noyk escribió:Tengo el hombro fastidiado y puedo asegurar que medio kilo se nota que no veas, sobe todo si te tiras un par de horas con la guitarra al cuello.
No tiene mucho sentido defender la utilidad de las gts menos pesadas ante quienes dicen que les da igual.
La explicación no es tan complicada, nuestros huesos, tendones y músculos, son "materiales". En algunas ingenierías se estudia "resistencia de materiales".
De forma muy simplificada, tú tienes una viga que soporta hasta 1000 kg., si la cargas con 1001, se raja (es un decir), nuestros huesos/músculos/articulaciones, algo similar. Tienen un límite de peso, o tiempo cargando, o ambas cosas combinadas, a partir del cual la cosa se puede j*der.
Yo les dejo para ellos las pesadas, muy gustosamente, que a mi me van mejor las ligeras

Y vamos a ver, entre una Teleca thinline y una maciza, con las mismas pastillas, no me suenan igual. Entre una Les Paul maciza y una ES-Les Paul semihueca... no me suenan igual.
Que son buenas ambas, eso sí. Pero si encuentro una Teleca maciza o una LP maciza que no estén muy pasadas de peso... me interesan.
Pero con una de 4'5 kg no estoy cómodo ni sentado

No necesito demostrárselo a nadie y me da lo mismo lo que piensen al respecto del peso de las guitarras los Hulk del foro...

Por contra, me siento muy identificado con quienes tienen dolores de espalda y cosas así, y se apañan mejor con guitarras ligeras.
Lo que separa principalmente a un guitarrista sin/con dolores de espalda son los años y el tiempo que llevas cargando pesos....