Edgar_rg escribió:Eso es lo que digo, no me has entendido, todos pensamos diferente, las enfermedades psicologicas (como las que mencione) son simplemente distinta forma de pensar, y como dije mas abajo cada quien tiene su forma de ser.
Normal, si hubiera alguien "Normal" en este mundo, seria raro para los humanos... todos somos raros y diferentes.
Eso es falso compañero. Y te lo digo avalado por mis estudios de psicología.
En ningún caso pensar diferente es considerado una enfermedad.
Y la homosexualidad no es considerada, en ningún criterio diagnóstico moderno, enfermedad
Una enfermedad mental tiene, entre otros criterios, que causar problemas y molestias a la hora de vivir, entorpecer la conducta, e incluso hace que el sujeto sea incapaz de controlarse.
El pensamiento heterogéneo no es considerado, en ningún caso, enfermedad mental.
De hecho, la creatividad se considera pensamiento heterogéneo, y es vista como un don.
Una enfermedad mental no implica solo salirse de la norma; implica salirse de un modo exagerado de la norma, y en el caso de desviaciones sexuales, implica que sean incontrolables (acudir al cementerio a "tirarse" cadáveres y no poder resistirse), muy muy minoritarias, y alejadas de los condicionantes sexuales normales.
Y aún así, la mayor parte de las parafilias (desviaciones sexuales, entre las cuales NO se encuentra la homosexualidad) no son enfermedades mentales, sino meras desviaciones o simples tendencias (el fetichismo, por ejemplo).
Creo que no tienes muy claro el criterio de enfermedad mental, porque no tiene nada que ver con ser diferente...
La bipolaridad es incontrolable, te hunde en la miseria e impide que controles tus propios actos. El síndrome de asperger es similar.
Por eso son enfermedades, porque dañan al sujeto y son incontrolables. No hablamos de un criterio moral católico...
Homosexuales los había en la Grecia clásica y no eran algo raro, igual que no lo son ahora.