo va envejeciendo.
Subir
celvira
#56 por celvira el 19/02/2025
#55 El sugar pine de Fender no es reciente, es hasta cierto punto históricamente correcto porque se usó en los prototipos de Telecaster, los de la pala snakehead. Por lo visto las primeras Gibson Special se hicieron en cedro. Vamos, que estas alternativas se han hecho, lo que pasa que ahora hay montones de fabricantes y opciones, sumada a la escasez de maderas ligeras y/o resonantes.
Subir
JC Denton
#57 por JC Denton el 19/02/2025
#56 lo sé, pero es que el de ahora es tostado, eso no es correcto, y en ese tipo de target eso debería ser mortal, entiendo no? si estamos a vueltas con Ibarra, NOS y demás tontadas me parece muy la leche que metan al horno el cuerpo de tu guitarra y no lo escuches, y por "tú" no digo Celvira ni nadie en particular, sino el cliente objetivo, pero tú, ahora sí Celvira jajajaja, estás más informado de ese mercado y seguro que de esa tirada, por lo que yo solo puedo suponer, no he leído nada de nada en foros ni buscado siquiera. Seguro que tú tienes datos más fidedignos.

En cualquier caso, hay o creo ver un cierto movimiento del mercado hacia esto y dar importancia al peso, si no, Sweetwater no se gastaría dinero en pesarlas por encima de los 1000$
Subir
Ajnabh
#58 por Ajnabh el 19/02/2025
La madera es algo orgánico y de un mismo árbol saldrán listones cortados por igual que jamás pesarán lo mismo.
Subir
Jambala Baneado
#59 por Jambala el 19/02/2025
Yaron vacía partes del cuerpo de caoba, shell Mahogamy y lo rellena con paulownia.

https://gilyaronguitars.com/products

Alguno vende las bondades de la
paulownia con royo ecofrienly porque el árbol absorbe co2.
Subir
PA.LU.A
#60 por PA.LU.A el 20/02/2025
Noise escribió:
Entonces, si pesa 3,5 kg es ligera, pero si pesa solo 1 kg más se convierten en muy pesada 🤔

Pues depende de tu fuerza, tu complexión y de si tienes alguna lesión. En mi caso, tengo dos hernias cervicales y de momento no me dan mucha guerra (cruzo dedos 🤞 y toco madera 🚪), pero agradezco que la guitarra sea ligera. Con alguna Les Paul hago el sacrificio de cargarla durante las 3 horas que puede durar el ensayo, porque el sonido es espectacular, pero en general prefiero que pesen menos de 4 kg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo