#247 Para aplacar el impulso de compra tienes que ponerte límites. Autojoderte poco a poco.
Ejemplo:
Sales con los colegas a tomar cervezas. Ellos toman 3 tu 1. Ellos toman 6 tu 2.
Comprar pizzas Hacendado en vez de llamar a Telepizza.
Coger la bici para ir a comprar el pan en vez del coche.
etc... Son ejemplos cotidianos del dia a dia. Que seguro que aqui hay gente que se puede permitir esto con creces pero esa no es la cuestion. La cuestion es tener la pasta y no gastarla aunque la tengas.
Al final parece que estas a dieta y es jodido pero si quieres controlar los impulsos tienes que ir entrenando tu mente poco a poco. Si eres un comprador impulsivo eres un peligro en una tienda de guitarras, de coches, de motos o de lo que sea...
#253 Ni idea con que toca en cuanto a marcas, se que la barata vale cerca de 2000 euros, la cara ni me atreví a preguntar, pero vamos lo que quería decir es que no es necesario tener un arsenal ni tan solo para ser un profesional.
PD: A mi hablarme de clásicas es hablarme en chino te lo digo enserio jajaja
#252 sí,,, es la LexLudi malacitana... Allí estuve. Pero lo dejé por priorizar el tocar la guitarra 😉
Y para que quiere la gente un sextante en la mesa de su despacho o un portulano colgado en la pared? Se va a echar a la mar en el rato del almuerzo entre cliente y cliente?
<<para tocar X cosas y sonar bien hace falta X equipo (que muchas veces es mas de lo que piensan algunos y menos de lo que piensan otros) a partir de ahí es casi que puro vicio>>
Eres tu quien dice lo que es vicio y lo que no?
<<si vas a descuidar aspectos básicos como tocar la guitarra (para que quieres una guitarra o equipo para tocar como Schuldiner si lo que necesitas antes de eso es su técnica) o aspectos mas importantes de tu vida es negativo, si lo haces para explorar o simplemente por que te apetece pero sabes que estas siendo consumista y pedante>>
Para muchos de nosotros tocar la guitarra es una necesidad en mayor o menor grado, pero no me atrevo a reprender al que solo le dedica 1h a la semana al que no tiene más tiempo.
Que se es consumista? Igual si.
Recuerda a tu pareja que te dé una colleja por comprar esos yogures exóticos, no llevar zapatillas del carrefour, etc etc. porque tú no eres consumista.
Pedante????? A venido alguien aquí pavoneándose que tiene una L5 de los 50 o una burst?... Y no te pavoneas tu porque te crees mejor que el que no tiene el tiempo o la capacidad para dominar mejor la guitarra?
Yo creo que cuanto más Gas tienes mejor te va y además te saca de cualquier apuro. Yo podría pasar perfectamente con una sola guitarrilla. Pero si acumulo 20 guitarras y pongamos que se me estropea la lavadora: vendo una.
Avería importante del coche: vendo 2.
Que quieren poner ascensor en la comunidad (qué vagos, no querer subir a pié 6 pisos...). Solucionado, vendo 8.
Y sigo teniendo 9 guitarras...
Si no hubiera comprado compulsivamente esas 20 guitarras me lo habría gastado en drogas, cenas, bicicletas, viajes... y no tendría un euro. Me quedaría lavando la ropa a mano, yendo andando al curro (4 kms) y endeudándome con el ascensor.
5