Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
Me gustaría hacer mi aportación :)

Con respecto al volumen de los ammplis, cierto que los de válvulas necesitan mucha chicha para empezar a sonar bien.

Cuando mucho volumen es inevitable, algo que funciona es inclinar el micro un poco y apartarlo unos pocos cms(no más de 10) del cono, no pegado. El micro por girarlo te aguanta más presión y es más difícil q sature en cçapsula, y previenes el efecto proximidad(que parece que siempre se nos olvida que existe grabando amplis y pegamos los micros a muerte), con lo cual ya estás usando un poco el micro a modo de filtro que siempre siem pre es mejor que añadir más dispositivos.

Si tienes espacio y varios conos, puedes usar 2 micros, uno pensando en captar agudos o medios y otro pensando más en graves y luego filtrar lo que te interese de cada uno para "reconstruir" el sonido de guitarra.

En directos donde puedas panear es útil porque así ya tienes algo parecido a dos guitarras con una sola.

Y en grabación yo suelo colocar otro de condensador alejado, la distancia depende de la dimensión de la sala, recordando alinear las fases de todos los micros, porque como haya problemas de fase sí que los graves del palm mute te van a sonar de risa.

Elevar el ampli también es importante, para no tener otro refuerzo de 3 db en graves por cada pared a la que esté pegado.

Filtrar de otra forma, sólo lo hago en directos, donde subgraves se te cuelan por todos los micros.

Otro truco que me parece genial, es mandar un cable de carga desde la sala de control a la de grabación, teniendo el previo y el guitarrista dentro del control y la pantalla con el micro en la sala de grabacion, de forma que el propio guitarrista ecualiza en su previo, oyéndose por los monitores(monitor mejor) de control hasta conseguir su sonido. Y cuando lo tenga, lo mandamos ya a la sala de grabación.

Perdon por el rollazo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 19/10/2020
Un ejemplo claro son las Maybach
https://www.musik-produktiv.es/maybach-lester-honey-pie-59-aged.html?gclid=Cj0KCQjw8rT8BRCbARIsALWiOvS-EnPJg4dIynGgcQnrctxwiCfq5wvso_NH4xCyi0Fq6nTfRLCkdQoaAinAEALw_wcB

No llega a 3,7 kg de cuerpo macizo de caoba. las he visto incluso más ligeras. Que alguien me lo explique
Y tampoco entiendo cómo estas guitarras no han triunfado un poco más

Yo tengo una Tokai LSS de cuerpo macizo y que no llega a los 3,3 kg
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 19/10/2020
Me decantaré por Ableton, lo de hacer Live por ahora queda descartado, pero bueno nunca digas nunca jamas xD...miraré los teclados a ver, yo habia pensado en un Akai MPK49, pero compararé.

Gracias!
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 19/10/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
no se supone que esos pesos solo los podíamos encontrar en la famosa caoba de Honduras??

Según Gibson, sus Les Paul Standard son desde 2019 de swietenia macrophylla, caoba hondureña.

Como indica JC, tanto el puente como el cordal son de aluminio.
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 19/10/2020
Me parece muy interesante este post, para mi lo ideal seria un midifighter con algún potenciometro, vamos una mezcla entre el midifighter original y el kontrol x1.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 19/10/2020
Se me ocurren un par de maneras de aligerar sin que sea fácil de detectar, una sería hacerla más estrecha, la otra sería hacer los huecos de la electrónica más amplios. Pero de esto no tengo ni pajolera idea, así que estoy hablando por hablar.
Subir
Paco
#7 por Paco el 19/10/2020
J.C. escribió:
Una vintage de caoba, sin tapa de arce que pesa lo mismo que la prs.

Ojo que el arce puede subir mucho el peso.
Algo que frecuentemente se confunde es que de hecho el arce es más denso que la caoba. El problema es que la LP usa mucha madera, de ahí que podamos tener problemas de peso con ella.

Os dejo un enlace a la wikipedia sección "Caoba". Según la zona de procedencia estamos hablando de especies diferentes, siempre de la misma familia.

- Caoba de las Indias Occidentales,2​ caoba originaria o caoba cubana (Swietenia mahagoni)
- Caoba de Honduras, caoba Atlántica o caoba de hoja grande (Swietenia macrophylla)
- Caoba del Pacífico (Swietenia humilis)

La que tiene mayor % de mercado es la segunda, pero ojo, una cosa es que sea esa especie en concreto y otra cosa es que puedan haber plantado en cualquier continente... La caoba Swietenia macrophylia se da desde México hasta el sur de Brasil. Seguro que la densidad, calidades acústicas etc no es la misma en un lugar o en otro.

Y aún me queda, cuando hablamos de caoba africana ¿Qué especie es ésa? Pues ben de la web Wood Database (https://www.wood-database.com/african-mahogany/) saco lo siguiente:

Common Name(s): African Mahogany
Scientific Name: Khaya spp. (Khaya anthotheca, K. grandifoliola, K. ivorensis, K. senegalensis)
Distribution: West tropical Africa

En resumen, ni siquiera pertenece a la misma familia botánica...Vaya, pues parece que se ha estado metiendo esta madera en guitarras durante décadas...

Bien, ésto aclara un poco, espero, que todas las caobas no son la misma, ni es lo mismo la caoba que conseguimos hoy en día a la caoba que se conseguía en los50s, cuando las selvas eran vírgenes y se tomaban los mejores árboles. Podían tener cientos de años, pero en la actualidad se cortan los árboles con 25 años, crece rápido la caoba vale, pero seguroq ue no es lo mismo un árbol enorme que uno tan jóven.
Subir
2
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 19/10/2020
Se agradecen los comentarios enormemente por la sinceridad. Creo que hay que hacer un buen trabajo de ecualización como bien me comentais para que algo suene bien, y éste no ha sido mi caso.
Así que iré probando en las próximas que haga todo lo que habéis dicho.
Un saludo
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 19/10/2020
...

La respuesta corta es que no. La respuesta larga es que si investigando por el foro y por internet.

Esta es la única excepción que yo concibo al tema hackeo de Final Scratch/traktor Scratch dado lo mal que se portaron con los usuarios de mac (aún así permitieron un upgrade a los poseedores de tu versión).

Mucha suerte!

...
Subir
5
J.C.
#10 por J.C. el 19/10/2020
De mi post solo os intersa leer lo que os interesa.

Que desaparezca el toro bravo o cueste 57€ no me quita el sueño. Tampoco me quita el sueño que prohiban los toros porque no soy aficionado.

Lo que si me jode y muy mucho es que digan que lo hacen para evitar el maltrato y la tortura de los toros cuando no prohiben las tradiciones más catalanas como los correbous y correllaç, donde al toro se le estresa y maltrata de una forma mucho más indigna.

Esta prohibición es claramente política para romper con todo lo que suene a España. Estoy hasta los huevos de tanta prohibición y tanta ostia
Subir
1
Wurli
#11 por Wurli el 19/10/2020
A eso me referia que no se por donde encontrarlos de momento lo hago haciendo renders que es un coñ---zo pero bueno.

Les enviare un email a el support de ableton seguro que me dicen algo al respecto.

Gracias Carlos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
espasonico escribió:
correbous y correllaç, donde al toro se le estresa y maltrata de una forma mucho más indigna.

y como es eso...en que consisten estas practicas?

lo de canarias tiene sentido...aquí nunca fue "deporte nacional", no se hacían corridas desde el 84

y estoy de acuerdo con espasonico...aquí en canarias que yo sepa tenemos peleas de gallos legalizadas

me gusta el fin...pero el método (la prohibición) no me gusta...creo que el no practicar estas actividades debería ser por que asi lo quieren todos...pero bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo