#47 Si tenes toda la razón. Algo es algo, antes que nada.
Pasa que hay mucho tiempo libre.
Baneado
Mira, creo que no hay que empecinarse con las cosas: gibson las hay buenas, regulares y malas, como en todo en la vida y que los extremismos son malos consejeros.
Mi comentario no estaba hecho con la malicia de quien intenta difamar gratuitamente una marca, ni mucho menos; es más: soy un usuario de guitarras Gibson de toda la vida.
Entonces ¿porqué el enfado? Pues justamente por eso, por que me gustan las buenas guitarras y las últimas Gibson que he pillado, joder menuda decepción!!. Estoy de acuerdo en que no por eso se puede decir que todas sean de mala factura, pero te voy a poner un ejemplo: las Gibson de caja tipo ES 175, de los últimos años, guitarras que cuestan más de 3.000 euros!!!, que ya es decir y a cualquiera que entienda un poco del tema, sabra que la tapa armónica es "una losa", por decir algo objetivo.
Si me voy a las semicaja, la 339 es una buena guitarra, pero joder venian con golpes en el diapason y los trastes deformados (me lo tuvo que arreglar el luthier) y el puente, de verda, una porquería.
Lo de las estudio, lo mismo me pillé una tribute, que tampoco es demasido barata (me costó cerca de 750 o por ahí) y valla tela, cualquier LTD es mucho mejor.
Luego el tema del cachondeo de los precios: te compras algo como, diganos una medio inversión, te gastas casi 2000 pavos en una 339 y en menos de un año te las liquidan a 1600 euros.
Y el tema de los componentes signatures y demás (qué esto no lo hace solo Gibson) sinó mira: Seymour Duncan Joe Bonamassa Pickup Set 349 euros!!! pero si es un imán y cable de cobre!!!!.
Simplemente me parece un desproposito detrás de otro por parte de Gibson y de bastantes otras marcas.
Bueno, como el interés del foro es informar diré de la Gibson les Paul studio 2015 varias cosas:
- Lo de la cejilla de traste cero parece interesante, habría que ver como funciona.
- El sistema de afinación, G Force, te digo lo mismo, la cuestión es cuántas horas de vida hútil tiene.
- los inlays son chulos.
- la guitarra demasiado espartana
- lo del holograma está de lujo para evitar falsificaciones, pero es como todo, lo acabarán copiando.
- El peso normal y la mejora en el cableado interesante.
- los bordes de los cubrepastillas en ese color mostaza son un espanto.
- de sonido, ni idea porqué no las he probado.
- Precio: caro, pagas mucha marca, para una guitarra mediana (es lo que comentaba, por un poco más te compras una traditional o una Satandard de un buena año).
Espero qué esta crítica sea más constructiva.
Un saludo.
1
Siento no estar de acuerdo contigo compañero, tengo una Gibson Les Paul Studio 2013 y me parece una guitarra muy decente, tiene un buen sonido, buen tacto y es cómoda. No me arrepiento nada de haber comprado esa guitarra y me parece que los 700€ que costó los vale. Puede que las que tú probaste saliesen rana
Baneado
Pués puede ser... yo comento mi experiencia.
Baneado
Otra cosa destacable: si te vas a pillar una Gibson les Paul studio 2015, por unos 180 euros más te pillas la Les paul classic 2014, sin ninguna duda mejor elección.
#56 Las studio que yo probé rondaban los 1200€ todas,es cierto que no tienen acabados como la standard o classic pero son unos guitarrones,no tienen nada que ver con los modelos Lpj o anniversary,que los compares con Ltd pues no se,no tienen nada que ver,se parecerán a lo lejos o tendrán el barniz mas uniforme pero en construcción y sonido....A parte que una esta hecha en usa y suena a Gibson porque lo es y la otra que no digo que sea mala es de china,korea,y encima se habla de pagar la marca con una signature.
Es que yo creo que no se acaba de entender el concepto Studio, muy posiblemente por errores de Gibson al posicionarla en algún momento en un determinado segmento de precio escesivamente bajo para ganar cuota a la competencia, echando por tierra la reputación de la denominación Studio.
Pero una Studio es un producto que tradicionalmente ha ido enfocado a profesionales....de estudio. Por tanto estamos hablando de unos modelos de cualidades tonales de primer orden, pero con acabados estéticos espartanos y más económicos que las standard, que no de peor sonido. Por eso no tiene binding, las tapas no son de Arce rizado, o el rizado es muy sutil (el Arce rizado es más costoso no porque suene mejor, si no por la estética y porque es menos común) etc, etc. Aún así la calidad tonal de la madera se paga, de ahí el precio.
Hay quien preferirá comprar una Traditional 2014, pero lo que ha de saber es que el precio superior pagará sobretodo estética, pero no mejor sonido. Precisamente las Studio son muy fuertes en como suenan y su estabilidad a lo largo del tiempo por delante de otras con mejores acabados estéticos y mas caras.... Precisamente por eso porque estaban pensadas para uso en estudio.
1
Baneado
EHHHHH!!! Me has convencido, me acabo de pillar una gibson les paul studio 2015 y se me ha quedado esta cara....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)