El Peso de las guitarras (de los demás)

Edurain
por el 20/02/2025
Yo entiendo que cargar con un mueble para tocar varias horas, puede llegar a ser pesado y joderte la espalda.
Los que tocais asiduamente, buscar un instrumento ligero es primordial, pero claro, cuanto mas ligero, quizás se tenga que distorsionar mas.
Y voy a decir lo que crei que no diría nunca, las semihuecas, tipo PRS y otras muchas, pesan muy poco y tienen mucha calidad de sonido...
Es cuestion de que si vas a estar 4 horas de pie, busques un instrumento mas ligero y si vas a estar una hora, te puedas llevar la tochorolez de calidad
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
zos7
por el 20/02/2025

Alguien escribió:
"pero claro, cuanto mas ligero, quizás se tenga que distorsionar mas"

No sé qué concepto tienes de las guitarras ligeras pero no es sinónimo de que suenen mal en limpio, ni mucho menos.
Subir
1
Tetra_Brik Baneado
por el 20/02/2025
Lo de los pesos de las guitarras va a acabar siendo como la climatología "hace 3° pero la sensación térmica es de -4°".

Vendo una guitarra. "Pesa 5,2 kg. pero es tan cómoda que la sensación es de 3,8 kg.".
Subir
7
Manuel
por el 20/02/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Lo de los pesos de las guitarras va a acabar siendo como la climatología "hace 3° pero la sensación térmica es de -4°".
Vendo una guitarra. "Pesa 5,2 kg. pero es tan cómoda que la sensación es de 3,8 kg.".

0º, ni frío ni calor.
Subir
1
Paco
por el 20/02/2025
#63 Muchos ya lo ponen en el anuncio “Pesa 4kg pero se siente como una de 3”
Subir
2
erjosel
por el 20/02/2025
Las guitarras por debajo de 3,5kg son los padres.

PD: sin contar Hollows o Sg.
Subir
Jambala Baneado
por el 20/02/2025
El peso no importa.
Subir
Tetra_Brik Baneado
por el 20/02/2025
#65 jajaja!. Sí te vendo esta bici que pesa 15kg pero cuesta abajo va de lujo... 😂
Subir
6
Negra Sombra
por el 20/02/2025
Yo siempre que pongo un anuncio, pongo el peso de la guitarra que vendo, porque es un dato que me parece interesante, las peso con una bascula de cocina, que es bastante exacta.
 En mi caso, ya es que no me gustan las guitarras pesadas, tengo cierta tolerancia, pero si me toca una unidad especialmente pesada, suelo tener Telecasters, (hay mucha diferencia entre unidades del mismo modelo), pues ya no la compro si es en tienda física o la devuelvo si me llega por paquetería. Por otro lado algo que influye en la comodidad y como se siente, es el como este distribuido el peso, prefiero una un poco mas pesada que otra liviana que tienda a cabecear.
Subir
Jureweah
por el 20/02/2025
Paco escribió:
Muchos ya lo ponen en el anuncio “Pesa 4kg pero se siente como una de 3”

Y suena como una de 5 🤣 
Subir
3
Paco
por el 20/02/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
#65 jajaja!. Sí te vendo esta bici que pesa 15kg pero cuesta abajo va de lujo... 😂

Este ejemplo, Andoni, me recuerda a mí mismo con mi bici jajaja Es que lo de las bicis es un poco paradójico.

Tengo una bici que pesa un quintal, bastante baratilla y tiene más años que mi hijo. Y la pillo de vez en cuando. Pero espera, que cuando la uso lo hago para hacer ejercicio ¿no? ¿Qué me importa entonces que pese más? Más ejercicio que hago ¿no?
Si fuera yo a entrenar para hacer buenos tiempos y que me pillen para el Tour de Francia lo entiendo, pero no es el caso del 99,9999% de los aficionados jajaja Enfin, es un poco offtopic pero tenía que decirlo.
Subir
4
Noise
por el 20/02/2025
Cada uno tiene un orden de prioridades y en función de el, le da mas importancia a unas características que a otras.
Hay quien prefiere el tono, en detrimento de la comodidad y hay quien justo lo contrario. Lo ideal seria no sacrificar lo uno ni lo otro, pillar la que cumple con todo, y encima guste estéticamente. Encontrarla, es mas complicado, aunque existe, solo tiene que cruzarse en tu camino o la palabra clave, búsqueda. Esa búsqueda y su particular épica.
.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo