El Peso de las guitarras (de los demás)

kennedy
por el 22/02/2025
Yo en este momento estoy pensando en comprar una Gibson R9. La putada es que casi estas obligado a comprar a ciegas, sin probarla. Tratándose de la cantidad de dinero que es, el no poder probarla en tu ampli y compararla con las otras guitarras que tienes, es lo que me echa para atras.

Otras alternativas que me he planteado son las Huber o las Patrick James Eggle. Pero estoy en las mismas. Creo que en España solo he visto una tienda que tenga algún modelo de las tres marcas.

Seguramente no daré el salto. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
celvira
por el 22/02/2025
#85 Si buscas el tacto y feel clásico, Gibson. Si tienes cubierta esta parte y quieres una interpretación diferente o simplemente no te llama lo clásico, entonces tiene sentido una Huber o Patrick Eggle. 
Subir
Semdista
por el 22/02/2025
Comprar para vender? mmmm yo las veo como llaves, cuando preciso la 8 voy por ella, si preciso la 11 ahi esta, que no falte. no venderia 
Subir
BudSpencer
por el 22/02/2025
#87 A veces se vende por aburrimiento, otras por necesidad y/o emergencia.

Es en las segundas cuando te entran los sudores si te has fumigado 6000€ en una guitarra que no tiene salida. Es imposible salvar la inversión decentemente. 
Subir
Jambala Baneado
por el 22/02/2025
BudSpencer escribió:
te has fumigado

Se me viene a la cabeza lo de: me ha  fuñigao:

Subir
El Sheriff Baneado
por el 22/02/2025
Todos sabemos que:

• La guitarra que vendo, con mucho pesar tengo que desprenderme de ella, pero es la mejor de este modelo que jamás he tenido.
  • Su peso es el más bajo que he visto en cualquier guitarra de este modelo.
  • Es la más resonante que nunca he probado 
  • Tiene más sustain que cualquier otra que haya tenido de este mismo modelo
  • Es la guitarra más fácil de ajustar que jamas he tenido.
  • Corta la mezcla como ninguna otra de las que tengo.

Vamos tiene todo aquello por lo que uno se deshace de una guitarra….
Subir
Manuel
por el 22/02/2025
Vale 4000 pavos que me van a permitir pagar la hipoteca 3 meses... :cry:
Subir
kennedy
por el 22/02/2025

Tengo una R8 y una Huber krauster (me gustaría probar la orca) . De sonido me quedo con la R8, pero por peso y comodidad la huber, que ademas también me gusta como suena. De hecho ahora toco más con la huber.  Busco el sonido de mi R8 con la comodidad de la Huber. Pienso que tal vez la R9 sea la solución,La búsqueda del santo grial como muchos otros :) :) :) 
Subir
celvira
por el 23/02/2025
#92 Entonces conoces de sobra las diferencias y qué da cada una. Yo siempre digo que son matices que cada uno tiene que ver porque ambas son top y suenan fantásticas. Si tuviera que elegir por ergonomía, materiales y construcción, Huber. Si es por sensaciones clásicas, Gibson. 
De Eggle sólo he llegado a tener una strato en la mano y no la toqué pero un amigo tuvo la Macon y decía que no había tenido una guitarra tan cómoda y ligera pero le duró días porque es de gustos clásicos.
Subir
Melianna
por el 23/02/2025
Yo antes lo consideraba importante…pero hace meses me colgué un bajo y no he vuelto a quejarme del peso de ninguna guitarra 🙂‍↔️
Subir
5
fran
por el 23/02/2025
#94 Pues el proximo hilo es cuanto pesan los bajos!
Subir
Manuel
por el 23/02/2025
No creo, nadie querrá que piensen que en realidad es un bajista camuflado... :piloto_loco:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo