Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
kohllapse escribió:jajaja es un guitarrista de los mejores de aquí de mi ciudad, el la llama "escala madre" porque es la escala de blues con más notas cromaticas. El mencionó que no solo hay una la que todos conocemos que es la pentatonica con la cuarta aumentada
sino menciono otras más, y entre más cromatismos tengan llegan a esa escala "madre".
A un tema tonal si deseas puedes ADORNARLO con las 12 notas de la escala cromática sabiendo usar el ritmo armónico, y no por ello llega a ser la escala madre de la tonalidad, por ejemplo el vuelo del moscardón de Rimsky-Korsakov.
Hay que tener criterio para digerir las miles de teorías personalizadas q platean los profesores, te recomiendo que si eres principiante primero aprendas lo que esta establecido a nivel académico y no teorías personalizadas.
Por otra parte, si es posible encontrar una escala tonal en donde PUEDA ESTAR INCLUIDA LA ESCALA DE BLUES y no por ello se tenga que llamar la escala de blues extendida, por ejemplo, la escala pentatónica ( do re mi sol la ) esta contendida en la escala mayor ( do re mi fa sol la si do ), y no por ello se le debe llamar a la escala mayor como escala pentatónica extendida de 7, o la escala de blues escala pentatonica con una nota extendida, o a la escala pentatonica como escala triada mayor con 2 notas extendidas. La escala pentatónica tiene su color particular y la de 7 notas también, así como la escala de blues y las escalas exóticas que también pueden estar incluidas en escalas tonales. Otro punto es la modalidad, el hecho que una escala tenga iguales notas tampoco significa q sean iguales, por ejemplo: la escala de Am (la si do re mi fa sol la) y la escala de C (do re mi fa sol la si do), No se puede decir la escala menor es una escala mayor, o que la escala mayor es madre de la escala menor o que la escala menor es madre de la escala mayor, simplemente se puede decir q tienen las mismas notas.
Saludos.
Hola buenas, mi problema esque al grabar voces con el previo Ua 610 llega un límite en el que satura, en la gráfica aparece como que no satura pero al oido se nota que si.
Antes grababa con el Micro, el Previo del OneQ su compresor, la tarjeta focusrite y el ordenador. Desde que tengo el Ua no me ha dado mas problemas salvo ese, que en algunas palabras, algunos tonos satura un poco al oido aunque ya digo que graficamente no llega al tope.
Me fijé también en la señal que recibe el previo que a lo mejor saturaba pero no, la señal está en verde todo el rato, entonces no se que puede ser, ya digo que son palabras puntuales, en algunos altos en voces femeninas, o algunos rapeos de algunos chavales cuando gritan un poco mas de lo debido, y no se de que puede ser.
Si alguien puede ayudar se lo agradecería. Un saludo
Antes grababa con el Micro, el Previo del OneQ su compresor, la tarjeta focusrite y el ordenador. Desde que tengo el Ua no me ha dado mas problemas salvo ese, que en algunas palabras, algunos tonos satura un poco al oido aunque ya digo que graficamente no llega al tope.
Me fijé también en la señal que recibe el previo que a lo mejor saturaba pero no, la señal está en verde todo el rato, entonces no se que puede ser, ya digo que son palabras puntuales, en algunos altos en voces femeninas, o algunos rapeos de algunos chavales cuando gritan un poco mas de lo debido, y no se de que puede ser.
Si alguien puede ayudar se lo agradecería. Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo