ahuarita escribió:
Yo lo que si tuve claro desde mis inicios en esto de la guitarra allá por el 2015 es que no me iba a gastar miles de euros en una guitarra,
Allá por el 2010 yo me ganaba la vida tocando. Tocaba con guitarras que podrían ser de pack, una Lag y una Storm. Un valvestate que sigue dando caña y una multiefectos vox tonelab.
Con lo que gané, me compre una Cort 250, y el último bolo que he dado con ella ha sido el sábado pasado. Pero han sido muchos más. Por cierto, la Cort sigue valiendo nueva lo mismo que entonces. Guitarronaco.
Pero ya no vivo de esto, vivo de un curro que me permite una vida más holgada. Y esto es mi principal hobbie, con amigos y con gente que toca que flipas y nos juntamos para preparar temas, repertorio y hacer bolos.
Yo no crítico a los que se pagan una bici de 8000 pavos, pese a que fui un chaval en un pueblo y le he metido más km a mi bici de 80.000 pelas -que ya era muy top- que cualquier cincuentón con mallas. Que puta vergüenza me da verlos con mallas y casquito. Pero si es su hobbie me parece bien, hombre. Pa usarla 3 horas a la semana, y 20 semanas al año.
Miles de euros para lo que te gusta, cuando ya tienes una vida... digamos no tan larga. Es poco.
Yo no voy a volver a tener 20 años, no me va a volver a salir pelo, no voy a volver a ser un estudiante a punto de ser un hippie pies negros, no voy a irme otra vez de erasmus, no voy a volver a vivir como cuando tenía tiempo de sobra y telarañas en los bolsillos. Ojalá!!!
Pero ahora, que estoy probablemente en la mitad de mi vida, viviendo cosas muy intensas, muy maravillosas, muy trágicas... ahora que mi vida ha cambiado tanto que veo a mis amigos -a quienes quería y quiero como a mi familia- cada 3 meses... ahora que mi trabajo me permite no preocuparme nunca del dinero a cambio de un porcentaje muy importante de mi tiempo restante en esta vida, para ser consciente y estar seguro siempre de que quienes dependen de mí (la autentica prioridad sobre todas las cosas) nunca van a pasar estrecheces....
Ahora con mi tiempo, el poco que me queda, pago muy a gusto 20 pavos por hora tocando el equipo que más me gusta, solo y con mis grupos. Y toco mucho, pero mucho.
20 euros es mucho?? O es poco??
20€ X 12h/semana X 52 semanas al año
Son más de 12k€/año.
No, no me gasto ese dinero. Pero me lo gastaría tan a gusto.
Pongamos que me gasto 12k€ en 5 años.
Eso sale un total de 4€ por hora tocando. Solo en equipo.
Pongamos que en 5 años, me meto en bolos unos 5000 euros limpios. No es mucho... después de pagar locales, etc.
Total que 7k€ en 5 años tocando al mismo ritmo, son algo más de 2.5€ por hora en equipo.
Ahora piensa lo que puedes hacer con 12k€.
Y mirad tíos... tocar lo que te apetece, con el equipo que te apetece... y ser totalmente feliz por unos minutos cada poco tiempo... en fin, que para muchos esto es lo que les cuesta fumar.