La palabra plagio...es una palabra muy fea...
La mayoría de las canciones que pones ahí son estándares de blues...antes de los 60 (y en parte de los 60) no había una ley de propiedad intelectual de la música como la hay ahora...Cualquiera podía tocarlos.
Los Rolling Stones hicieron no uno ni dos, sino tres discos de estándares de blues. De Howlin' Wolf, Muddy Waters, Elmore James...No plagiaron, símplemente interpretaron esos temas y en los créditos lo pusieron.
El tema de los Zeppelin es algo más complejo. Que me corrijan si me equivoco, ¿eh?
Los Zeppelin pillaron estándares de blues e hicieron, en muchos casos, revisiones completas que poco o nada tenían que ver con sus originales. Hicieron, de esos temas, temas propios, de donde cogían la letra (letra que cambiaban de alguna forma...generalmente mezclaban letras de diferentes blues) y quizás alguna reminiscencia de los riffs. Eso ahora es impensable, porque si yo pillo un tema de los Stones y lo retoco...pero sigue teniendo la misma letra o algún riff parecidillo...y como no pague y les acredite, la denuncia que me cae es la polla. Sin embargo, antes había un vacio legal. Howlin' Wolf no tenía derechos sobre sus temas, por ejemplo. Y Muddy Waters creo que no vio un royalty en su vida XD.
En fin...no es plagio...porque esos temas "legalmente" no pertenecían a nadie
Un saludo!