El Peso de las guitarras (de los demás)

Guitarrerosuperstrat
#73 por Guitarrerosuperstrat el 20/02/2025
#66 Y tampoco cuentas las Ibanez, supongo. Muchas de ellas pesan 3 kilos casi pelaos.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#74 por Tetra_Brik el 20/02/2025
Noise escribió:
Hay quien prefiere el tono, en detrimento de la comodidad y hay quien justo lo contrario. Lo ideal seria no sacrificar lo uno ni lo otro, pillar la que cumple con todo, y encima guste estéticamente. Encontrarla, es mas complicado, aunque existe, solo tiene que cruzarse en tu camino o la palabra clave, búsqueda. Esa búsqueda y su particular épica.

Como enamorado de LP's que soy mi solución ha sido clara: Chambered. Creo que con las Gibson chamberd y Maybach no sacrifico nada con ellas. Tienen un timbre distinto a las macizas?. Algo sí, pero no peor.
Subir
7
chiwaco
#75 por chiwaco el 20/02/2025
Ya no hay crujeespaldas como las de antes. 
Subir
6
Paco
#76 por Paco el 20/02/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Como enamorado de LP's que soy mi solución ha sido clara: Chambered. Creo que con las Gibson chamberd y Maybach no sacrifico nada con ellas. Tienen un timbre distinto a las macizas?. Algo sí, pero no peor.

A mí me gustan también. No es el timbre clásico de LP pero mola bastante. 
De hecho lo prefiero al weight relief, que es un quiero y no puedo, lo veo más honesto.
Subir
7
Tetra_Brik
#77 por Tetra_Brik el 20/02/2025
#76 absolutamente.
Subir
6
DuaneAllman
#78 por DuaneAllman el 20/02/2025
Yo procuro que sean ligeras aunque tampoco descarto las pesadas, así que recuerde algunas de ellas son:

- Gibson les Paul R8 -> 3,7 kg
- Gibson les Paul special -> 3 kg
- alguna telecaster en torno a 3.3

Un amigo tiene una les Paul de las norlin de 6 kilazos, duele hasta tocarla sentado 
Subir
5
Jambala Baneado
#79 por Jambala el 20/02/2025
En el video se ve a un señor mayor con perilla y canoso, que debe pilotar! ayudando al jovenzuelo a elegir su Les Paul: Para los que no seáis políglotas:

- Entra y pregunta cual es la Les Paul que menos pesa?

- En el 4:55 cual es el limite de peso de una buena Les Paul? 8,75 pounds lo que viene siendo: 3,968 Kg

Al final se lleva la primera que pesan 8,8 pounds 3,99kg

El mueble es lo único que no puedes cambiar.

Subir
7
Valentino Senna
#80 por Valentino Senna el 21/02/2025
Jambala escribió:
se ve a un señor mayor con perilla y canoso, que debe pilotar! ayudando al jovenzuelo

XXXDDDDDDDDDD Menuda tela tiene el señor mayor... Ya me gustaría a mí tener la habitación que tiene... Y sus manos...
Subir
2
Paco
#81 por Paco el 21/02/2025
Jambala escribió:
- Entra y pregunta cual es la Les Paul que menos pesa?
- En el 4:55 cual es el limite de peso de una buena Les Paul? 8,75 pounds lo que viene siendo: 3,968 Kg
Al final se lleva la primera que pesan 8,8 pounds 3,99kg
El mueble es lo único que no puedes cambiar.

Entiendo lo que quieres decir Jambala. Tim Pierce es un crack, de acuerdo en eso. Pero ese vídeo parece de gente comprando pescado.

Yo sólo digo, si no quieres o no puedes con las guitarras pesadas, pues leches, no te compres una Les Paul...
Subir
2
Jambala Baneado
#82 por Jambala el 21/02/2025
Están de fiesta probando todo lo que se cruza y hay que  tomarse la opinión de Tim Pierce en ese entorno.

4 kg o algo menos está bien para una reissue y mi límite mental serían 4,2x kg, el peso es una cosa más a tener en cuenta, pero esto son los criterios de cada uno, que se forman con los años, estilo y forma de tocar, si no llevas pedales: guitarra, cable y ampli, si vas con la etapa de potencia a punto de romper. Controlando la dinámica con el pote volumen o el ataque a las cuerdas, le exiges más a la guitarra.

Los criterios, son personales e intransferibles y las guitarras la escusa.
Subir
Maranello
#83 por Maranello el 21/02/2025
Al final me ha picado la curiosidad y he pesado todas mis guitarras, y el bonus track de la funda 😁

Fender Tele Player Plus      3’8 kg
Fender Strato Player Plus   3’8 kg
Les Paul Standard 60’s       4’3 kg
Ibanez AM93                       3’3 kg
Tokai SG chinita                  3’1 kg
Charvel DK22                      3’1 kg

La funda acolchada + pedalera + cables + correa 4’1 kg

Conclusiones….La LP al límite del peso normal. Las Player Plus son bastante pesaditas, curioso que la Strato y la Tele pesen exactamente lo mismo. La Ibanez para ser semihollow muy ligera no es. La Tokai es un peso pluma, igual que la la Charvel que además es de lejos la más cómoda y con un mástil delicioso. 

Y cada día de ensayo me cargo en la espalda unos 8 kg durante una hora de ida y vuelta en metro, más las 3 horas de ensayo con la guitarra que lleve ese día. 

Colgarme la Charvel al cuello es una delicia, y se nota bastante la diferencia cuando pillo la tele o la Strato, y desde luego el 1’2 kg de diferencia con la Les Paul mi espalda lo nota un huevo. 

Me voy a vender todas y comprar 4 Charvel 😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1596.jpeg
IMG_1595.jpeg
IMG_1594.jpeg
IMG_1593.jpeg
IMG_1592.jpeg
IMG_1591.jpeg
IMG_1590.jpeg
Subir
2
Alex King
#84 por Alex King el 22/02/2025
Yo tengo una R9 que pesa 3,7 o así. La verdad es que es una mierda que nos hagan gastar lo que vale una guitarra así y cueste encontrar algo por debajo de 4 kg. Estuve muchiiiiiisimos meses buscando y no había manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo