El Peso de las guitarras (de los demás)

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 19/02/2025
A mi ya me engañaron en una ocasión con un cuerpo de Telecaster que era de fresno pero del fresno asiático. El tío me decía que pesaba poco pero que no tenía báscula y cuando me llegó flipé, pesaba casi tres kilos solo el cuerpo.
Y no sé porque casi ninguna tienda indica los pesos. Alteisa en algunos casos sí los indica, pero las grandes ninguna
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -7%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    963 €
    Ver oferta
Jambala Baneado
#14 por Jambala el 19/02/2025
La gente pesa con la báscula del baño y esas básculas están diseñadas para que las compradoras sean felices.
Subir
2
Manuel
#15 por Manuel el 19/02/2025
Personalmente, con una edad avanzada y una espalda muy trabajada, valoro mucho el tema del peso de las guitarras.
Hay tiendas civilizadas que te ponen una foto de la gt en una báscula, y ves, además, que dentro de un mismo modelo, no todas pesan igual...

https://www.guitarguitar.co.uk/product/190319340897008-17529109--gibson-custom-shop-1958-les-paul-standard-reissue-vos
Archivos adjuntos ( para descargar)
GIBSON LES PAUL CS PESO.png
Subir
Tetra_Brik
#16 por Tetra_Brik el 19/02/2025
#15 yo de las tiendas donde dicen el peso (o me contestan a mi consulta) aunque sea sin foto me fio absolutamente. Nunca me ha fallado.

Y en particulares también me han dicho siempre la verdad, salvo con la Cidre.
Subir
kennedy
#17 por kennedy el 19/02/2025
Como se nota que por fortuna para ti no sufres de las cervicales o de espalda. Ojalá sigas así, de verdad. 
A mi de desde luego me dio mucha pena vender mi Gibson Les Paul custom blanquita del 89 porque ya no podía con sus 5 kilos. Siempre había sido la guitarra de mis sueños. Ni tapas flameadas, rizadas, ni polladas. 
Subir
Hugo Cris
#18 por Hugo Cris el 19/02/2025
Hola,

El que me vendió mi Les Paul me dijo que pesaba sobre 4,1 kg. Me he pesado con ella y marca 114 kg. Creo que me ha mentido, debe pesar entre 20 y 30 kilos por lo menos:

613349d0dbaf105a7785076a767a3-3047649.jpeg

🤣🤣🤣🤣🤣

Keep on rockin’!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5774.jpeg
Subir
6
sonicpoint
#19 por sonicpoint el 19/02/2025
En Sweetwater ponen también los pesos, de hecho puedes comprar, si hay, el modelo que quieras con su foto, lo malo es que aquí no venden pero te dan una idea clara de por donde se anda un modelo concreto.

Lo del fresno japonés es la leche, las Telecaster R. Kotzen pesan lo suyo, la última que tuve en las manos ya la pesamos en una tienda porque con una LP en una mano y la Kotzen en otra aquello era descomunal, 4,3 Kg la Tele de marras.

Luego más allá del tema de edad, salud y demás, que es lo importante claro, hay  modelos que no tienen sentido si pesan mucho. Ibanez usa caoba africana (a saber..) en muchas de las últimas Prestige, hasta el punto de que una RG 5120, 5320 en sus variantes de color, van de 3,4 Kg a 4,4 Kg- 1 kilo de diferencia, tal cual.

Tengo un listado elaborado en 2 años de un huevo de ellas, en serio, la cosa es que un superstrat con un mástil fino, ligero y un cuerpo de 4Kg es una puta mierda de leño, porque el desequilibrio de peso es absurdo, incómodo y a además acabas haciéndote daño, una LP de 4,5 Kg se lleva mucho mejor, pesa, pero está equilibrado ni está tirando de ti el cuerpo como si en vez de rasgar las cuerdas te fueras a limpiar el culo...

La LP más ligera que tengo es 3,9 y hasta 4,3 Kg en las LP sin problema, de momento, pero una de 4,5Kg ya lo noto, me dicen "pero si son 200 gramos, qué coño vas a notar!?"  pues se nota y mucho, sentado y de pie, es un punto límite para mí, 4,3 Kg las Les Paul.

Hace un año y pico compré online una Telecaster Player Plus, no pregunté porque ni imaginaba que podía pesar 4Kg, todas las que consulté despues en Reverb, tiendasetc...pidiendo por correo por favor si me decían el peso, y 3,3-3,5Kg,  como a Celvira, me tocó la china...xd y no es la primera, con Ibanez ha sido difícil encontrarlas ligeras.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 19/02/2025
Muchas tiendas que venden mucho por internet estarán hasta los coj*nes de que les pregunten el peso, al final ponen foto con el peso, yt todos contentos.
Creo que es un muy buen ejemplo a seguir por las tiendas en general, si te ponen 6 fotos, qué les cuesta que una sea sobre la báscula digital de precisión.
Subir
1
kennedy
#21 por kennedy el 19/02/2025
Yo las tres últimas guitarras qud he comprado he tenido en cuenta el peso, buscando menos de 4 kilos. De las tres solo tengo una. Y si vuelvo a comprar otro seguiré con el mismo criterio.

Max guitar también suele poner el peso de alguna de sus guitarras, no de todas.
Subir
Ricardo_R
#22 por Ricardo_R el 19/02/2025
Yo la ultima que compre directamente a tienda, que fue a alteisa, me dijeron que la guitarra pesaba 3,75 kilos y no la he pesado en báscula pero andará por ese peso.
Soy del grupo también que la salud no me permite ya coger guitarras pesadas, me deshice de mi Tokai tipo Les Paul Black Beauty por eso, pesaba unos 4,7 kilos y con el estuche eran más de 9 kilos, y al final por no andar cogiendo ese muerto no la tocas y es absurdo tenerla ahí cogiendo polvo. Y yo soy de los que pensaba que 10 kilos no son nada, pero cuando tú salud esta cogida con alfileres es lo que hay.
Subir
1
Noise
#23 por Noise el 19/02/2025
Que manía con el peso.
Si una guitarra pesase 50 kg seguramente si sería un problema de peso🤣🤣🤣, pero quejarse por 4 kilos sujeto con una correa ...
Entonces, si pesa 3,5 kg es ligera, pero si pesa solo 1 kg más se convierten en muy pesada 🤔
Subir
1
franss99
#24 por franss99 el 19/02/2025
Esto está lleno de hombres blandengues 😂😂
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo