El Peso de las guitarras (de los demás)

Manuel
por el 19/02/2025
noyk escribió:
Tengo el hombro fastidiado y puedo asegurar que medio kilo se nota que no veas, sobe todo si te tiras un par de horas con la guitarra al cuello.

No tiene mucho sentido defender la utilidad de las gts menos pesadas ante quienes dicen que les da igual.
La explicación no es tan complicada, nuestros huesos, tendones y músculos, son "materiales". En algunas ingenierías se estudia "resistencia de materiales".
De forma muy simplificada, tú tienes una viga que soporta hasta 1000 kg., si la cargas con 1001, se raja (es un decir), nuestros huesos/músculos/articulaciones, algo similar. Tienen un límite de peso, o tiempo cargando, o ambas cosas combinadas, a partir del cual la cosa se puede j*der.
Yo les dejo para ellos las pesadas, muy gustosamente, que a mi me van mejor las ligeras :ok:
Y vamos a ver, entre una Teleca thinline y una maciza, con las mismas pastillas, no me suenan igual. Entre una Les Paul maciza y una ES-Les Paul semihueca... no me suenan igual. 
Que son buenas ambas, eso sí. Pero si encuentro una Teleca maciza o una LP maciza que no estén  muy pasadas de peso... me interesan.
Pero con una de 4'5 kg no estoy cómodo ni sentado  :lesionado: ; he tenido que venden una Ibanez estupenda de 4'6 kg, muy a mi pesar; en cuanto nos ponemos en 4 kg. o menos, me cambia la película.

No necesito demostrárselo a nadie y me da lo mismo lo que piensen al respecto del peso de las guitarras los Hulk del foro... :orden:

Por contra, me siento muy identificado con quienes tienen dolores de espalda y cosas así, y se apañan mejor con guitarras ligeras.

Lo que separa principalmente a un guitarrista sin/con dolores de espalda son los años y el tiempo que llevas cargando pesos.... :unabirra:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Paco
por el 19/02/2025
Manuel escribió:
Pero si encuentro una Teleca maciza o una LP maciza que no estén  muy pasadas de peso... me interesan.

Lo que pasa es que te venden la moto Manuel. Si encuentras una LP en un peso bajo es que o bien tiene alivio de peso, o usan una caoba que no es "exactamente" caoba... o sea, que suele tener truco la cosa.
Primero que si las bursts originales pesaban poquísimo, luego se miran estadísticas y resulta que pesaban en torno a 4,5kg todas. El romanticismo de lo vintage ha hecho el resto.
Subir
Moody
por el 19/02/2025
Una Romana y redondeas. Fácil para pesar en la tienda guitarril.
Luego vas al Mercamoñas y lo mismo con el jamón.
Llegas a casa con el jamón (5 jotas a ser posible) dentro del estuche de la guiti, y la guiti al jamonero..., y te enfrentas a la parienta con un discurso con cierta lógica (siendo muy convincente). 
Pasado el "trago", no olvides el cambio de ubicación.
Repetir lo mismo a la hora de venderla. Eso si, acompañado de un buen tinto.
c01fc176eb75977d74e449cefc672-3047737.jpeg
Subir
MANUEL
por el 19/02/2025
El peso si que importa, yo tengo una Vintage Les Paul fabulosa la mires por donde la mires pero... si la pesas son casi 5kg  a mi por lo menos me mata. La uso un rato me digo la vendo,. pero es que mola tanto..., la dejo un tiempo la vuelvo a pillar, la vendo....

Total que se que no es para mi, pero al final siempre pienso para 200 o 300 euros me la quedo y vuelta a empezar
Subir
1
Valentino Senna
por el 19/02/2025
El peso de la guitarra no importa hasta que tienes más de 40 y haces un bolo de 3 horas con 15’ de pausa moviéndote y brincando por el escenario. Cuando recuerdas eso recuerdas porque vendiste la Gibson Les Paul maciza con mango de bate de béisbol.
Subir
1
Sandman
por el 19/02/2025
Os ponía a tocar el bajo una temporada...

En mis tiempos teníamos que cruzar 3 montañas descalzos y cargados con una cesta de fruta para poder ir a ensayar, porque no había zapatos, no había caminos, no había llanos... Todo eran montañas y bosques de pinos, que picaban las putas acículas en los pies que sangrabas... Y así nos hacíamos hombres los niños, tocando el bajo y bebiendo nieve, comiendo huevos de nidos y labrando el campo...
Subir
4
felito
por el 19/02/2025
Yo hago peso muerto con 130 kg, una guitarrita de 5 kg es un aperitivo XD
Subir
erjosel
por el 19/02/2025
Mucha guitarra de corcho veo yo en el foro de compraventa últimamente. 😂😂
Subir
1
sonicpoint
por el 19/02/2025
Noise escribió:
Que manía con el peso.
Si una guitarra pesase 50 kg seguramente si sería un problema de peso🤣🤣🤣, pero quejarse por 4 kilos sujeto con una correa ...

Estás de coña?? 🙃
Noise escribió:
Entonces, si pesa 3,5 kg es ligera, pero si pesa solo 1 kg más se convierten en muy pesada 🤔

Sí, exacto, un kilo pasa de ser algo razonable a algo insoportable cuando se toca la guitarra, ahora si es para colgarsela por colgársela o hacer pesas o cosas de esas pos fale, pero para tocar y ensayar, y sin entrar en edad, es algo notable; llevo 50 años tocando la guitarra, la eléctrica 40 y te puedo asegurar que tocar, desde periodos de 5 horas en directo, ensayos hasta el hastío y sesiones de grabación, sí muchas de esas sesiones la pasas de pie, infinitas hasta la toma perfecta.... lo que viene siendo un guitarrista....y afortunadamente de espalda, cervicales etc...no he tenido problemas, y sigo tocando con LP y guitarras de hasta 4,3Kg, y un kilo se nota muuuucho.

A ver si ahora van a salir los machos alpha y los Anatolis del foro, pues no te jode....o a soltar la viejunada de "si os dieran una pala y un pico"...hala, venga sí, descargando un camión de pienso to los putos días.

Saludos.
Subir
1
JC Denton
por el 19/02/2025
Yo tengo todos los pesos puestos en el hilo para ello de las mías, que están entre los 3 kg y los 3'48, más concretamente entre los 3'2 kg y 3'48 ya que solo tengo una con 3 kg. Las peso todas por curiosidad y si tengo que comprar algo pregunto, que sí, que vale de poco pero un par no he comprado por ello, así de fácil.

El día que tenga que vender, la parienta y la vida no lo quiera, pues no quedará otra que decirlo.

Por cierto, ir al gym no es solución, es un parche, pero no soluciona la edad, las lesiones y en último termino la incomodidad. #45 "los Anatolis del foro"" buena referencia que pocos van a pillar, yo me pido a los negros que no pueden con los cojones pero que son armarios, fuera del gym lo que ven es cómo llenas la camiseta no la mopa que levantas.

Y qué rápido y sútil ha quedado el traje a Cidre, ojo, sin acritud, solo conocía el nombre por los anuncios pero poco más. Desde luego que la información no sobra, gracias por darla Tetra brik, si puedes ampliar por mí que no sea.
Subir
1
BudSpencer
por el 19/02/2025
sonicpoint escribió:
los Anatolis del foro

Jaaaaaaaaaaaaaaajaja I'm just the cleaner 🤣🤣🤣

Demasiado interné 🤣
Subir
1
sonicpoint
por el 19/02/2025

Sip, el peso desequilibrado en una guitarra, instrumento que se puede, como otros, tocar de pie o sentado, no hay que ser muy obtuso para entenderlo y porqué:

Luego ya para punks de postal y escaparate...xd:

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo