En Sweetwater ponen también los pesos, de hecho puedes comprar, si hay, el modelo que quieras con su foto, lo malo es que aquí no venden pero te dan una idea clara de por donde se anda un modelo concreto.
Lo del fresno japonés es la leche, las Telecaster R. Kotzen pesan lo suyo, la última que tuve en las manos ya la pesamos en una tienda porque con una LP en una mano y la Kotzen en otra aquello era descomunal, 4,3 Kg la Tele de marras.
Luego más allá del tema de edad, salud y demás, que es lo importante claro, hay modelos que no tienen sentido si pesan mucho. Ibanez usa caoba africana (a saber..) en muchas de las últimas Prestige, hasta el punto de que una RG 5120, 5320 en sus variantes de color, van de 3,4 Kg a 4,4 Kg- 1 kilo de diferencia, tal cual.
Tengo un listado elaborado en 2 años de un huevo de ellas, en serio, la cosa es que un superstrat con un mástil fino, ligero y un cuerpo de 4Kg es una puta mierda de leño, porque el desequilibrio de peso es absurdo, incómodo y a además acabas haciéndote daño, una LP de 4,5 Kg se lleva mucho mejor, pesa, pero está equilibrado ni está tirando de ti el cuerpo como si en vez de rasgar las cuerdas te fueras a limpiar el culo...
La LP más ligera que tengo es 3,9 y hasta 4,3 Kg en las LP sin problema, de momento, pero una de 4,5Kg ya lo noto, me dicen "pero si son 200 gramos, qué coño vas a notar!?" pues se nota y mucho, sentado y de pie, es un punto límite para mí, 4,3 Kg las Les Paul.
Hace un año y pico compré online una Telecaster Player Plus, no pregunté porque ni imaginaba que podía pesar 4Kg, todas las que consulté despues en Reverb, tiendasetc...pidiendo por correo por favor si me decían el peso, y 3,3-3,5Kg, como a Celvira, me tocó la china...xd y no es la primera, con Ibanez ha sido difícil encontrarlas ligeras.