Peso en las les paul modernas, ¿nos están dando gato por liebre?

Will TheBroke
#37 por Will TheBroke el 19/10/2020
#5 mi LP Standard 50's pesa 4.5 kg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#38 por O2O el 19/10/2020

No, no. Era una original autentificada y toda la movida, de ahí el revuelo en lo foros americanos etc.... Creo que era una entrevista que le hizo Pete Thorn... pero no la encuentro...
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#39 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
undercore escribió:
dreamtopia escribió:
Si claro under, no hace falta ser un lince... :D
Pero es que en cuanto entra en liza algo relacionado con Catalunya a algunos ya les saltan todas las alarmas.

normal, es el juego al que nos tienen acostumbrados

dreamtopia escribió:
¿Cuándo se prohibieron en Canarias se puso el grito en el cielo como ahora? A la callada menudos antiespañoles que estáis hechos... :mrgreen:

pues ni idea, porque ya te digo que en canarias no se hacia una corrida desde el 84...la prohibición supongo que fue por darle "carpetazo definitivo" porque afición canaria a los toros yo diría que ninguna...vamos que daba un poco igual prohibirla o no prohibirla, nadie iría a verla

por eso digo que la medida, aunque con buen fin, no me parece buena, lo mejor es llegar al punto que se llego en canarias....es decir, que sea la propia gente la que decida no asistir a un evento de esos...pero claro, eso se consigue con tiempo y abriendo continuos debates para acercar posiciones

ya veremos si la medida al final fructifica, porque puede ser una reacción en cadena como funcione y ahí veremos cuanta afición taurina hay en España, que a lo mejor nos sorprendemos ejejej

Hubiera bastado con esperar un poco. Igual digo una burrada pero tengo la sensación de que el aficionado al mundo del toro es gente ya mayorcita, que lo han mamado toda la vida. La gente de mi generación ( unos 30 y pico ) creo que pasa bastante del tema. Creo que acabará desapareciendo de forma natural.

El rabo de toro me gusta, eso si.
Subir
Will TheBroke
#40 por Will TheBroke el 19/10/2020
Me parece un gran paso. Lástima que no lo hagan en el resto de españa lo mismo....
Subir
Wurli
#41 por Wurli el 19/10/2020
...

ansiaviva...

...
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#42 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
espasonico escribió:
Con esto de los toros me gustaría que hicieramos un recuento de las cosas que se han ido prohibiendo en los últimos años.

1- Venta de tabaco en los quioscos
2- Venta de alcohol mas tarde de las 22:00
3- Fumar según donde ( esta está por definir )
4- Venta de bollería y chuches en los colegios ( no sé si ya está aprobada )

Más...

5- Beber en la calle
6- El Burka ( esta depende de las zonas )
Subir
Paco
#43 por Paco el 19/10/2020
:mrgreen:
Subir
O2O
#44 por O2O el 19/10/2020
Si pillamos las Burst como referencia, por lo que hay registrado en el libro The Beauty of the Burst de las 28 a las que se tuvo acceso, el peso iba desde el ejemplar más ligero con 3,7 kg hasta la más pesada de 4,3kg. Y la media de todas ellas (es decir por saber si había más cercanas al peso bajo o alto) curiosamente da 4 Kg.

Por tanto muy homogéneas no eran, y 4,3 era un buen peso para una Standard de la época.
Subir
Rubiolus
#45 por Rubiolus el 19/10/2020
Curiosidades que me ha dado por mirar

Según Wood database, la densidad media de las caobas que más usualmente usamos en guitarras, es decir, africana, hondureña y la cubana que creo que es la especie que generalmente llamamos americana y que se da en sudamerica, tienen una densidad media muy parecida, por lo que las diferencias son infimas en el bloque.....
Hondureña: 590 Kg/m3
Africana: 640 Kg/m3
Cubana: 600 Kg/m3

Otras fuentes dan otros valores, pero para no volvernos locos,usos los de Wood database

Para un mismo tablón de 500x300x40 mm (0.006 m3) que es más o menos lo que suelen vendernos en bloque o en dos piezas, para usar en un cuerpo obtenemos un peso del tablón de:
- Hondureña: 0.006 m3 X 590 Kg/m3 = 3.54 Kg
- Africana: 0.006 m3 x 640 Kg/m3 = 3.84 Kg
- Cubana/Americana: 0.006 m3 x 600 Kg/m3 = 3.60 Kg

Para un mástil, el bloque suele venderse en 700 x 85 x 25 mm (0.00148 m3), lo que nos sale:
- Hondureña: 0.00148 m3 X 590 Kg/m3= 0.873 Kg
- Africana: 0.00148 m3 X 640 Kg/m3= 0.947 Kg
- Cubana/Americana: 0.00148 m3 x 600 Kg/m3= 0.888 Kg

Sumamos cuerpo + mástil (los bloques)
- Hondureña: 3.54 + 0.873 = 4.413 Kg
- Africana: 3.84 + 0.947 = 4.787 Kg
- Cubana/americana: 3.60 + 0.888 = 4.488 Kg

Como se ve la diferencia es infima, y eso son los bloques....pongamos que la madera que se retira del total después de darle forma es un 30%...obtenemos
- Hondureña: 70% de 4.413 = 3.089 Kg
- Africana: 70% de 4.787 = 3.35 Kg
- Cubana/Americana: 70% de 4.488 = 3.141 Kg

La diferencia de peso se reduce a medida que retiramos más madera...si en los bloques la diferencia entre africana y hondureña es de 374 gr, una vez retirado el 30% baja a 261 gr

La idea es mostrar que no hay grandes diferencias según el tipo de caoba...
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#46 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2020
En parte esa prohibición es uno de los últimos coletazos de un govern moribundo.

Yo no estoy en contra de las corridas de toros pero tampoco a favor, no las sigo pero no me han , molestado nunca.
Podrían decantarse por las corridas estilo Las Vegas...

Y aquí tenéis a "Ratón"...

Subir
mane_
#47 por mane_ el 19/10/2020
Gracias majos! Lo único que me asusta de llevar los ritmos programados es una buena sonorización que se empaste con la batería real, ya que de momento no tenemos técnico de sonido. Pero ya lo resolveremos.
Subir
Wurli
#48 por Wurli el 19/10/2020
#43 El que al final lo vintage tiende a ser nuestra referencia por eso comparamos pesos, maderas, pastillas, etc... lo que nadie nos cuenta nunca es la cantidad de guitarras vintage que eran palos de escoba y donde están las burst que no sonaban o las teles del 52 que no había quien las tocara (he tenido una en mi mano impracticable), lo vintage que ha sobrevivido es lo bueno y no todo, yo tengo una strato del 67 que ni fu ni fa.... claro que los instrumentos que se pasaban entre manos, green, page, clapton, etc...y que nos sirven de referencia, no eran buenos por ser de un año u otro eran buenos porque estaban bien escogidos....

No hace mucho vi aqui en el foro una demo de una burst lefty del 60, que ha comprado un coleccionista español, honestamente no me impresiono nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo