Plataforma noGAS (se acabó comprar equipo).

Kid Montana
#157 por Kid Montana el 19/06/2024
#154
Esta claro pero te dire algo. Tocar líneas de bajo en grupo con otros instrumentistas puede ser cojonudo para adquirir un a base sólida para retomar la guitarra
Yo no aprendí a tocar hasta que me puse a tocar en grupos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
teletele
#158 por teletele el 19/06/2024
A ver, todos los usuarios de este foro padecemos de GAS.
Es una enfermedad incurable pero sus altibajos (vender y comprar) te la hacen sobrellevar.
Mientras no destroce tu economía ni tu familia (hay que ser gilipollas para ello) es una enfermedad que te provoca más satisfacciones que disgustos así que por mí la llevaré adelante mientras pueda.
¿Cómo podemos controlarla? viendo los precios del compraventa del foro, que te quita las ganas de comprar 😂😂😂😂
Subir
duosonic
#159 por duosonic el 19/06/2024
El que critica a alguien que se compra lo que le sale del nardo con su dinero es un amargao y un cuñao. Pero de libro.
Subir
13
Sandman
#160 por Sandman el 19/06/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
del hombre promedio con heridas de rechazo o abandono es negar el problema. Seguramente sea consecuencia de un padre ausente o una madre manipuladora. La poca asertividad, no saber decir no, la falta de satisfacción sexual y afectiva o la frustración por no haber alcanzado los objetivos laborales soñados en la juventud, todos estos factores, juntos o por separado, pueden desarrollar personalidades con tendencia al GAS.


Las tengo todas... o no. No. No. ¿Qué problema ni qué problema?
Subir
2
Sandman
#161 por Sandman el 19/06/2024
Kid Montana escribió:
Enseñarle a un tío como combinar 3 acordes abiertos para tocar temas de ac/de e irse a la tienda corriendo a comprarse una sg más allá de los 2000 pavos...


Yo también he conocido a coleccionistas mancos que no saben los acordes abiertos de misa... verídico. Y si te referías exactamente a ese tipo de personas, comprendo tu postura. Pero releete a ti mismo. No decías eso. Quizá por escribir rápido y no utilizar con pulcritud los signos de puntuación. Pero no decías eso.
Subir
2
rockpile
#162 por rockpile el 19/06/2024
#145
Dices:
El problema es quien padece gas, con una ligera alteración de la realidad...no consigue satisfacción ni reconocimiento tocando y le impulsa a adquirir cacharros constantemente... para mantener esa realidad que percibe....

Tal y como lo planteas da la impresión que cualquiera con el vicio de trapichear y no poder evitar entrar al trapo cada cierto tiempo (gas) no toca una mierda y para tapar sus miserias compra sin parar.

No se Rick..

Suena a argumento flojo. Alguno habrá seguro pero no puedes generalizar ni en broma, puedes tu medir el grado de satisfacción y reconocimiento que requiere cada ser con una guitarra entre las manos? Esto es como el umbral de dolor o los culos, cada uno tiene uno. Por qué hay peña que con aprenderse unas tonadillas de los Beatles o de Eagles encuentras total satisfacción y no se plantea enfrentarse a las vicisitudes que se plantean al tocar en bandas etc. Y los habrá más inconformistas que querrán encima dar bolos, incluso algún loco/a que vaya más lejos y se plantee esto como modo de vida. Otros, ya el colmo, se enganchan a aprender sin parar (el talento va aparte, se tiene o no se tiene pero currando mucho al menos puedes llegar a ser buen intérprete y no ser un inculto musical), que podrías percibir como un gas del aprendizaje, una ansiedad por saber escalas y escalas e inversiones, arpegios, como para armarte para una batalla. Yo a esto no lo considero gas, lo veo como una inquietud y unas ganas de saber a pesar del duro trabajo al que se enfrenta. La misma inquietud y pasión que tiene alguien por probar un pedal, el que se enamora de un modelo de guitarra y con tiempo y dedicación sabe diferenciar entre por ej una strato de cada año... Es pasión.

Ojito que también en esta fauna abunda el que solo le mueve el menudear, comprar muy barato y si puede ser humillando al despistado o necesitado vendedor, para luego a los tres meses sacarse un profit de mierda y sacar pecho en la barra de un bar. Ahí no hay mucha pasión por hacer música .
Subir
1
Giovanni
#163 por Giovanni el 19/06/2024
Muchachos…La felicidad esta en vuestras cabezas. Y en una Gibson o fender custom shop
Subir
Giovanni
#164 por Giovanni el 19/06/2024
Yo leo mil veces a figuras que afirman el El dogma ese…del Que compra una CS es un snob y un gilipollas, que lo que hace es tirar el dinero…La verdad les digo es que cuando toco las mías pienso lo gilipolas que fui tirando dinero en guitarras baratas….habra los que de tanto afirmar y los que de tanto leerlo, se convencen

Y si toco como el culo es mi problema
Y si compro una custom shop es mi dinero

El tema es cuando opinamos por lo que escuchamos de otro.

145- Lo que escribiste no fue una apreciación ni una experiencia, sino un juicio de valor. Hay que diferenciar ambas cosas.
Puedes hacerlo? claro, el foro es libre. Pero cuando estás errado o no sabes de lo que hablas, corres el riesgo de que alguien te ubique, más si estás hablando de los gustos de los demás

Creo que ya debería estar fuera de discusión y sacar ese prejuicio constante que leo sobre gente que gasta en guitarras . Cada uno tiene el derecho de gastarse su puto dinero en lo que quiera y como quiera, aunque se le caigan los dientes
Subir
4
ahuarita
#165 por ahuarita el 20/06/2024
Yo lo que si tuve claro desde mis inicios en esto de la guitarra allá por el 2015 es que no me iba a gastar miles de euros en una guitarra, y mas cuando ya los entendidos por aquel entonces me dijeron que no hacía falta gastarse tanto dineral para tener una buena guitarra.

Y tampoco quería perder dinero como si hice con mi primera guitarra, una imitación barata de 50 pavos que luego la tuve que vender por 25, así que lo que me dediqué a hacer después los siguientes años fue a comprar de segunda mano de todos los modelos y marcas posibles para probar y ver que guitarras me venían mejor y luego revenderlas por el mismo precio, así no perdía pasta.

Y a dia de hoy fueron dos guitarras, una Schecter y una LTD, de 500 euros cada una, con las que finalmente me quedé porque fueron las que mas me gustaron y me convencieron, y ya serán con las que me quede definitivamente.

Y si por lo que sea algún día se me joden o se me rompen las dos que tengo iré a por una Harley Benton de las gamas mas altas si no se botan de precios.
Subir
Sandman
#166 por Sandman el 20/06/2024
ahuarita escribió:
Yo lo que si tuve claro desde mis inicios en esto de la guitarra allá por el 2015 es que no me iba a gastar miles de euros en una guitarra,


Allá por el 2010 yo me ganaba la vida tocando. Tocaba con guitarras que podrían ser de pack, una Lag y una Storm. Un valvestate que sigue dando caña y una multiefectos vox tonelab.

Con lo que gané, me compre una Cort 250, y el último bolo que he dado con ella ha sido el sábado pasado. Pero han sido muchos más. Por cierto, la Cort sigue valiendo nueva lo mismo que entonces. Guitarronaco.

Pero ya no vivo de esto, vivo de un curro que me permite una vida más holgada. Y esto es mi principal hobbie, con amigos y con gente que toca que flipas y nos juntamos para preparar temas, repertorio y hacer bolos.

Yo no crítico a los que se pagan una bici de 8000 pavos, pese a que fui un chaval en un pueblo y le he metido más km a mi bici de 80.000 pelas -que ya era muy top- que cualquier cincuentón con mallas. Que puta vergüenza me da verlos con mallas y casquito. Pero si es su hobbie me parece bien, hombre. Pa usarla 3 horas a la semana, y 20 semanas al año.

Miles de euros para lo que te gusta, cuando ya tienes una vida... digamos no tan larga. Es poco.

Yo no voy a volver a tener 20 años, no me va a volver a salir pelo, no voy a volver a ser un estudiante a punto de ser un hippie pies negros, no voy a irme otra vez de erasmus, no voy a volver a vivir como cuando tenía tiempo de sobra y telarañas en los bolsillos. Ojalá!!!

Pero ahora, que estoy probablemente en la mitad de mi vida, viviendo cosas muy intensas, muy maravillosas, muy trágicas... ahora que mi vida ha cambiado tanto que veo a mis amigos -a quienes quería y quiero como a mi familia- cada 3 meses... ahora que mi trabajo me permite no preocuparme nunca del dinero a cambio de un porcentaje muy importante de mi tiempo restante en esta vida, para ser consciente y estar seguro siempre de que quienes dependen de mí (la autentica prioridad sobre todas las cosas) nunca van a pasar estrecheces....

Ahora con mi tiempo, el poco que me queda, pago muy a gusto 20 pavos por hora tocando el equipo que más me gusta, solo y con mis grupos. Y toco mucho, pero mucho.

20 euros es mucho?? O es poco??

20€ X 12h/semana X 52 semanas al año

Son más de 12k€/año.

No, no me gasto ese dinero. Pero me lo gastaría tan a gusto.

Pongamos que me gasto 12k€ en 5 años.

Eso sale un total de 4€ por hora tocando. Solo en equipo.

Pongamos que en 5 años, me meto en bolos unos 5000 euros limpios. No es mucho... después de pagar locales, etc.

Total que 7k€ en 5 años tocando al mismo ritmo, son algo más de 2.5€ por hora en equipo.

Ahora piensa lo que puedes hacer con 12k€.

Y mirad tíos... tocar lo que te apetece, con el equipo que te apetece... y ser totalmente feliz por unos minutos cada poco tiempo... en fin, que para muchos esto es lo que les cuesta fumar. :D
Subir
4
PA.LU.A
#167 por PA.LU.A el 20/06/2024
duosonic escribió:
Una especie de pseudo acusación/mofa velada de lo mas homosesual que he leido en años.

duosonic escribió:
PD por si eres asperger, no digo que seas del club del pepino, seguro que lo has entendido perfectamente

Seguramente haya afectado a tu comportamiento el ser hijo único. Algunos gestionan perfectamente está condición pero otros necesitan de una atención desmedida cuando son adultos, siendo fuente constante de problemas en sus relaciones personales
:piloto_loco:
:bufon:
Subir
PA.LU.A
#168 por PA.LU.A el 20/06/2024
franss99 escribió:
Lo sospechaba, pero ahora lo acabas de confirmar …AYYYYYY CUUUUÑAAAAAO


c6aee046dffedac3a1fe70e189f4c-2991306.jpg
Ayyy Jesús,... ¿por qué no te ríes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas