Eleccion de pedales para tocar Hard Rock heavy Metal clasico

  • 2
santi33666
#13 por santi33666 el 18/09/2013
Haber....si la distorsion de tu ampli no te gusta o es mala, no hay forma de arreglarla. Asi que si tiene canal limpio, tendrás que meter por ahi todos los efectos.

Se nota que no has probado un overdrive, porque cuando tengas un ampli de valvulas, y pongas la distorsion del ampli a medio gas y le metas el overdrive encima con un pèdal, filparas el sonido que sale. Un overdrive en realidad es un booster, pero coloreado (dependiendo del overdrive en cuestion, te sonará mas liso, o mas granulado como el ds-1).

El problema es que meter un overdrive a una distorsion digital es guarrear el sonido. Acabarás bajando casi al minimo la distorsion de tu ampli (no siendo de valvulas claro) y lo que pasará es que solo con el overdrive, se te quedará corto de potencia. Y entonces, es cuando querras meter una distorsion.

En serio, tio, comprate el schaturator que es un super-overdrive y lo puedes mezclar con los pedales que te de la gana. No se come el sonido, si no que lo amplifica y le mete sustain. Puedes regular el gain, el tono y el volumen del pedal, para controlar cuanto quieres que se superponga en el sonido. Esto no lo hace cualquier pedal. Y tiene dos pisotones, uno el normal y con el otro le añades más sustain.

Si eso ya lo mezclas con otro overdrive o con otra distorsion, te queda un sonidazo muy potente, largo ,estable muy cañero, tipo heavy hardrock ,heavy metal judas priest, etc. E imagino que si añadimos un chorus o un delay, pues tiene que ser la pera limonera. En eso estoy yo ahora.

Resumiendo.....te recomiendo que cambies tu ampli por uno a valvulas. Por si solo el ampli a valvulas no te va llegar el sonido, pero metiendole un simple overdrive ya lo mueves muy bien. El ampli que tienes es de seguro que lo unico que te va hacer es guarrearte el sonido.

Hazme caso, pasa de las distorsiones, pillate el schaturator.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
YerryBlackmore
#14 por YerryBlackmore el 18/09/2013
Si puedes pillate un ampli a válvulas, yo probé el JCM 800 Y JCM 900, para lo que te tocas, que es el mismo estilo que toco yo, te recomiendo el 800, eso si le tienes que meter overdrive, por ejemplo el MXR Zakk Wylde overdrive, lo probé en el 800 y flipé, otra opción es el MXR Distorsion +, que lo usaba Randy Rhoads o Dave Murray, yo ahora mismo estoy con un Marshall JTM30 y súper bien, de hecho tengo el MXR Distorsion+ y también el Tube Screamer, muchas veces uso los dos para darle ganancia a solos y algunos temas y suenan brutales.

Primero me compraría el ampli, el JCM 800, es tu ampli.
Overdrive: MXR Zakk Wylde es una de las mejores opciones.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo