1- Si he molestado a alguien, pido disculpas.
2.- Tengo todo el derecho a exponer mi opinión, aun estando equivocado.
3.- La información que he dado me la ha comentado mi luthier, qué además es un afamado constructor de guitarras. (Como comprenderéis no quiero comprometer a nadie en un charla tabernera).
4.- En lo referente a el modo de comercialización de gibson (cánones y distribución) lo se por que me lo ha comentado el propietario de un a tienda del norte de Madrid. E insisto: (Como comprenderéis no quiero comprometer a nadie en un charla tabernera).
5.- En referencia a los que parece que hay que demostrarles que has tocado mil guitarras Gibson para opinar, no necesito demostrar NADA, pero aun así os diré que soy propietario de 1 Gibson Les Paul classic, 1 Standard del 2001 Gold Top, he tenido una 339 qué vendí recientemente, 2 Les paul studio (Una de ellas del 2013 Tribute Gold Top y un auténtico churro patatero, Sonido 3, acabados 3 y ajuste y mástil un 2), 1 SG Standard del 91 y otras diversas marcas (También podría hablar de las Ibanez, que la última que compré Una AF 155, otro churro de cuidado).
6.- Cualquiera que esté ligeramente informado sabe el desproposito de las maderas del diapasón de las guitarras de gama media desde el 2013 (Conglomerados, tostados, materiales sintéticos).
7.- Lo de perforar las guitarras a es de lo más comentado (A partir del 2008).
8.- Vender una guitarra con el PVP superior a 2000 pavos y no dar toda la información al cliente me parece una... bueno me reservo el calificativo.
9. Poner un precio de 1.229 dolares a un Studio cuando tengo de segundamano del 2007 por 700 euros una mejor, si y digo mejor, porqué si pruebas las dos no hay color (Y para los enterados no es una Les Paul del 65). Y si no mirar en Vintageandrare, que por 60 pavos te la envían a tu casa con factura de tienda.
10.- No hablemos de otras cosas (por llamarlo de alguna manera) como las BFG Gary Moore, que hay que tener pelotas para llamar así a esa "cosa"...
11.- Tengo 43 años, toco desde que tengo 15 y he probado casi de todos los cacharros y en general he de decir que casi todo se fabrica peor, orientado al marketing a la producción en masa, a llegar a nichos de mercado y a gente desinformada, que por admiración a sus idolos paga una fortuna por una guitarra que no vale un pimiento.
12.- En todas las épocas se han fabricado guitarras buenas y malas.
13.- Por si le sirve al que inició el hilo, solo comprá lo que puedas probar o que te lo pruebe alguién de confianza, la mayoría de lo que te ofrecen no se corresponde con lo anunciado (acabados, materiales, ajustes, etc).
14.- Solo daros las gracias por leerme, ha sido muy edificante.