El aspecto es "acojonante".
Un solo potenciometro de tipo cocina, un switch de pie al estilo y todo ello montado en una lata de color rojo oscuro.
Retro total y en ese sentido me gusta.
Por otro lado lo que hace:
Preamplifica la señal desde 6 hasta 25 db.
Eso es una barbaridad, pasar de 16 db (pot a mitad de recorrido) compromete el previo de cualquier pedal o amplificador a transistores.
Claro, si el ampli o el previo es de valvulas entonces en principio no hay problema.
Buen sonido ya desde el inicio. Al minimo (6db) se comporta con un nivel de sonido equivalente a un doble bobinado.
Si la guitarra fuese de simple bobinado, al minimo ya estableceria un aumento de volumen considerable.
Dispone de un switch de 3 posiciones que realza los medios un poco/nada/bastante.
Este filtro puede ser muy util en una strato y quizas inadecuado o innecesario para una sg.
Para que sirve:
Ufff, sabe dios.
Puestom delante de un pedal de distorsion aumenta el nivel de distorsion y ligeramente el volumen.
Si va antes de un compresor, aumenta el sustain.
Y si va detras de ambos, aumentara el volumen y probablemente la distorsion del propio amplificador.
Y si lo pones delante de algun juguete electronico-digital probablemente te lo carges si giras el potenciometro "demasiado"
Yo toco con una ligera distorsion del ampli ayudada por un compresor a la entrada.
Si le enchufo el jugete este antes entonces gano sustain para un mismo nivel de distorsion y volumen.
Si lo pongo despues, gano en distorsion (y por tanto sustain) y volumen y en ruido y pierdo un poco de definicion.
A la pregunta ¿es imprescindible en una cadena de efectos?
Yo digo que no, util si, pero imprescindible en absoluto.
Por cierto, eso que dice la publicidad de que interactua con la pastilla, vamos hombre, ¿es que hay algo que no lo haga?.
Hasta el cable.