#31 No pasa nada por reflotar un hilo de unos meses, he visto gente comentando hilos de hace años de un tipo que preguntaba que guitarra le veía mejor, y a estas alturas ya será Jimi Hendrix, y tampoco pasa nada, lo mismo a alguien le es útil!
Pues si se trata de un relic puro, teóricamente, no habría que ponerle nada ¿No? Pero claro, también un relic se hace poco a poco, en años y no de golpe. Realmente hay muy pocas guitarras relic genuinas.
Bueno, que me voy por las ramas. Yo creo que es decisión tuya.
El aceite principalmente protege bastante la madera, y algunos, como el de linaza si que ayudan a realzar las vetas según que tipo de madera sea tu guitarra.
El betún sólo ayuda a darle un toque oscuro envejecido. (El de teca creo que también, pero no estoy seguro para nada)
Igual ponerle aceite no es algo que vaya a sobarle si ya lo tienes a mano. (De hecho muchas veces se le aplican aceites a los diapasones de las guitarras para mantenerlos "en forma")
Pero lo del betún, ya es una cuestión estética. Date cuenta que si lo pones, la madera lo absorbe, y si no te gusta, tienes que lijar la madera (No es como una pintura, que se queda a capas). Pero si lo pones muy diluido es posible que te ayude a marcar un poco las vetas.
Te digo lo de siempre, hacer alguna prueba en algún trozo de madera antes que en tu guitarra, para poder calibrar lo que vas a hacer.
#32 Pues a ver si es cierto y lo vemos!