Plataforma noGAS (se acabó comprar equipo).

rockpile
#253 por rockpile hace 2 semanas
Killer escribió:
ejem tengo un colega que es profesor de guitarra clásica y tiene dos guitarras, supongo que el sñr no es guitarrista...


Y...? Yo tengo un amigo que es profesor de clásica y además toca jazz genial y multiplica varias veces ese número. Gran guitarrista. Para desempeñar su profesión con 1/8 parte de lo que tiene sería más que suficiente. Pero está enamorado de la guitarra.

Por cierto, tu colega toca con Alhambra, no? Tu crees que le haría ilusión tener una Hauser o una Torres en casa? Anda, pregunta a ver qué te dice.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
RickDalton
#254 por RickDalton hace 2 semanas
#247 Para aplacar el impulso de compra tienes que ponerte límites. Autojoderte poco a poco.

Ejemplo:

Sales con los colegas a tomar cervezas. Ellos toman 3 tu 1. Ellos toman 6 tu 2.

Comprar pizzas Hacendado en vez de llamar a Telepizza.

Coger la bici para ir a comprar el pan en vez del coche.

etc... Son ejemplos cotidianos del dia a dia. Que seguro que aqui hay gente que se puede permitir esto con creces pero esa no es la cuestion. La cuestion es tener la pasta y no gastarla aunque la tengas.

Al final parece que estas a dieta y es jodido pero si quieres controlar los impulsos tienes que ir entrenando tu mente poco a poco. Si eres un comprador impulsivo eres un peligro en una tienda de guitarras, de coches, de motos o de lo que sea...
Subir
Killer
#255 por Killer hace 2 semanas
#253 Ni idea con que toca en cuanto a marcas, se que la barata vale cerca de 2000 euros, la cara ni me atreví a preguntar, pero vamos lo que quería decir es que no es necesario tener un arsenal ni tan solo para ser un profesional.

PD: A mi hablarme de clásicas es hablarme en chino te lo digo enserio jajaja
Subir
DaniDCR
#256 por DaniDCR hace 2 semanas
#252 sí,,, es la LexLudi malacitana... Allí estuve. Pero lo dejé por priorizar el tocar la guitarra 😉
Subir
rockpile
#257 por rockpile hace 2 semanas
#246

Y para que quiere la gente un sextante en la mesa de su despacho o un portulano colgado en la pared? Se va a echar a la mar en el rato del almuerzo entre cliente y cliente?

<<para tocar X cosas y sonar bien hace falta X equipo (que muchas veces es mas de lo que piensan algunos y menos de lo que piensan otros) a partir de ahí es casi que puro vicio>>

Eres tu quien dice lo que es vicio y lo que no?


<<si vas a descuidar aspectos básicos como tocar la guitarra (para que quieres una guitarra o equipo para tocar como Schuldiner si lo que necesitas antes de eso es su técnica) o aspectos mas importantes de tu vida es negativo, si lo haces para explorar o simplemente por que te apetece pero sabes que estas siendo consumista y pedante>>

Para muchos de nosotros tocar la guitarra es una necesidad en mayor o menor grado, pero no me atrevo a reprender al que solo le dedica 1h a la semana al que no tiene más tiempo.

Que se es consumista? Igual si.

Recuerda a tu pareja que te dé una colleja por comprar esos yogures exóticos, no llevar zapatillas del carrefour, etc etc. porque tú no eres consumista.

Pedante????? A venido alguien aquí pavoneándose que tiene una L5 de los 50 o una burst?... Y no te pavoneas tu porque te crees mejor que el que no tiene el tiempo o la capacidad para dominar mejor la guitarra?
Subir
Jambala
#258 por Jambala hace 2 semanas
A la cama niños:

Subir
Killer
#259 por Killer hace 2 semanas
rockpile escribió:
<<para tocar X cosas y sonar bien hace falta X equipo (que muchas veces es mas de lo que piensan algunos y menos de lo que piensan otros) a partir de ahí es casi que puro vicio>>
Eres tu quien dice lo que es vicio y lo que no?


No, técnicamente en la propia rae entre muchas otras cosas cita:
5. m. Costumbre placentera y adictiva. ¿y que sea vicio es malo? en mi opinión no necesariamente.

rockpile escribió:
<<si vas a descuidar aspectos básicos como tocar la guitarra (para que quieres una guitarra o equipo para tocar como Schuldiner si lo que necesitas antes de eso es su técnica) o aspectos mas importantes de tu vida es negativo, si lo haces para explorar o simplemente por que te apetece pero sabes que estas siendo consumista y pedante>>
Para muchos de nosotros tocar la guitarra es una necesidad en mayor o menor grado, pero no me atrevo a reprender al que solo le dedica 1h a la semana al que no tiene más tiempo.


Ni yo tampoco.

Y respecto a lo de consumista y pedante, yo en ocasiones también soy consumista y pedante con mi equipo ¿y que pasa?

No quería emitir juicios de valores (no me gustan en general) si lo ha parecido me disculpo por no expresarme correctamente.

Espero que sea un malentendido, por que realmente a mi me gusta el debate sano.
Subir
rockpile
#260 por rockpile hace 2 semanas
Lo habré entendido mal.
Subir
Killer
#261 por Killer hace 2 semanas
#260 Es lo que tiene el mensaje escrito compañero, sin el tono de voz se malinterpreta al otro :bien:
Subir
Josean
#262 por Josean hace 2 semanas
Yo creo que cuanto más Gas tienes mejor te va y además te saca de cualquier apuro. Yo podría pasar perfectamente con una sola guitarrilla. Pero si acumulo 20 guitarras y pongamos que se me estropea la lavadora: vendo una.

Avería importante del coche: vendo 2.

Que quieren poner ascensor en la comunidad (qué vagos, no querer subir a pié 6 pisos...). Solucionado, vendo 8.

Y sigo teniendo 9 guitarras...

Si no hubiera comprado compulsivamente esas 20 guitarras me lo habría gastado en drogas, cenas, bicicletas, viajes... y no tendría un euro. Me quedaría lavando la ropa a mano, yendo andando al curro (4 kms) y endeudándome con el ascensor.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas